Autor Tema: Chica con perdida aceite en 696  (Leído 5691 veces)

dinosaure

• Visitante
Re: Chica con perdida aceite en 696
« Respuesta #20 en: 17 Noviembre, 2008, 19:44:37 »
Tranquilos, es normal que los motores nuevos se asienten y pueden llegar a perder aceite. Si no os baja por debajo del minimo, podeis esperar a la revisión.
Con los kilometros se les pasan esas "tonterias de juventud". Mis dos monster ya no pierden ni gota. Las dos estan rayando los 50000km  :buck2:

Pensad que los motores ducati son I N D E S T R U C T I B L E S. O sea que un poco de aceite no es NADA.

Desconectado icegirl

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #21 en: 17 Noviembre, 2008, 19:46:08 »
Pues no, vuelve a tener la dichosa gotita, al llegar del conce al curro parecia q estaba seco, al llegar a casa lo miro otra vez y vuelve a estar pringoso... lo limpiare y vere q pasa...  sino  :knuppel2:

Desconectado edukite

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #22 en: 17 Noviembre, 2008, 19:47:32 »
dukkatto, pero te pierde mucho?? baja el nivel o solo mancha, no me gusta nada leer estas cosas, haber si tienes suerte y te lo solucionan rapoido
siempre suave

Desconectado BOMBARDARE

• desmo-primaria
  • **
  • MTS 1100S sobran las palabras.... pero el Audi....
« Respuesta #23 en: 17 Noviembre, 2008, 20:18:10 »
Marc696, lo ideal es que después de una vuelta buena, que el motor esté en temperatura, dejarla parada 10 minutos. Después, poner la moto en vertical, lo notarás porque sujetando la punta del manillar mantienes la moto cogida con un dedo. Y el aceite siempre entre las dos rayas del ojo de buey. preferible mas de la mitad. Nunca por debajo de la raya inferior, y NUNCA NUNCA por encima de la superior. Un saludo

JefeMaestro. El motor colgado? en la 696 tal vez aguantase el chasis algo mas pero en mi multi no quisiera yo bajar tres escalones sin motor, tipo bicicleta..... habría que mirar respués la distancia entre ejes... :D :D

Desconectado spo696

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #24 en: 17 Noviembre, 2008, 23:14:52 »
--------TE CUENTO LA MIA TAMBIEN PERDIA ACEITE, POR TAPAS DE LA BIELA, Y ENTRADA DE MEZCLA DE AIRE GASOLINA, POR AHI ESTA EL MENSAJE.
PERO TE DIGO LA LLEVE AL CONCE ME REAPRETO TODOS LOS TORNILLOS, HABIA ALGUNO FLOJO, ADEMAS ME PUSIERON EN LAS TAPAS SILICONA DE JUNTA, Y POR AHORA GENIAL, ESO SI SE TIRO UN UN BUEN RATO AJUSTANDO, PERO ES ALGO QUE TENGO QUE AGRADECER.
POR AHORA PUEDO DECIR QUE EL SERVICIO DE DUCATI ES MUY BUENO. DILES QUE TE LO HAGAN,
SON MOTOS CON MUCHO MIMOS. !!!PERO LO VALEN!!!

Desconectado JefeMaestro

• desmo-secundaria
« Respuesta #25 en: 18 Noviembre, 2008, 08:59:00 »
Cuando hablo de motor colgado, me refiero a que no contribuye en la rigidez del chasis… De hecho, al calcularlo no creo que se tenga en cuenta.
Las barras que lo atraviesan yo sí que consideraría que contribuyen. La influencia del motor, la despreciaría.

Las únicas Ducatis (actuales) en las que tengo dudas son la MotoGP de este año (subchasis delantero anclado al motor, subchasis trasero anclado al motor), la del año que viene (que por no tener no tiene ni “trelis”) y quizá la Desmosedicci (no he visto el chasis).

De hecho tú puedes desmontar el chasis y la moto no se “rompe”.

Compara el chasis de una BMW
http://www.raptorsandrockets.com/images/BMW/R1100S_chassis_edited.JPG

Con el de tu multi
http://images.sportrider.com/bikes/2003/146_03_14zoom+2003_ducati_multistrada+chassis_left.jpg

Si te fijas, en la BMW el anclaje de la suspensión delantera está en el motor. Si quitas el motor, se “desguaza” la moto

El único punto “debil” que veo es en el chasis de las Ducatis, está a la mitad de la moto, donde se “cruzan” las barras. Quizá faltaría un poco de rigidez (exagerando, al sentarse ahí, que se doblara). La solución sería soldar un par de “triangulitos” entre las barras, para aumentar la rigidez.

