Autor Tema: Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.  (Leído 120410 veces)

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Desconectado chaconracing

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Re:Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.
« Respuesta #180 en: 04 Diciembre, 2017, 09:57:24 »
Buen día amigos Ducatistas,
Soy nuevo en el sitio, alguien me puede orientar como preguntar y/o buscar algún tema sobre multistrada 2014, ya que tengo un problema de que en el manillar se escucha un golpe cada de paso un bache o tope o cada que se extriende muy rapido la suspención delantera.

Saludos; espero no incomodar con el tema actual, es el mas parecido que le vi a mi problema.


yo tambien lo he tenido y es debido a que la precarga de la horquilla delantera la tienes a tope de vueltas en el sentido de las agujas del reloj, o sea, que tienes la precarga a tope de la horquilla.

Quítale un par de vueltas y veras como no te hace ese ruido.

Desconectado DesmoStrada

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Re:Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.
« Respuesta #181 en: 28 Enero, 2019, 23:38:24 »
Está en inglés y es de la MTS pre DVT, pero creo que puede servir para explicar un poco más el DSS:

CBR600F, Tuono 1000R V2, Multistrada 1200S DVT... Ahora RSV4 RF '18 y Multistrada 1260 PP '19

www.desmovalencia.club

Desconectado Jordihospi

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Re:Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.
« Respuesta #182 en: 25 Enero, 2020, 20:04:53 »
Hola

Yo tengo la multi 1260S desde hace poco menos de 2 meses y sinceramente estaba un poco "mosca" con la repuesta de las suspensiones electrónicas, flaneos, descompensación entre la suspension delantera y trasera, falta de tacto en la rueda, etc...y al final mirando por el foro encontré este post que me abrió los ojos y también me hizo pensar lo mal explicado que esta en el manual de instrucciones.

La precarga delantera viene a "0" desde fabrica....no me lo podia creer.. o si, si en el manual especificara que esa precarga a 0 esta asociada a un peso de piloto, como por ejemplo 60Kg (es un ejemplo) y a partir de ahi pues cada vuelta completa en compresión significa x kilos aproximadamente, pero no hay absolutamente nada, tan solo que hay 10 vueltas de ajuste máximo y ya esta...

Con ello aunque se ajuste la compresión y el rebote  electrónicamente siempre estará falta de presión de muelle, y como de la parte trasera si se puede ajustar todo electrónicamente pues la moto anda un tanto descompensada por mucho que hagas hasta que "eureka" con empezar a justar la precarga de la horquilla la moto cambia radicalmente.

Yo he empezado con 5'5 vueltas de compresión pero "creo" que su ajuste para mi caso se quedara en 4 o 4'5. Con esas 5'5 vueltas retorna demasiado rápido y pierdo un poco de tracción delante pero nada del otro mundo, lo que si ha cambiado es la moto, pero mas de lo que os podéis imaginar, flaneos y demás han desaparecido por completo.

A mi parecer esta moto como concepto Multi (4 motos en 1) esta a un nivel muy elevado tecnológicamente, pero en el tintero se dejaron algo que creo que resolvería este absurdo problema y seria que la carga del muelle también fuera ajustable electrónicamente asociado a cada modo de conducción, no es posible tener una un ajuste de carga de muelle igual para urban, touring, sport, enduro, y que tan solo que regule de atrás y no en ambas ruedas.

Como compromiso esas 4 a 5 vueltas de carga de muelle seguramente mitigara y mucho este problema,

saludos

Desconectado Jordihospi

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Re:Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.
« Respuesta #183 en: 04 Febrero, 2020, 22:10:42 »
Hola,

Ya he comentado en otro post el resultado del ajuste de la precarga.

al final la he dejado con 4 vueltas desde 0, la verdad es que ha cambiado radicalmente, es simplemente una suspension "casi" perfecta.

Se que cuando vaya de viaje cargado le tendre que dar una vuelta mas de carga, cosa que se hace en un santiamén.

He hecho la consulta a un taller Ducati para que me digan cual es el valor de precarga en KG por cada vuelta y en cuantos Kg se supone que sale la moto de fabrica con el ajuste a 0, digo yo que en algún sitio tienen que tener esos valores.

saludos

Desconectado pibeloch

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Re:Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.
« Respuesta #184 en: 05 Febrero, 2020, 06:14:25 »
15 kg por vuelta
No es mas rapido el que mas corre, si no el que antes llega.

Desconectado f40

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Re:Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.
« Respuesta #185 en: 05 Febrero, 2020, 21:14:06 »
15 kg por vuelta

Muy buenas!

Y como viene de origen o digamos que de cero, de que kilos partimos?

Gracias de antemano. Saludos.

Desconectado Jordihospi

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Re:Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.
« Respuesta #186 en: 05 Febrero, 2020, 22:35:33 »
15 kg por vuelta

Hola, gracias por la respuesta, si ya lo había leído en otro post.

Yo pienso que no es posible lo de los 15Kg por cada vuelta, ya que en mi caso serian 4 vueltas un total de 60kg, es decir que si aplicamos un peso medio de piloto de 80Kg y yo le aplico 60kg con el ajuste la moto vendría de fabrica para un peso de ¿20Kg?....no puede ser.

me cuadraría mas 5Kg por vuelta, serian 20Kg en mi caso, y eso ya me cuadra mas.

