Autor Tema: Ducati 748 pierde potencia y tirones  (Leído 435 veces)

Desconectado zzdreams

• desmo-permatozoide
  • *
Ducati 748 pierde potencia y tirones
« en: 21 Agosto, 2019, 23:45:20 »
Hola a todos.
Sigo con la puesta a punto de mi pequeña gran moto. Estoy puliendo los fallos que van apareciendo poco a poco.
He usado el buscador y Google bastante para intentar encontrar puntos que revisar, pero nada ha funcionado de momento.
La moto arranca correctamente, en frío sin problemas.
Una vez en marcha, sin motivo aparente y solamente en ocasiones (3-6 veces al día) se escucha un chasquido como un falso contacto y pierde algo de potencia durante un segundo.
Esto lo hace habitualmente a bajas rpm y en ciudad.
En marcha a veces noto como la moto no responde al acelerador como debiera y también alguna pérdida de potencia puntual con el consiguiente leve tiron.
Cosas que he comprobado;
- Bujías, en buen estado y color marca champion, distancia de 0.6mm
- Tubos de depósito, todos bien, ninguno atascado. Hasta conduje con la tapa abierta un par de km por si hacía vacío.
- Conector de sensor rpm, sin corrosión y buen estado.
- He ajustado algo los tornillos de aire de la mezcla, media vuelta sentido reloj, con esto pareció mejorar porque antes los chasquidos que comento los hacía también al ralentí, y ahora prácticamente han desaparecido.
- El filtro de aire es nuevo.
- He soldado los cables amarillos de la ficha del alternador, que estaba algo quemada.
- He revisado el cableado general de la moto, no encontrando nada extraño. Limpiado todos los conectores, etc.
-No he cambiado el filtro de la gasolina, pienso hacerlo en breve junto con las bujías.

¿Alguna sugerencia mas?
La moto la uso a diario. El embrague esta bien y la cadena dentro de la tolerancia.
Gracias

Desconectado RodrigoM

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: utebo
  • Moto: MONSTER 796 ABS´13
Re:Ducati 748 pierde potencia y tirones
« Respuesta #1 en: 22 Agosto, 2019, 00:42:59 »
Hola a todos.
Sigo con la puesta a punto de mi pequeña gran moto. Estoy puliendo los fallos que van apareciendo poco a poco.
He usado el buscador y Google bastante para intentar encontrar puntos que revisar, pero nada ha funcionado de momento.
La moto arranca correctamente, en frío sin problemas.
Una vez en marcha, sin motivo aparente y solamente en ocasiones (3-6 veces al día) se escucha un chasquido como un falso contacto y pierde algo de potencia durante un segundo.
Esto lo hace habitualmente a bajas rpm y en ciudad.
En marcha a veces noto como la moto no responde al acelerador como debiera y también alguna pérdida de potencia puntual con el consiguiente leve tiron.
Cosas que he comprobado;
- Bujías, en buen estado y color marca champion, distancia de 0.6mm
- Tubos de depósito, todos bien, ninguno atascado. Hasta conduje con la tapa abierta un par de km por si hacía vacío.
- Conector de sensor rpm, sin corrosión y buen estado.
- He ajustado algo los tornillos de aire de la mezcla, media vuelta sentido reloj, con esto pareció mejorar porque antes los chasquidos que comento los hacía también al ralentí, y ahora prácticamente han desaparecido.
- El filtro de aire es nuevo.
- He soldado los cables amarillos de la ficha del alternador, que estaba algo quemada.
- He revisado el cableado general de la moto, no encontrando nada extraño. Limpiado todos los conectores, etc.
-No he cambiado el filtro de la gasolina, pienso hacerlo en breve junto con las bujías.

¿Alguna sugerencia mas?
La moto la uso a diario. El embrague esta bien y la cadena dentro de la tolerancia.
Gracias

Hola, puedes comprobar el Voltaje de la moto? Aunque sea ponte un tester a ojo cuando la conduzcas, o algo mas fácil ahora venden cargadores de móvil para coche que también marca el Voltaje, si le llevases una toma de mechero o 2 cables bien sujetos y así poder mirar el Voltaje en marcha con facilidad. Ya nos contaras, a ver si cuando oyes los chasqueos hay alguna variación en el el V.

Un saludo.
MONSTER 1100EVO´11
EX-MONSTER 796 ABS´13

Desconectado zzdreams

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #2 en: 22 Agosto, 2019, 19:37:57 »
Gracias por la respuesta.
Para hacer esta prueba que comentas lo tengo un poco complicado, pero voy a ver si puedo intentarlo el fin de semana.
No obstante la bateria es nueva.

Desconectado RodrigoM

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: utebo
  • Moto: MONSTER 796 ABS´13
« Respuesta #3 en: 22 Agosto, 2019, 22:30:23 »
Gracias por la respuesta.
Para hacer esta prueba que comentas lo tengo un poco complicado, pero voy a ver si puedo intentarlo el fin de semana.
No obstante la bateria es nueva.

No me refiero a un fallo en la batería, si no en el regulador del voltaje, como dice su nombre regula el voltaje que saca el alternador a un voltaje correcto para la carga de la batería. Suelen cortar entre 13.8 y 14.2V máximo. Si excede esos valores, la moto puede hacer cosas rarisimas, rateos fallos etc.

Un saludo.
MONSTER 1100EVO´11
EX-MONSTER 796 ABS´13

Desconectado zzdreams

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #4 en: 28 Agosto, 2019, 18:49:14 »
Problema resuelto.
Después de revisar también el sensor de temperatura ambiente (que no está bien del todo tampoco)
Encontré el conector del sensor de presión del tanque de refrigerante (junto al manillar) lleno de agua.
Una limpieza profunda y listo.
Eso si, ahora tengo que cambiar el otro sensor porque mide la temperatura erróneamente, indicando sobre 8 o 9 grados menos (calculo según ellos valores).
Así que para funcionar hasta que llegue el sensor he empobrecido algo más la mezcla.
De momento muy bien y 0 problemas.

Gracias por vuestra ayuda.

Desconectado zzdreams

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #5 en: 28 Agosto, 2019, 18:50:59 »
Unas fotos!

Desconectado zzdreams

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #6 en: 29 Agosto, 2019, 12:28:51 »
Una corrección, el conector es de el sensor de presión de aire bajo el manillar.
No de presión de tanque de agua.
Llevo varios frentes abiertos. Disculpar por las molestias.

Saludos