Autor Tema: Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.  (Leído 120408 veces)

Desconectado KiLLERBoT

• desmo-secundaria
  • Localidad: Andalucia
Re:Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.
« Respuesta #170 en: 06 Agosto, 2016, 12:12:04 »
En la segunda pagina del subforo tienes un hilo exclusivo para la regulacion.

Desconectado itimediano

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Alcalá de Guada
  • Moto: MTS 1200S
« Respuesta #171 en: 06 Agosto, 2016, 13:48:12 »
Muchas gracias chicos!!

Desconectado Goors

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Madrid
« Respuesta #172 en: 09 Septiembre, 2016, 10:25:01 »
Hola

Voy a empezar a leerme el manual y este hilo para el tema de las suspensiones electrónicas, madre mía que miedo da.
Entiendo que lo que se regla (precarga y demás) es la suspensión por defecto antes de empezar a trabajar, es asi?

Todo depende del peso del piloto, carga en la moto (maletas y pasajero), gustos en la suspensión etc

Si esto es así, que ya lo tenía en la moto anterior sin este tipo de suspensiones, cuando noto luego el que sea electrónica?

jajaja espero haberme explicado

Gracias

Desconectado Silverwing

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Campello
« Respuesta #173 en: 16 Febrero, 2017, 21:03:52 »
Hola a todos , yo he vendido mi Ducati MTS 1200S Touring del año 2013 devido a las suspensiones que es imposible ajustarlas para ir a los limites de la moto. Sencillamente con la suspension va lellendo el asfalto y regulandose ella sola  es imposible sacarle partido a la moto la he tenido dos años y medio y le he hecho 21.000 kms. Y no ha habido manera de que fuese bien, ademas por si alguien no lo sabe las que llevan suspension de reglaje electronico solo regulas el muelle en una horquilla en la otra lo lleva con reglaje manual por tuerca en fin un diseño a mi punto de vista muy malo, sobre todo si quieres ir muy rapido con ella, he provado neumaticos de carcasa mas dura y va mejor pero no como me gustaria, en fin que la he vendido y asi he resuelto el problema definitivamente. Si compro otra moto setia la BMW S 1000 XR  que va mucho mejor en estabilidad ademas anda mas aunque es mas fea jejeje. Mas facil de pilotar que eso me da igual. Pero te permite sacarle todo lo que da de si. En definitiva se va mas rapido que es lo que me gusta.

Un saludo  de un ex-ducatista.

Desconectado GLVC

• desmo-permatozoide
  • *
  • Moto: Multi Enduro- KTM 250 exc
« Respuesta #174 en: 17 Febrero, 2017, 23:59:06 »
En Ningún lado sale que la configuración de fabrica de las suspensiones es para un piloto de tantos KG
Alguien sabe esto? o mi pregunta es muy absurda? El tema es que no tengo mucho tiempo de andar probando y si me gustaría de arranque ir viendo de endurecer o ablandar en función de mis 70 kg para tratar de probar lo menos posible
saludos y gracias!

Desconectado Dumax

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: La florida
« Respuesta #175 en: 27 Febrero, 2017, 18:27:18 »
Yo he probado de ajustar más o menos , como las tablas y la verdad k el cambio fue grande por ejem...de tocar el estribo al suelo a no tocar y la moto se nota más dura tengo la del 2011 mts..y me pesó sobre los 83kg....gracias por esas tablas ....luego cada uno a su gusto...un saludo :deal2:

Desconectado JOSS

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: MADRID
« Respuesta #176 en: 14 Marzo, 2017, 13:45:42 »
Hay que jugar con las supensiones. Perder un par de horas de una salida haciendo pruebas es fundamental. Yo este finde pasado me he dado cuenta de ello. De una regulación a otra parece otra moto. De llevar las supensiones en modo sport en default a llevarlas en hardest o harder...  y bajar la precarga en 4 o 6 puntos.. mucho mejor.(peso 70 kilos)
Sobre el flaneo al entrar fuerte en curva o al salir... probé la Xr este finde y me quedé flipado la docilidad de la dirección. La  DVT es mucho más sensible, demasiado.Cualquier mínimo movimiento o variación del gas hace que se cierre o se abra la trayectoria. Endurecer las supensiones ayuda pero el amortiguador de dirección es clave. Yo lo voy a montar sin duda.

Saludos!

Desconectado GusCar

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Queretaro
« Respuesta #177 en: 31 Marzo, 2017, 00:21:30 »
Buen día amigos Ducatistas,
Soy nuevo en el sitio, alguien me puede orientar como preguntar y/o buscar algún tema sobre multistrada 2014, ya que tengo un problema de que en el manillar se escucha un golpe cada de paso un bache o tope o cada que se extriende muy rapido la suspención delantera.

Saludos; espero no incomodar con el tema actual, es el mas parecido que le vi a mi problema.

Desconectado joseducati

• desmo-parvulario
  • **
    • Foto Souto
  • Localidad: Ponteareas
  • Moto: Multistrada 1200s 2015 anniversario
« Respuesta #178 en: 31 Marzo, 2017, 00:34:16 »
Lo siento, pero no te puedo ayudar. No he entendido tu problema no sé si la tienes demasiado dura o todo lo contrario. Pero yo empezaría por poner las suspensiones como vienen por defecto.
Fíjate que la regulación del muelle de la horquilla es manual
Lo que comentaron un poco más abajo no es correcto. La moto solo lleva muelle en una barra y es manual, en la otra se seguía de forma electrónica comprensión y extensión, es decir los aceites. En las horquillas modernas viene separado.
O eso tengo entendido.
Mira en el manual y ponla con las vueltas de muelle de fabrica y a partir de ahí empieza.

si específicas un poco más, a lo mejor podemos decirte algo. Se unde la horquilla, rebota...
Un saludo

Desconectado Xemein

• desmo-secundaria
« Respuesta #179 en: 31 Marzo, 2017, 13:29:29 »
Revisa estado y nivel del aceite y holgura de barra-botella. Los golpes pueden ser por holgura, el rebote rápido, falta de aceite.
Saludos.
Sereno en el peligro