Autor Tema: Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.  (Leído 120406 veces)

Desconectado Whiteducati

• desmo-pañales
  • **
Re:Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.
« Respuesta #150 en: 21 Octubre, 2015, 10:58:30 »
sin cambiar el muelle prueba con esto:

son de JoanGc a mi me vinieron muy bien hasta que cambié  de muelles

Muchas gracias.. yo no llego a los 100 kgs, pero me quedo en 90...

Sobre esos reglajes me quedo con lo importante que el valor de compresion y extensión cuanto más alto produce menos dureza y la precarga al contrario, cuanto más alto más dureza.

Apretaré todo un poquito, un par de valores cada uno en todos los medios excepto en urban y enduro, que si me gusta que vaya blanda. Pero en touring y sport apretaré todo en todos los muñequitos hasta el máximo claro está en sport con full de maletas.

Desconectado Whiteducati

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #151 en: 21 Octubre, 2015, 12:50:06 »

Muchas gracias.. yo no llego a los 100 kgs, pero me quedo en 90...

Sobre esos reglajes me quedo con lo importante que el valor de compresion y extensión cuanto más alto produce menos dureza y la precarga al contrario, cuanto más alto más dureza.

Apretaré todo un poquito, un par de valores cada uno en todos los medios excepto en urban y enduro, que si me gusta que vaya blanda. Pero en touring y sport apretaré todo en todos los muñequitos hasta el máximo claro está en sport con full de maletas.

Llevo escudriñando el  cuadro ese toda la mañana..

Está claro... los valores de compresión y extensión trasera en touring son muy altos (muy blandos) y hay una diferencia para la misma carga con respecto al sport de casi 10 posiciones...

Creo que la opción para poder corregirlo es fácil.. reducir esa diferencia y meter entre 3 y 5 posiciones más de extensión y compresión en los modos touring... claro está sin solapar los del modo sport que ya de por sí son más duros y en dos pasajeros y carga están apretados al máximo..

Con la precarga poco que hacer.. a partir de pasajero y maletas está en la posición 16 en casi todos los modos.. así que como hace bmw hay que jugar con la dureza del amortigador con los hidráulicos.. en breve me pongo..

Desconectado Whiteducati

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #152 en: 21 Octubre, 2015, 16:47:03 »
Acabo de terminar!!! vaya desastre había liado :knuppel: :knuppel: :knuppel: :knuppel:

sobre todo la extensión estaba super baja (alta de valor y por lo tanto retenía poco) por lo que tenía mucho efecto muello..

En resumen he acortado la para mí mucha diferencia que hay entre los settings touring y sport en los diferentes modos..

Para que os hagais una idea he hecho lo que hizo joan pero también he tocado la compresión y extensión del amortiguador en casi todos los modos touring y en los sport con poca carga subiendo 3 a 4 puntos..

El motivo.. a ver si me quito la sensación de que la moto no tiene la rigidez que tiene que tener.. Vengo de una moto muy rígida y la echaba de menos abrir a saco y que no se menease..

El moto Urban y Enduro pro menos la precarga en algúna carga no he tocado mucho ya que asumo que son modos para ir por ciudad confortablemente.. con lo cual se han quedado prácticamente como está..

El grueso de los cambios como digo han sido en el modo touring en todos las cargas y en el sport en la carga de un pasajero y pasajero y maletas... para poder utilizarlo efectivamente sin tener que recurrir a subir la carga buscando más rigidez.

Desconectado Whiteducati

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #153 en: 23 Octubre, 2015, 10:01:21 »
Doy casi por terminados todos mis problemas de suspensiones :funny: :funny: :funny: :funny: :funny: :funny:

Muy contento la verdad con las regulaciones.. En resumen he precargado algo más en modo sport para una persona (de 6 a 10), he apretado la compresión y la extensión en torno a 4 o 5 puntos en casi todos los modos sport y touring y también he tocado la extensión y la compresión de la horquilla levemente, quizá aquí me he quedado un poco corto y apretaré un poco más para que no barquee tanto en las frenadas...

Como digo he diferenciado claramente entre los modos touring y sport con settings más rígidos y eficaces y he dejado como estaban prácticamente (alguna cosa he apretado sobre todo lo que estaba en el nivel 26) con al concincia de que esos modos son para pasear muy cómodamente sin buscar prestaciones, con lo que creo que lo tengo todo.. comodidad y suavidad cuando lo quiera y potencia y buen ciclo cuando lo requiera...

