Autor Tema: Curso de "Desmo Meccanica" 3.2.9 REGULACIÓN DE CO  (Leído 20212 veces)

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Re:Curso de "Desmo Meccanica" 3.2.9 REGULACIÓN DE CO
« Respuesta #30 en: 20 Abril, 2016, 23:20:34 »
Mira el reglaje de válvulas. Si están bien haz una prueba de compresión. De nada sirve volverse loco si algo de esto está mal.
El reglaje de valvulas ya lo mire al hacer la distribucion y despues de colocar el muelle de cierre de escape de una valvula que estaba suelto quedo dentro de las cotas.
Si este muelle ha vuelto a saltar puede dar este problema?? Es precisamente el cilindro que aspira menos aire segun el twinmax
La prueba de vacio la hago con el starter puesto y se queda a unas mil y pico vueltas, seria mejir subir a 3000 tal como he leido que andres recomienda?
Muchas gracias por tu tiempo baron  :wink:

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Re:Curso de "Desmo Meccanica" 3.2.9 REGULACIÓN DE CO
« Respuesta #31 en: 20 Abril, 2016, 23:26:31 »
Recordar que la moto antes de trastear el vacio funcionaba correctamente, algun vacio por debajo de 3000 vueltas pero muy fina a partir de estas 3000, sin humos ni consumo de aceite ni petardeos raros

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Re:Curso de "Desmo Meccanica" 3.2.9 REGULACIÓN DE CO
« Respuesta #32 en: 21 Abril, 2016, 12:43:47 »
Bueno, he levantado tapa balancines y el muelle vueleve ha estar fuera de sitio, lo coloque y quedo igual que los otros asi que alguna idea de porque salta?? Con el muelle fuera esta valvula de escape esta fuera de tolerancias por mucho como ya comente en el otro post y con el muelle puesto que dentro, afecta esto a la prueba de vacio?? Tiene toda la pinta pero haber que dicen los que entienden de esto....

Gracias de nuevo

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Re:Curso de "Desmo Meccanica" 3.2.9 REGULACIÓN DE CO
« Respuesta #33 en: 21 Abril, 2016, 14:05:45 »
Claramente. La misión de ese muelle es garantizar la estanqueidad de las válvulas a bajo régimen, lo que parece que falla en tu moto. Cambia el muelle y prueba de nuevo...

Sin el muelle la holgura de cierre no cambia pero la de apertura sí porque se le suma la de cierre al quedarse la válvula ligeramente abierta.

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Re:Curso de "Desmo Meccanica" 3.2.9 REGULACIÓN DE CO
« Respuesta #34 en: 21 Abril, 2016, 17:59:44 »
Claramente. La misión de ese muelle es garantizar la estanqueidad de las válvulas a bajo régimen, lo que parece que falla en tu moto. Cambia el muelle y prueba de nuevo...

Sin el muelle la holgura de cierre no cambia pero la de apertura sí porque se le suma la de cierre al quedarse la válvula ligeramente abierta.

confirmado, he puesto el muelle en su sitio, mas facil que la otra vez,(ya debe estar viciado y por eso vuelve a saltar), y ya da lecturas correctas el twinmax eso si solo con el motor de arranque pero como tengo la regulacion de vacio a ojo ya me da que aspira mas aire este cilindro que el horizontal cuando no lo habia conseguido nunca por mucha regulacion que hiciese.

Ahora toca cambiar el muelle  :sweatdrop: no me maldigais mucho porque seguro que tendre muchas consultas  :deal2:

gracias  :wink:

Ahora toca

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Re:Curso de "Desmo Meccanica" 3.2.9 REGULACIÓN DE CO
« Respuesta #35 en: 21 Abril, 2016, 18:22:27 »
Tele-MECCANICA  a su servicio!  :wink:

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Re:Curso de "Desmo Meccanica" 3.2.9 REGULACIÓN DE CO
« Respuesta #36 en: 22 Abril, 2016, 13:33:27 »
Tele-MECCANICA  a su servicio!  :wink:

Pues aprovecho  ::)

Primeras dudas, en el libro pone que es necesario sacar la polea del arbol de levas para su posterior montaje, esto es para poder poner el reten con el arbol montado como recomiendas, no?