De todas maneras me choca que con la información bastante buena y detallada del manual en otros aspectos, en este tan importante se quede prácticamente en nada de explicación cuando es una de las partes mas importantes de ajustar en la Multi.

saludos

Desconectado Rumbo 2.0

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Re:Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.
« Respuesta #187 en: 08 Febrero, 2020, 12:17:12 »

Como bien habéis indicado la precarga que lleva la moto de origen debe de ser para alguien que pese 300 kilos  ;D , pero una vez bien ajustada y posteriormente lo hacemos con la carga y la dureza de los amortiguadores la moto parece otra.

A mi me costó varios meses de prueba hasta que conseguí dejarla a mi gusto, abrí un post al respecto que le ha venido muy bien a varios compañeros: http://www.ducatistas.com/foros/sporttouring/como-llevamos-configurada-la-moto-para-curvear-mts-dvt-1200-s/20/ . Llevo esta que indico para salir a hacer curvas con los amigos (configurada así en modo SPORT)  y luego otra para el modo touring. Yo estoy encantado en el DSS, es una maravilla.
Saludos  :wink:

Desconectado Jordihospi

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Re:Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.
« Respuesta #188 en: 09 Febrero, 2020, 11:21:20 »

Como bien habéis indicado la precarga que lleva la moto de origen debe de ser para alguien que pese 300 kilos  ;D , pero una vez bien ajustada y posteriormente lo hacemos con la carga y la dureza de los amortiguadores la moto parece otra.

A mi me costó varios meses de prueba hasta que conseguí dejarla a mi gusto, abrí un post al respecto que le ha venido muy bien a varios compañeros: http://www.ducatistas.com/foros/sporttouring/como-llevamos-configurada-la-moto-para-curvear-mts-dvt-1200-s/20/ . Llevo esta que indico para salir a hacer curvas con los amigos (configurada así en modo SPORT)  y luego otra para el modo touring. Yo estoy encantado en el DSS, es una maravilla.
Saludos  :wink:

Hola Rumbo,

Gracias por refrescar tu post, es muy interesante y sobre todo ratifica mis sensaciones sobre la suspension delantera.

Lo que veo es que con tus ajustes trabajara bastatnte rígida y tengo mis dudas que en carreteras de montaña enlazando curvas muy seguidas la suspension sea capaz de recuperar rápidamente su posición para la siguiente curva.

Ya desde hace muchos años un gran amigo y con mucha experiencia en esto de andar rápido en moto me dijo lo siguiente:

"las suspensiones tiene que ser lo suficientemente duras y lo mas imprescindiblemente blandas" o sea ni muy duras siempre ni muy blandas.

Yo sinceramente la llevo en touring, a ritmos alegres y desde que le he puesto esas 4 vueltas de dureza de muelle la suspension calca la carretera constantemente y no se cierre la dirección y absorbe perfectamente las frenadas, o sea muy contento.

En tu post mencionas algo muy a tener en cuenta acertadamente, estas suspensiones DDS están variando constantemente la hidráulica de la suspension, es decir que incluso dentro de cada programa la manera de actuar varia de mas blanda a mas dura dentro de unos parámetros establecidos internamente, y por ello yo en mi caso confió en el modo touring, ya que en esa situación en un uso normal las carreteras varias radicalmente en trayectos relativamente cortos, y la moto se adapta perfectamente.

Saludos

Desconectado Rumbo 2.0

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Re:Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.
« Respuesta #189 en: 10 Febrero, 2020, 10:07:20 »

Como bien habéis indicado la precarga que lleva la moto de origen debe de ser para alguien que pese 300 kilos  ;D , pero una vez bien ajustada y posteriormente lo hacemos con la carga y la dureza de los amortiguadores la moto parece otra.

A mi me costó varios meses de prueba hasta que conseguí dejarla a mi gusto, abrí un post al respecto que le ha venido muy bien a varios compañeros: http://www.ducatistas.com/foros/sporttouring/como-llevamos-configurada-la-moto-para-curvear-mts-dvt-1200-s/20/ . Llevo esta que indico para salir a hacer curvas con los amigos (configurada así en modo SPORT)  y luego otra para el modo touring. Yo estoy encantado en el DSS, es una maravilla.
Saludos  :wink:

Hola Rumbo,

Gracias por refrescar tu post, es muy interesante y sobre todo ratifica mis sensaciones sobre la suspension delantera.

Lo que veo es que con tus ajustes trabajara bastatnte rígida y tengo mis dudas que en carreteras de montaña enlazando curvas muy seguidas la suspension sea capaz de recuperar rápidamente su posición para la siguiente curva.

Ya desde hace muchos años un gran amigo y con mucha experiencia en esto de andar rápido en moto me dijo lo siguiente:

"las suspensiones tiene que ser lo suficientemente duras y lo mas imprescindiblemente blandas" o sea ni muy duras siempre ni muy blandas.

Yo sinceramente la llevo en touring, a ritmos alegres y desde que le he puesto esas 4 vueltas de dureza de muelle la suspension calca la carretera constantemente y no se cierre la dirección y absorbe perfectamente las frenadas, o sea muy contento.

En tu post mencionas algo muy a tener en cuenta acertadamente, estas suspensiones DDS están variando constantemente la hidráulica de la suspension, es decir que incluso dentro de cada programa la manera de actuar varia de mas blanda a mas dura dentro de unos parámetros establecidos internamente, y por ello yo en mi caso confió en el modo touring, ya que en esa situación en un uso normal las carreteras varias radicalmente en trayectos relativamente cortos, y la moto se adapta perfectamente.

Saludos

De nada hombre.

En cuanto a tu duda sobre si la suspensión recupera rapidamente con los ajuste que llevo, si, lo hace perfectamente, al menos yo estoy muy contento de como se comporta.

Saludos  :wink: