Autor Tema: Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.  (Leído 120407 veces)

Desconectado Richie

• desmo-permatozoide
  • *
  • Ante la duda, salta o gas!!!
    • Comercial Galicia
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: Multistrada 1200ST
Re:Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.
« Respuesta #160 en: 24 Junio, 2016, 17:57:44 »
Si tienes el modelo S, léete el manual del usuario, que viene muy bien explicado. Si no lo tienes, lo puedes descargar aquí (apartado "Owner's manuals"): http://www.ducati.com/services/maintenance/index.do

Si llevas la ECU específica de Öhlins, sólo se puede modificar la precarga, si no, no actúa el sistema semi-activo. Hay que poner en TODOS los modos los valores de compresión y rebote en 1: 4 modos de motor (Urban, Sport, Touring y Enduro) x 4 de conductor (sólo, sólo con equipaje, dos, dos con equipaje) = 16 veces que hay que hacerlo. Vamos, un verdadero coñazo  :wall:

Si no tienes una S, olvídate, sólo es válido para las suspensiones electrónicas.

Gracias por tu respuesta!

Como tenía curiosidad indagué el cuadro y logré acceder a las configuración (me llevo bien con los aparatos electrónicos sin manuales jajaja)

Y puse la tabla que Joan comentó fue tan bien.

Me He quedado perplejo ya que estaba casi todos los valores en 1

Madre mía qué diablos llevaba puesto el anterior dueño!

Así que resetee todo y puse como el cuadro. Luego saldré a probarla.

Con esto te confirmo que tengo la S :)

Por otra parte me dio un módulo de ohlins con su caja etc que incorpora un conector etc

Con esto que hago??? Está en la caja

Desconectado bruno_multi

• desmo-diplomado
  • Moto: Multistrada 1200 S Sport
« Respuesta #161 en: 24 Junio, 2016, 18:13:18 »
Si no me equivoco, llevas instalada la ECU dr Öhlins, por eso los valores en 1. Si los cambias, deja de funcionar el sistema semi-activo y lo hace de manera normal.

Desconectado bruno_multi

• desmo-diplomado
« Respuesta #162 en: 24 Junio, 2016, 18:14:20 »
Lo que te ha dado debe ser la ECU original.

Desconectado Richie

• desmo-permatozoide
  • *
    • Comercial Galicia
« Respuesta #163 en: 25 Junio, 2016, 00:02:52 »
Vamos que la he liado xD

Jajajajaj

Donde se aloja instalado el módulo? Es raro que entonces al resetear la confirmación desde el meno, salieran los valores de fábrica que todos llevamos, si llevo el módulo semiactivo deberían volver a salir los reglajes de ese modulo, no?

Por otra parte he salido con la configuración manual etc sí que he notado alguna mejoría en modo Sport que es más rígida pero tampoco ningún abismo

Me ha faltado darle precarga pero no tenía la herramienta necesaria para verificar el tarado que tiene ahora.

Desconectado bruno_multi

• desmo-diplomado
« Respuesta #164 en: 25 Junio, 2016, 00:46:03 »
La ECU que te ha dado en la caja es la de Öhlins, no la de Ducati. La referencia es: 35000-03.

No, al instalar la ECU de Öhlins hay que cambiar todos los reglajes uno por uno (como ya he dicho antes).

Está colocada dentro de la tapa lateral derecha y antes de cambiarla hay que quitar el polo negativo de la batería o te la puedes cargar. Luego ya puedes modificar los ajustes de compresión y extensión.

Te recomiendo que pruebes la moto con todo de fábrica, luego con los ajustes de Panpa (la foto que has puesto) y luego con la ECU semi-activa. Sólo así podrás sacar conclusiones y decidir lo que más se ajusta a tus necesidades.  ;)

Desconectado Richie

• desmo-permatozoide
  • *
    • Comercial Galicia
« Respuesta #165 en: 26 Junio, 2016, 22:44:12 »
Oks! Gracias por toda la información.

Por ahora voy con los mapas establecidos copiando los ajustes del compañero.