El cambio abismal, y NO CREO que tenga que cambiar el muelle. A falta de probar más a saco la moto se tiene y por ejemplo con paquete al bajar la compresión trasera de 16 a 6 y la extensión de 21 a 10 ha quedado bastante rígida y puede de sobra con nuestro peso... La verdad no se quien diseñó los settings originales pero una moto con casi 200 kilos de peso (2 conductores) tener una regulación de 16 de compresión y 21 de extensión en touring me parece una sobrada, así iba bamboleando por todas las curvas. Como digo con la nueva regulación va mucho mejor y encima tengo algo de margen, sobre todo de extensión, pudiendo bajar esos 10 a 8 o 6...

Lo dicho.. problema de las suspensiones para mí solucionados.. Muchas gracias a este hilo, porque me había planteado vender la moto por lo decepcionante de sus prestaciones en conducción deportiva.

Desconectado jrc58

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Puerto de la Cr
« Respuesta #154 en: 29 Noviembre, 2015, 18:14:08 »
Hola.
Que consiguen al poner un SAE mas alto en la horquilla ???
Que SAE trae de fabrica la Multistrada 1200 ???

Desconectado Whiteducati

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #155 en: 04 Enero, 2016, 11:15:32 »
Muy buenas.... Tengo una duda que me está atormentando..

En muchos sitios leo que ktm y bmw recomiendan hacer cambios en la precarga con el caballete puesto y con la moto al relentí para no forzar los mecanismos accionadores.

Aquí nunca lo he leído.. Yo por ejemplo tengo regulado dentro del mismo parámetro de peso si cambio a touring o sport cambia la precarga, lo mismo si metes enduro.. la moto se levanta a la posición 16..

Será malo accionar los modos de motor y cambio de suspensiones en marcha y con peso??

Si es así, chungo... desde que la tengo lo he hecho así :help:

Desconectado nacho-z

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Cancienes
« Respuesta #156 en: 04 Enero, 2016, 17:27:18 »
la mia en 39000 km no me ha dado problemas en las suspensiones , y lo utilizo casi que demasiado , no me corto en nada , un colega que la tuvo , 67000 y ningun problema al respecto , y como te digo , nunca hemos mirado eso de tener que pararla para cambiar la configuracion de la suspensión , me imagino que vendrá preparao para ese uso ,  :coolsmiley:

Desconectado Pibito

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: España
« Respuesta #157 en: 14 Junio, 2016, 01:22:33 »
Perdonad mi ignorancia... pero no he tenido tiempo a estudiarme mucho el manual.

El problema que tengo es que he estado éstos últimos días estrenando mi Multistrada 1200 S y viajando con mi pareja en plan paseo a hacerle el rodaje, he ajustado el modo Touring con los 2 cascos pensando que sería el ideal. No va mal del todo la moto, pero el gran problema es que voy deslumbrando a todo el que me cruzo. ¿Qué me recomendaríais modificar para que deje de deslumbrar a la gente?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo!

Desconectado Richie

• desmo-permatozoide
  • *
  • Ante la duda, salta o gas!!!
    • Comercial Galicia
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: Multistrada 1200ST
« Respuesta #158 en: 24 Junio, 2016, 13:29:31 »

Buenas tardes! Como accedeis para modificar todos esos puntos???

Desconectado bruno_multi

• desmo-diplomado
  • Moto: Multistrada 1200 S Sport
« Respuesta #159 en: 24 Junio, 2016, 16:09:53 »
Si tienes el modelo S, léete el manual del usuario, que viene muy bien explicado. Si no lo tienes, lo puedes descargar aquí (apartado "Owner's manuals"): http://www.ducati.com/services/maintenance/index.do

Si llevas la ECU específica de Öhlins, sólo se puede modificar la precarga, si no, no actúa el sistema semi-activo. Hay que poner en TODOS los modos los valores de compresión y rebote en 1: 4 modos de motor (Urban, Sport, Touring y Enduro) x 4 de conductor (sólo, sólo con equipaje, dos, dos con equipaje) = 16 veces que hay que hacerlo. Vamos, un verdadero coñazo  :wall:

Si no tienes una S, olvídate, sólo es válido para las suspensiones electrónicas.