Autor Tema: Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.  (Leído 120405 veces)

Desconectado nacho-z

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Cancienes
Re:Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.
« Respuesta #140 en: 18 Octubre, 2015, 22:32:23 »
yo al final le cambie los muelles , tanto los delanteros como los traseros, ajuste hidraulicos a mi gusto , y se acabaron los problemas ,  te lo recomiendo, no es una operación cara para toda la ganancia que vas a tener

Hablamos de la S touring?? el muelle donde lo has comprado? presupuesto??

el tren delantero no me desagrada.. no me gusta frenar a tope.. pero si me gusta abrir en curva y exprimir los 150 caballos y me gustaría más rigidez trasera

es una multi s touring 2012 con ohlins , los cambie yo en casa , los pille en datarracing , el muelle trasero de 105 , el de serie es de 85  y los delanteros de 75 , no se de cuanto serian los de serie , te digo que con los de serie en la horquilla conseguia un sag de 55mm con la precarga a tope , ahora llevo 50mm con solo siete vueltas de precarga , en el trasero con el nuevo en modo sport lo llevo al nivel 10 y 8 en touring , luego toque hidrahulicos pero de memoria no me acuerdo de todo pero en sport ahora si que es la r de manillar  :-D que quería, el precio fueron 110 € y los delanteros mas aceite ohlins sae 7,5 150 € es verdad que para el siguiente cambio le voy a poner sae 10  >:D

Desconectado Whiteducati

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #141 en: 18 Octubre, 2015, 23:09:02 »
yo al final le cambie los muelles , tanto los delanteros como los traseros, ajuste hidraulicos a mi gusto , y se acabaron los problemas ,  te lo recomiendo, no es una operación cara para toda la ganancia que vas a tener

el tren delantero no me desagrada.. no me gusta frenar a tope.. pero si me gusta abrir en curva y exprimir los 150 caballos y me gustaría más rigidez trasera

es una multi s touring 2012 con ohlins , los cambie yo en casa , los pille en datarracing , el muelle trasero de 105 , el de serie es de 85  y los delanteros de 75 , no se de cuanto serian los de serie , te digo que con los de serie en la horquilla conseguia un sag de 55mm con la precarga a tope , ahora llevo 50mm con solo siete vueltas de precarga , en el trasero con el nuevo en modo sport lo llevo al nivel 10 y 8 en touring , luego toque hidrahulicos pero de memoria no me acuerdo de todo pero en sport ahora si que es la r de manillar  :-D que quería, el precio fueron 110 € y los delanteros mas aceite ohlins sae 7,5 150 € es verdad que para el siguiente cambio le voy a poner sae 10  >:D

Yo la cagué... acabo de cambiar aceite y retenes de horquilla y puse 7.5 que es el recomendado en vez de 10.. me arrepiento bastante pero bueno.. apreté la precarga hasta la posición 12 de 15 y me va bien.. algo floja pero no me quejo...

Si son 110 el muelle trasero puesto no me lo pienso.. Que tal la retención de hidráulico?? no has notado más "efecto muelle"??

lo dicho, para mi la reforma más importante... solo vale, metes precarga y la cosa se compensa, pero con paquete la veo muy fofa... responde a lo del hidráulico y si es capaz de retener la extensión.. Un saludo y gracias

Desconectado Whiteducati

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #142 en: 18 Octubre, 2015, 23:09:52 »
El muelle trasero yo lo cambie hace ya dos años... la moto cambió total... tambien hay que tener en cuenta el peso de cada uno . no es lo mismo serun figurin de 65 o 70 kg que ser un armario empotrao como yo... jjjj 90kg.

el muelle creo que el que trae de serie es de 85nm y le puse el de 100nm. la moto me va bastante mas estable. sobre todo ahora no me rozan tanto las estriberas como antes. Esto es recomendable para los 4x4 como yo pero para tios de 65 70 kg. le ponen 2 muñecos y va sobrada. un saludos desde las palmas gas gas

Me gustaría que me dijeses presupuesto y donde lo pusiste.. gracias

Desconectado nacho-z

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #143 en: 19 Octubre, 2015, 12:48:58 »

Yo la cagué... acabo de cambiar aceite y retenes de horquilla y puse 7.5 que es el recomendado en vez de 10.. me arrepiento bastante pero bueno.. apreté la precarga hasta la posición 12 de 15 y me va bien.. algo floja pero no me quejo...

