Autor Tema: Chica con perdida aceite en 696  (Leído 5716 veces)

Desconectado marc696

• desmo-primaria
  • **
  • Ducati 749
  • Localidad: Girona
Re: Chica con perdida aceite en 696
« Respuesta #10 en: 16 Noviembre, 2008, 22:55:32 »
Ice se me hace muy extraño. Es por donde va anclado el motor al chasis y aunque la junta del bloque estuviese jodida, es casi el último sitio por donde saldría, ya que ese tornillo ayuda a unir las dos partes del bloque motor. Si estás convencida de que es de ahí no lo dejes mucho antes de llevarla al conce,  y mientras usas tu moto revisa el nivel de aceite vale? por lo demás, siguiendo esas precauciones no te preocupes. Las Ducati son de otra pasta.... ;)

Aprovechando que comentas esto de revisar el nivel de aceite, tengo una preguntilla.

Por lo que tengo entendido, se ve por la "ventanilla" que está en la parte derecha-baja del motor (nose muy bien como situarla...). Se ha de poner la moto recta y tiene que estar en caliente. Al lío, ¿cómo se si está correcto? tiene que estar a tope, por la mitad...

Gracias!

Desconectado ducamich

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: LA LAGUNA
« Respuesta #11 en: 16 Noviembre, 2008, 23:06:50 »
Que tal Ice! hace unos días salí con mi moto que esta en rodaje y pude darme cuenta que también perdía un poco de aceite por el mismo sitio que tu comentas, yo atribuyo esto a que algún tornillo por la misma vibración del motor se halla aflojado, igual pasa con la tapa del árbol de leva (mejor dicho sistema desmodromico) delantero por donde resume algo de aceite. Esta semana tendré que llevar la moto a la revisión de 1000Km, y les pediré que le miren esto, a ver si damos con la solución.
De todas formas no te preocupes, esta es la mejor evidencia de que nuestras 696 son unas verdaderas Ducatis!
Saludos!  :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Desconectado icegirl

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #12 en: 17 Noviembre, 2008, 08:55:11 »
Ice se me hace muy extraño. Es por donde va anclado el motor al chasis y aunque la junta del bloque estuviese jodida, es casi el último sitio por donde saldría, ya que ese tornillo ayuda a unir las dos partes del bloque motor. Si estás convencida de que es de ahí no lo dejes mucho antes de llevarla al conce,  y mientras usas tu moto revisa el nivel de aceite vale? por lo demás, siguiendo esas precauciones no te preocupes. Las Ducati son de otra pasta.... ;)

Aprovechando que comentas esto de revisar el nivel de aceite, tengo una preguntilla.

Por lo que tengo entendido, se ve por la "ventanilla" que está en la parte derecha-baja del motor (nose muy bien como situarla...). Se ha de poner la moto recta y tiene que estar en caliente. Al lío, ¿cómo se si está correcto? tiene que estar a tope, por la mitad...

Gracias!

Si te fijas en el lado de la "ventanita" hay dos rayitas, una el min, y la otra el max  :wink:

Desconectado icegirl

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #13 en: 17 Noviembre, 2008, 08:57:11 »
Que tal Ice! hace unos días salí con mi moto que esta en rodaje y pude darme cuenta que también perdía un poco de aceite por el mismo sitio que tu comentas, yo atribuyo esto a que algún tornillo por la misma vibración del motor se halla aflojado, igual pasa con la tapa del árbol de leva (mejor dicho sistema desmodromico) delantero por donde resume algo de aceite. Esta semana tendré que llevar la moto a la revisión de 1000Km, y les pediré que le miren esto, a ver si damos con la solución.
De todas formas no te preocupes, esta es la mejor evidencia de que nuestras 696 son unas verdaderas Ducatis!
Saludos!  :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Al menos no soy la unica q le ha pasado, a ver q es, pq la mia ya lleva 6200 kms  ???

Desconectado wachowsky

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #14 en: 17 Noviembre, 2008, 12:06:03 »
Bueno icegirl, ya nos informarás de lo que te cuentan en el conce, que me tienes en ascuas. Espero que se solucione con un simple reapriete :wink:

Desconectado edukite

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #15 en: 17 Noviembre, 2008, 18:31:31 »
Hola Ice, a mi me pasa lo mismo, este fin de semana sali a dar un chompo y cuando me fije en el motor me pasaba lo mismo que a ti, llevo 750 km, asi que he llamado al taller y me an dicho que no me preocupe que es de un producto que le dan al eje en el montaje de la moto para que entre bien, cuando lo dan es como baselina (mas solido) pero cuando coge temperatura lo escupe, me han dicho que lo limpie y naaa mas, no problem, de todas maneras estoy vigilando el nivel de aceite y esta bien, tambien me a comentado para tu tranquilidad y la mia que es muy dificil una fuga de aceite por ahi, espero haberte ayudado, de todas maneras cuando valla a pasar la revision de los 1000 te cuento y vete tu contandonos si sigue saliendo que yo hare lo mismo, perdon por el tocho  pero no se resumir muy bien jejejejej, saludos
siempre suave

Desconectado JefeMaestro

• desmo-secundaria
« Respuesta #16 en: 17 Noviembre, 2008, 18:45:56 »
Tiene sentido lo de la grasa para que entre mejor el bulón...

De todas formas, sigue mirando (por si acaso) y ya contarás.

Una puntualización.

El motor no se "une" con el anclaje del motor al chasis. El motor se puede separar del chasis y no se cae en dos trozos. Quizá contribuya algo a que no se "suelte", pero tiene del orden de 12 tornillos sujetándolo (a parte de esos 2 que lo atraviesan).

En una Ducati el motor va "colgado" del chasis. El motor tiene un agujero que lo atraviesa de lado a lado y, atravesándolo, está el anclaje que lo une al chasis.

Por eso, si quieres poner un tope (el típico anti-caida), lo que haces es cambiar esa barra, por otra un poco más larga (y con protectores en los extremos).

Desconectado icegirl

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #17 en: 17 Noviembre, 2008, 18:48:17 »
Pues ya he ido al conce, no era por el agujero q perdia sino por el tornillo q hay justo debajo, pero me lo han apretado, y de momento en los 60 kms de vuelta a casa desde el conce parece q esta seco, menos mal q solo ha sido eso.  :)

Por cierto edukite, la vaselina esa ya hace tiempo q se me quito, despues de 6300 kms como q ya no lleva, al principio tb me fije q alli estaba pegajoso pero no era aceite como lo de ahora, gracias de todas maneras  :wink:

Desconectado dukkatto

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #18 en: 17 Noviembre, 2008, 19:14:21 »
no se que pasa con nuestras ducatis mi 695 tubo una fuga con 1000 km        segun el conce un reten en mal estado entro en garantia, haora con 7500 suda aceite por debajo del motor primero dijeron que podriaser de la grasa de la cadena. pero no luego del filtro tampoco. tapon flojo nada, el caso es que sige perdiendo i se pasa la garantia.
escape libre ;)

Desconectado edukite

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #19 en: 17 Noviembre, 2008, 19:19:57 »
pues ahora que lo dices yo lo toco el tema y si que parece aceite, ya estoy con la duda otra vez, la llevare al taller gracias
siempre suave