Para desmontar los balancines,arboles de levas, etc se deja el cilindro en su pms, correcto?

La polea o su distancial tiene posicion concreta con el arbol marcada por la chaveta? (solo hay una manera de ponerlo o hay varias y mejor marcar como esta cada cosa)

Para asegurar que los arboles de levas estan bien puestos, con su estriado y el cigueñal en su pms es suficiente?

Pares de apriete de la tuerca central y de los 3 tornillos del arbol, y de la tapa lateral de la culata ? (tengo el manual de taller en ingles/italiano pero mi ingles es de "campo" y prefiero asegurarme)

En el libro pone que se tiene que sellar 4 puntos de los puentes, en la foto sale el puente del testrastretta evo, para saber en que puntos se sella el puente del mio lo miro en el libro de taller, pondré sellante loctite 574, lo uso para cajas de cambio y es sellante metal/metal, correcto?

Pondré nuevas todas las juntas de la tapa lateral y los retenes y tapones de los dos arboles de levas,

Solamente hay que vaciar el agua o tambien el aceite??

cualquier otra sugerencia será bienvenida  :wink:

gracias y perdon por el tocho  :sweatdrop:

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Re:Curso de "Desmo Meccanica" 3.2.9 REGULACIÓN DE CO
« Respuesta #37 en: 22 Abril, 2016, 20:59:31 »
Primeras dudas, en el libro pone que es necesario sacar la polea del arbol de levas para su posterior montaje, esto es para poder poner el reten con el arbol montado como recomiendas, no?

Sí, aunque casi nadie lo hace así, evitas pellizcar el,retén al poner el puente.

Para desmontar los balancines,arboles de levas, etc se deja el cilindro en su pms, correcto?

No es necesario. Es una precaución aconsejable en el cilindro vertical para evitar que una válvula se vaya para abajo.

La polea o su distancial tiene posicion concreta con el arbol marcada por la chaveta? (solo hay una manera de ponerlo o hay varias y mejor marcar como esta cada cosa)

Solo hay una manera.

Para asegurar que los arboles de levas estan bien puestos, con su estriado y el cigueñal en su pms es suficiente?

Sí, pero recuerda usar la herramienta de inmovilización de los árboles de levas, el tope y el goniómetro para poner todo en fase perfectamente. Yo lo hago así en todas las motos que lo permiten, incluyendo los desmodue y desmoquattro más modernos y los desmotre (existen herramientas para ello.)

Pares de apriete de la tuerca central y de los 3 tornillos del arbol, y de la tapa lateral de la culata ? (tengo el manual de taller en ingles/italiano pero mi ingles es de "campo" y prefiero asegurarme)

Te hablo de memoria, así que confirmalo con el libro de taller: 50 Nm para la tuerca del árbol de levas, 10 Nm para las de las poleas y 10 Nm para las tapas laterales.

En el libro pone que se tiene que sellar 4 puntos de los puentes, en la foto sale el puente del testrastretta evo, para saber en que puntos se sella el puente del mio lo miro en el libro de taller, pondré sellante loctite 574, lo uso para cajas de cambio y es sellante metal/metal, correcto?

Sí a todo.

Pondré nuevas todas las juntas de la tapa lateral y los retenes y tapones de los dos arboles de levas,

Solamente hay que vaciar el agua o tambien el aceite??

Si lo haces con la culata montada, ninguna. Si las desmontas solo el agua.

cualquier otra sugerencia será bienvenida  :wink:

gracias y perdon por el tocho  :sweatdrop:

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Re:Curso de "Desmo Meccanica" 3.2.9 REGULACIÓN DE CO
« Respuesta #38 en: 23 Abril, 2016, 11:44:44 »
Mil gracias  :wink: :a pedir material y al lio  :sweatdrop:

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Re:Curso de "Desmo Meccanica" 3.2.9 REGULACIÓN DE CO
« Respuesta #39 en: 23 Abril, 2016, 12:27:51 »
Me empiezas a deber una vueltecita en el Integrale!  :-D