Si son 110 el muelle trasero puesto no me lo pienso.. Que tal la retención de hidráulico?? no has notado más "efecto muelle"??

lo dicho, para mi la reforma más importante... solo vale, metes precarga y la cosa se compensa, pero con paquete la veo muy fofa... responde a lo del hidráulico y si es capaz de retener la extensión.. Un saludo y gracias

son 110€ el muelle solo , la mano de obra de desmontarlo y cambiarlo lo realice yó , tardé una hora y media teniendo que hacer un útil para comprimir el amortiguador con un gato hidráulico , en datarracing me cobraban 80€ con envío y mano de obra ,(desmontando yo el amortiguador y barras) , respecto al hidráulico en extensión para compensar el rebote del muelle endurecí tres puntos en sport y en touring respecto al original

Desconectado Whiteducati

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #144 en: 19 Octubre, 2015, 15:01:27 »
Puff.. todavía no se como regular la extensión en la moto... Es muy dificil?? digo lo de compensar teniendo las suspensiones electrónicas...

Desconectado nacho-z

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #145 en: 19 Octubre, 2015, 18:02:23 »
Es muy fácil , lo que pasa que ahora de memoria no me acuerdo , tendría que estar delante de la moto , aparte en el conce me dieron un programa para poner en el pc que es como un simulador para aprender bien a realizar esas tareas , así ya vas a tiro fijo , pero siguiendo lo que pone el manual de usuario es muy fácil

Desconectado Whiteducati

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #146 en: 20 Octubre, 2015, 20:13:21 »
Es muy fácil , lo que pasa que ahora de memoria no me acuerdo , tendría que estar delante de la moto , aparte en el conce me dieron un programa para poner en el pc que es como un simulador para aprender bien a realizar esas tareas , así ya vas a tiro fijo , pero siguiendo lo que pone el manual de usuario es muy fácil

De todas formas si mal no recuerdo el hidráulico tiene un limite y en los mapas con 2 personas y carga va ya al máximo no?? o tiene más margen de "apretura"

Desconectado nacho-z

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #147 en: 21 Octubre, 2015, 00:13:22 »
i creo que el hidraulico en modo sport con dos personas más maleta va a tope , pero ahí retiene muy bien el muelle
lo mire hoy y solo toque hidraulicos para un muñequin , en extension le baje tres puntos en cada modo , en sport la he puesto un poco mas para conduccion un poco macarrilla  >:D

Desconectado Whiteducati

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #148 en: 21 Octubre, 2015, 09:23:51 »
i creo que el hidraulico en modo sport con dos personas más maleta va a tope , pero ahí retiene muy bien el muelle
lo mire hoy y solo toque hidraulicos para un muñequin , en extension le baje tres puntos en cada modo , en sport la he puesto un poco mas para conduccion un poco macarrilla  >:D
Pues lo voy a investigar y a ver que tal... bajaré esos 3 puntos y a ver si me hago sin cambiar de muelle..

Lo curioso es eso... hay un salto muy importante entre los modos touring y sport.. en sport si se sujeta pero en touring queda demasiado suelta..

De todas formas lo dicho... es por "acondicionar" cada muñequito a su uso.. me explico.. hacer que con un muñequito se sujete y no haya que recurrir a modos de más carga para que vaya bien..

Desconectado nacho-z

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #149 en: 21 Octubre, 2015, 09:57:23 »
sin cambiar el muelle prueba con esto:

son de JoanGc a mi me vinieron muy bien hasta que cambié  de muelles