A priori no noté grandes cambios, pero esta mañana desmonté manillar para acceder mejor a las tuercas de pre-carga y estaban a 3,5 vueltas del tope, las dejé a 2 vueltas y madre mía que cambio!!! Ahora sí que empieza haber un tren delantero en carretera!!!

Me atrevería a darle media vuelta más y todo pero por ahora seguiré así.

Por otra parte me interesaria saber la correcta altura de las barras cuando compras la moto, ya que he analizado que una de las 2 varía alrrededor de 1-2mm de altura y eso ha de estar perfecto, pero necesito saber la altura correcta tomando como punto de referencia la base de la tija superior.

A ver si algún gurú conoce el
Dato.

Gracias a todos, formáis un foro estupendo para los que se integran recientemente como yo.

Saludos!!!

Desconectado bruno_multi

• desmo-diplomado
« Respuesta #166 en: 26 Junio, 2016, 23:59:04 »
Sin haber medido el SAG, ponerse a meter precarga es un poco como dar palos a ciegas. Pero bueno, si te ha funcionado, pues me alegro. Si metemos demasiada y el SAG es muy poco, a la mínima aceleración nos quedaremos con la rueda delantera en el aire y sin dirección. Es sólo un ejemplo.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Desconectado Richie

• desmo-permatozoide
  • *
    • Comercial Galicia
« Respuesta #167 en: 27 Junio, 2016, 00:44:26 »
Sin haber medido el SAG, ponerse a meter precarga es un poco como dar palos a ciegas. Pero bueno, si te ha funcionado, pues me alegro. Si metemos demasiada y el SAG es muy poco, a la mínima aceleración nos quedaremos con la rueda delantera en el aire y sin dirección. Es sólo un ejemplo.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Ya te digo que he echo una salidita por tramo revirado con alguna que otra recta y perfecta para apurar y salir de curva roscando gas a fondo, eso si voy con el mapa de 100cv para ir adaptándome a la moto. El cambio ha sido muy notable, y repito las dos precargas estaban a su vez a 3,5 vueltas del cierre total. Las he dejado entonces a 2.

Y el resto de configuración electrónica la indicada por los compañeros anteriormente con la tabla.

Tanto autopista como carretera la moto ha mejorado mucho, soy bastante sensible con el comportamiento de la parte ciclo, y si fuese mal, con lo maniático que soy, lo notaria ajajaja

Así que de palos de ciego poco 😊👍🏽

Por otra parte como he comentado anteriormente me he dado cuenta que la altura de una de las barras es diferente de la otra (posiblemente la tocaría su anterior dueño) y necesito saber de origen como sale, que MM respecto la roja superior sobresale y así ponerla como debe estar y bien alineada.

Desconectado itimediano

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Alcalá de Guada
  • Moto: MTS 1200S
« Respuesta #168 en: 06 Agosto, 2016, 00:48:55 »
Hola chicos, estoy bastante fastidiado ahora mismo. Resulta que acabo de terminar una ruta de noche con la 1200s 2015 y me han increpado por el deslumbramiento casi todos los coches que he adelantado y algunos que me he cruzado. Alguien ha solucionado este asunto?? Se pueden regular los leds?? Xq creo que las instrucciones del manual no se refieren a la S. Gracias y un abrazo a todos.

Desconectado bruno_multi

• desmo-diplomado
« Respuesta #169 en: 06 Agosto, 2016, 09:41:11 »
Hola chicos, estoy bastante fastidiado ahora mismo. Resulta que acabo de terminar una ruta de noche con la 1200s 2015 y me han increpado por el deslumbramiento casi todos los coches que he adelantado y algunos que me he cruzado. Alguien ha solucionado este asunto?? Se pueden regular los leds?? Xq creo que las instrucciones del manual no se refieren a la S. Gracias y un abrazo a todos.

Léete el manual de usuario, que viene explicado cómo regular la altura del faro. Si aún en su posición más baja y subiendo la precarga no se soluciona, toca cambio de muelle. Usa el buscador.  ;)