Autor Tema: Curso de "DesmoMeccanica" 3.3.4 CAMBIO DEL KIT DE TRANSMISIÓN.  (Leído 20665 veces)

Desconectado Leige

• Maruxiña's Club President
  • desmo-sedici
    • PensarNOESinútil
  • Localidad: A Coruña
  • Moto: Monster 696 y Multistrada 1100S
Re:Curso de "DesmoMeccanica" 3.3.4 CAMBIO DEL KIT DE TRANSMISIÓN.
« Respuesta #10 en: 15 Octubre, 2012, 21:21:22 »
Ufff, pocos no, muy pocos

Desconectado mihai96

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Girona
  • Moto: Monster s2r 800
« Respuesta #11 en: 29 Septiembre, 2016, 02:31:44 »
Buenas, reavivo el brico ya que me asalta una duda.
Por lo que he leído, según el kit que compres la primera vez que lo cambias toca comprar portacoronas también. A ojo novato y si no sabemos si se ha cambiado o no, o que conjunto se ha puesto, ¿como distingo si puedo comprar simplemente corona, piñón y cadena o tengo que incluir el portacoronas?
Puede ser tonta la pregunta, pero así a ojo y sin desmontar los veo iguales.

Desconectado BARONROJO

• Moderador
  • desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
« Respuesta #12 en: 29 Septiembre, 2016, 07:06:19 »
En las motos monobrazo, y solo en los monobrazo, hay dos tipos de coronas: la monobloque, como la del tutorial que de una sola pieza de acero y la que lleva portacoronas que es de dos piezas y en la que, una vez instalada, el portacoronas te permite cambiar solo la corona. Estos kits son más caros, aunque su precio se compensa en el momento que cambias el kit otra vez, ya que su correspondiente corona es bastante más barata que la monobloque.
Como ventaja añadida, además es que son de aluminio y pesan la mitad.

Desconectado mihai96

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #13 en: 29 Septiembre, 2016, 11:47:05 »
Hasta allí mas o menos he llegado, me voy a explicar un poco mejor. Tengo que cambiar ya el kit y la verdad que me gustaría empezar a hacer estas cosas por mi mismo, así que he acudido a un amigo mecánico y se ha ofrecido a pasar por mi casa y hacer mas bien de asistente que de mecánico para que vaya haciendo yo, la cosa es que me ha pedido que me encargue yo de las piezas por falta de tiempo.
Ahora bien, sabiendo que están los dos tipos y que la verdad es que cada vez me fío menos de las cosas que me ha dicho el anterior dueño, como distingo si está todo en un bloque o realmente va separado, ya que deduzco que por fuera serán iguales o bien todos los que he visto son ya en dos piezas. Por lo menos en mi caso la veo idéntica a la del brico, adjunto una foto a ver si me puedes decir algo.
También muchas gracias, estas aclaraciones son geniales. :balloon:

Desconectado BARONROJO

• Moderador
  • desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
« Respuesta #14 en: 29 Septiembre, 2016, 11:57:46 »
Es una JT de aluminio con portacoronas y, por cierto, la del tutorial es monobloque.

Desconectado KUN

• desmo-master
  • DESMO-3
  • Localidad: OFFTOPIC
« Respuesta #15 en: 29 Septiembre, 2016, 12:38:37 »
como distingo si está todo en un bloque o realmente va separado, ya que deduzco que por fuera serán iguales o bien todos los que he visto son ya en dos piezas. Por lo menos en mi caso la veo idéntica a la del brico, adjunto una foto a ver si me puedes decir algo.

SI no eres capaz de ver que esa corona se quita aflojando las tuercas exteriores me preocupa que te pongas tú mismo a hacer el cambio del kit de transmisión con el consiguiente remachado de la cadena.
Sería bueno que consigas que alguien que lo sepa hacer te guíe mientras tú lo haces la primera vez, más que nada por si la cagas en algo tengas al "profe" a tu lado para que eso no quede mal hecho.

Cambiar el kit es muy facilito con ese carrier portacoronas. Pero en las motos hay que ser siempre cuidadosos con los detalles.

Suerte  :wink:
"... no hablo yo de fantasmas ni de Dios,
sólo te cuento las cosas que
se te pueden perder..."

Desconectado mihai96

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #16 en: 29 Septiembre, 2016, 14:51:48 »
Justamente es lo que he escrito en el mensaje y es para que un chico me guie, pero para ello necesito las piezas. Entonces, simplemente kit de arrastre y ese portacoronas me vale, ¿no?.

Desconectado KUN

• desmo-master
  • DESMO-3
« Respuesta #17 en: 29 Septiembre, 2016, 16:37:29 »
Justamente es lo que he escrito en el mensaje y es para que un chico me guie, pero para ello necesito las piezas. Entonces, simplemente kit de arrastre y ese portacoronas me vale, ¿no?.

tienes que comprar la corona que valga para ese portacoronas. Si puedes corroborar que es un equipo JT te pides la corona JT para tu moto con la cantidad de dientes que quieras. El piñón y la cadena con los pasos necesarios de acuerdo a la relación que vayas a montar.

:wink:
se te pueden perder..."

Desconectado mihai96

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #18 en: 29 Septiembre, 2016, 17:22:32 »
Perfecto, ahora si que me he situado  :wink:
Es que todo lo que veía para comprar me parecía igual a lo que llevo montado y por el otro comentario, me parecía que se podía separar, pero al ver todo parecido me he dicho que o yo no lo distingo o no he encontrado ninguno que vaya todo junto así que prefiero ponerme un poco pesado y coger lo que toca.
Finalmente lo he encontrado con la referencia y he pedido el famoso piñón de 14 a ver si se hace más ligero ir por ciudad.
Muchas gracias a todos, gran ayuda  :)

Desconectado KUN

• desmo-master
  • DESMO-3
« Respuesta #19 en: 29 Septiembre, 2016, 17:33:32 »
Perfecto, ahora si que me he situado  :wink:
Es que todo lo que veía para comprar me parecía igual a lo que llevo montado y por el otro comentario, me parecía que se podía separar, pero al ver todo parecido me he dicho que o yo no lo distingo o no he encontrado ninguno que vaya todo junto así que prefiero ponerme un poco pesado y coger lo que toca.
Finalmente lo he encontrado con la referencia y he pedido el famoso piñón de 14 a ver si se hace más ligero ir por ciudad.
Muchas gracias a todos, gran ayuda  :)

por cambiar ése kit con el portacorona te pueden cobrar 40€ . Dile que te deje espiar y así para la próxima ya sabes ...
se te pueden perder..."