Autor Tema: Curso de "Desmo Meccanica" 3.2.9 REGULACIÓN DE CO  (Leído 20211 veces)

Desconectado integradeltona

• desmo-pañales
  • **
  • Moto: Ducati 998
Re:Curso de "Desmo Meccanica" 3.2.9 REGULACIÓN DE CO
« Respuesta #20 en: 17 Abril, 2016, 21:01:37 »
Decir que antes de tocarla a bajas vueltas ya rateaba un poco al abrir gas, pero ahora ha aumentado el rateo  :cry:

Gracias

Desconectado BARONROJO

• Moderador
  • desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
« Respuesta #21 en: 17 Abril, 2016, 22:49:15 »
No sé si te he entendido bien lo que has hecho. Lo primero que tienes que hacer es sincronización de vacío. Con el Twinmax yo uso las tóricas y me van perfectamente. Debes probar la sincronización a varios regímenes, ya que puede hacer variaciones hacia un sentido u otro y debes encontrar la posición de "equilibrio". Si tienes problemas, revisa las tomas de admisión por ambos lados ya que tienen toma por ambos lados y se ha podido aflojar una y coger aire por ahí. Normalmente no necesitas regular la sincroniazción o muy poco.
Una vez hecho esto haces CO con los tornillos de "by-pass". Al apretarlos, efectivamente, la moto se para. Lo que haces del starter es correcto. Con el Gastester es un auténtico suplicio regular el CO por lo lentísimo que es. Te aconsejo dejar el CO entre el 4-5%

Con todo esto en teoría te debe funcionar. Lo que mosquea es que tengas que girar el tornillo de sincronización hasta el final, quizá tengas un problema por algún lado.

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #22 en: 17 Abril, 2016, 23:18:51 »
Has entendido perfectamente  :wink:

Ahora pensando, en la caja del twinmax hay dos tubos cortos con dos tetinas de plastico, yo he conectado los tubos largos directamente a los conectores del twinmax y he pensado que entraban demasiado holgados, puede que se tengan que conectar intercalando estos tubos con tetina plastica para asegurar que no cojan aire??
El tornillo de regulacion del vacio pues tendria que afectar mas directamente al balance de los cilindros, en mi caso girar una vuelta o dos no afecta al balance reflejado en el twinmax, puede que por una mala conexion de su tuberia, mañana lo vuelvo a mirar a ver si este es el problema
Gracias

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #23 en: 17 Abril, 2016, 23:40:32 »
Para regular el CO, si con el baypass pongo los dos cilindros a 4, despues no hace falta regular el CO global con la centralita? O es mejor regular con los baypass a un valor bajo y despues subirlo con la centralita? Este paso no lo tengo demasiado claro
Gracias

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #24 en: 18 Abril, 2016, 00:12:03 »
En mi caso los baypass regulan el ralenti asi que leyendo el manual de taller, tengo que dejar el CO equilibrado sin que suba demasiado el ralenti si el CO a quedado bajo o alto li termino de ajustar con la centralita, correcto??
Gracias  :wink:

Desconectado BARONROJO

• Moderador
  • desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
« Respuesta #25 en: 18 Abril, 2016, 07:37:35 »
Correcto. Lo del twinmax no lo entiendo. En el mio los tubos de goma van a los dos conectores de aparato y no tienen holgura.

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #26 en: 18 Abril, 2016, 19:10:11 »
Definitivamente tengo un problema con las conexiones del twinmax, al regular el vacio solo actuamos en la regulacion del cilindro vertical, y este cilindro siempre me da que aspira menos aire que el horizontal, ademas se nota en la propia manguera del twinmax, a motor encendido una te cuesta sacarla del conector del twinmax por la propia succion y la otra del vertical no tiene la misma succion y sale perfectamente, y es igual la regulacion que haga con el tornillo, apretado o aflojado al maxino esto no varia.
La tetina roscada que se pone en el motor tiene que ser el problema creo yo, la del cilindro horizontal esta a la vista y se pone sin poblemas pero la del vertical es mas fastidiosa de poner, hay un tubo del chasis delante y puede que no quede del todo hermetica y coja aire por alli??? Yo la veo bien pero ya no se que mirar..... Solo me queda desmonta la caja de admison y asegurarme que esta toma sea estanca...
Alguna idea????
Muchas gracias

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #27 en: 18 Abril, 2016, 19:15:16 »
He probado con las juntas de cobre que lleva el tapon, con las toricas de M5 y M6 que lleva el twinmax y no varia., las toricas no las apreto demasiado porque sino la va escupiendo al ser redondas, puede que me tenga que buscar unas planas de goma.......  :help:

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #28 en: 20 Abril, 2016, 12:57:59 »
Hola, he conectado correctamente las tetinas y unos tubos de silicona que apretan mas y aseguran el sellado al twinmax y sale la misma lectura que antes, coge siempre mas aire el cilindro horizontal que el vertical, con los bypass cerrados y sin abrir gas ni poner el starter solo motor de arranque casi llega al 1 con la sensibilidad al minimo, la regulacion del tornillo no afecta en absoluto a esta lectura  :o.

Los bypass dan mas o menos aire para ajustar el ralenti y el CO, no?, es possible que el bypass del cilindro horizontal no cierre correctamente?? porque con el bypass cerrado, gas cerrado y starter cerrado,(que en mi moto solo abre el acelerador),este cilindro no tendria que coger aire pero lo coge, se nota en la manguera y en el twinmax, y afectarme a las lecturas???

Son reflexiones en voz alta de un novato en estos motores a la espera de que alguien me pueda dar algun aporte o solucion sobre este tema  :help:

gracias  :wink:

Desconectado BARONROJO

• Moderador
  • desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
« Respuesta #29 en: 20 Abril, 2016, 19:18:14 »
Mira el reglaje de válvulas. Si están bien haz una prueba de compresión. De nada sirve volverse loco si algo de esto está mal.