Curiosamente, si te fijas en la Streetfighter, verás los refuerzos…

Desconectado BOMBARDARE

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #26 en: 18 Noviembre, 2008, 21:55:41 »
Es a esa cruceta del chasis trellis donde iba Jefe. Si te fijas en una 998 por ejemplo, lleva un tubo longitudinal a la moto, casi desde la pipa de dirección hasta el anclaje del subchasis trasero, por debajo del "culo" del piloto. Estoy convencido de que el motor, por lo menos en la MTS hace de portante del chasis, obligando a que este no se "pliegue" por esa cruceta del centro sin refuerzos, a la altura de la culata del cilindro trasero.
Un saludo. ;)

Desconectado tonigo

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #27 en: 18 Noviembre, 2008, 23:15:44 »
Icegirl a mi me pasaba lo mismo y lo solucione con un reapriete de la tapa.
Por cierto se me esta desconchando la pintura del cilindro delantero a alguien mas le sucede lo mismo. ??? ??? ???
Un saludo :wink:

Sa Calobra :-D :-D :-D

Desconectado BOMBARDARE

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #28 en: 19 Noviembre, 2008, 23:01:53 »
Querido JefeMaestro. Siento si esto te parece un diálogo entre dos, y agradadezco infinitamente tu preocupación en inculcarme el diseño de chasis de Ducati, así como tus recomendaciones sobre lectura... (admito que no soy ni de lejos aficionado ella, a no ser que sea internet... >:D), así como tu interés en intentar demostrarme como el motor de la Monster no influye en el diseño del chasis.... Uffff te remito a tus enlaces....

Cita de JefeMaestro:
"Mira la siguiente imagen

http://www.motorcycle.com/gallery/gallery.php/d/76004-2/2009-ducati-monster-696-48.jpg

Es un dibujo del chasis de la 696.

Si te fijas en los refuerzos “horizontales” y por debajo, hay dos barras (casi no se ven por la perspectiva), una cerca de la pipa de la dirección (formaría un triángulo horizontal, con la “punta” en la pipa, y la parte trasera, esa barra.
La otra es una barra que va desde uno de los estremos de ese triángulo, hasta el anclaje del subchasis trasero (casi no se ve porque coincide con una barra vertical).

Desde el punto de vista estructural de la moto, casi se podría decir que la 696 tiene un chasis de aluminio (el trasero) al que se ancla el motor y el chasis delantero.

El enlace de donde he sacado la imagen (tiene una galería bastante maja)
http://www.motorcycle.com/manufacturer/ducati/2009-ducati-monster-696-review-77793.html

Y ahora pasando a la 916 y familia…

En el enlace siguiente ves una 916 “desnuda”. Efectívamente, tiene esa “barra” de refuerzo. A mi me parece el punto más débil del diseño del chasis…

Y hablando en general, desde el punto de vista del diseño, la ventaja de que el motor no “aporte” (o sea, que esté colgado), es que haces una carcasa que aguante lo de dentro, pero no lo de fuera. Si está sometido a torsiones por culpa del chasis, podrías llegar a tener problemas de estanqueidad, sobre todo en juntas. Además en caso de accidente, el motor se rompería.

Por cierto, te recomiendo un libro de Tony Foale

http://www.tonyfoale.com/book.htm"

Volviendo a mirar ahora esas fotos.... si el motor no forma parte fundamental del chasis.... donde coño se apoya el basculante, cuando te tires a 130 en 4ª en una curva de derechas buscando el límite de la goma y el cabrón empiece a retorcerse con fuerzas que no quiero pensar? menos mal que el bloque motor no influye...... A no ser claro está, que entiendas que el basculante no forme parte del chasis y que éste(el basculante) tampoco tenga porqué estar apoyado en él (que yo entiendo que esto último por lo menos sí ;))....

Sin acritud compañero,  ;), Pero quería que el resto del personal tb lo viese.
Un saludo y espero que cualquier dia, nos tomenos unas cervezas. No tengo ni p**a idea, pero me encanta hablar de motos. Y sobre todo, hablar. :wink:

Desconectado JefeMaestro

• desmo-secundaria
« Respuesta #29 en: 20 Noviembre, 2008, 09:30:09 »
Lo del diálogo... lo decía por si la gente dejaba de leerlo al empezar a hablar de cosas muy técnicas.

Efectivamente, el motor tiene que aguantar el basculante (aunque no es obligatorio, por ejemplo, los “chasis” que utilizan en American Chopper – si es que se puede llamar chasis a eso- son rígidos).

Pero no es lo mismo "anclar" el basculante al bloque motor (es decir, pones un tornillo y la rosca la pones en el aluminio del bloque motor), que hacer un agujero que pasa de lado a lado y por la cual metes una barra (sobre un par de cojinetes en el caso del basculante). Desde el punto de vista de resistencia (y de aguante) es completamente diferente.

De todas formas, hay algo en lo que estoy de acuerdo... esta conversación está bien delante del ordenador... pero delante de un par de cervezas estaría mejor... :2funny: :2funny: