Autor Tema: Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.  (Leído 118999 veces)

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Desconectado QQWILD

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Re:Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.
« Respuesta #190 en: 10 Febrero, 2020, 18:56:47 »
Perdonar que le de mas vueltas a este asunto. Yo no soy un gran piloto. En realidad soy bastante malo. Antes de mi multi tuve una diavel y me pareció una maravilla.
Leía los post the la multi y me moria de la envidia, asi que la cambié. Ya sabia de los problemas de flaneo etc pero pense que no me afectaría debido a que me queda muy lejor la exigencia o prestaciones de las que hablais. Pero NO.

Desde el primer día me he sentido inseguro en la moto. Lo he comentado 20 veces en el tallet y siempre intentan arreglarlo con electronica pero no lo consiguen.

Puede que yo sea un poco maniatico, pero considero que el punto neutro de la moto debería ser eso, el punto neutro. Me pone malo cuando lo ponen todo a tope y ya esta. Esa solucion me parece una mierda, la verdad. Veo que aqui comentais lo de las vueltas de la precarga de la horquilla y no se porque ponen cara de que no saben de que les hablo cuando lo comento en el conce.

Alguien de Madrid me ayudaría a mirarlo, o me puede decir donde puedo llevar la moto. De mecanica estoy a cero, y ya no tengo edad para aprender.

La moto me la compré en julio del 2018 y tiene 2.000 km. Creo que eso explica bastante. No disfruto nada de nada y estoy bastante frustrado. La sensacion de inseguridad que me da me supera.

Alguien me ayuda o me dice donde ir?
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Desconectado nacho-z

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Re:Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.
« Respuesta #191 en: 10 Febrero, 2020, 20:23:56 »
Perdonar que le de mas vueltas a este asunto. Yo no soy un gran piloto. En realidad soy bastante malo. Antes de mi multi tuve una diavel y me pareció una maravilla.
Leía los post the la multi y me moria de la envidia, asi que la cambié. Ya sabia de los problemas de flaneo etc pero pense que no me afectaría debido a que me queda muy lejor la exigencia o prestaciones de las que hablais. Pero NO.

Desde el primer día me he sentido inseguro en la moto. Lo he comentado 20 veces en el tallet y siempre intentan arreglarlo con electronica pero no lo consiguen.

Puede que yo sea un poco maniatico, pero considero que el punto neutro de la moto debería ser eso, el punto neutro. Me pone malo cuando lo ponen todo a tope y ya esta. Esa solucion me parece una mierda, la verdad. Veo que aqui comentais lo de las vueltas de la precarga de la horquilla y no se porque ponen cara de que no saben de que les hablo cuando lo comento en el conce.

Alguien de Madrid me ayudaría a mirarlo, o me puede decir donde puedo llevar la moto. De mecanica estoy a cero, y ya no tengo edad para aprender.

La moto me la compré en julio del 2018 y tiene 2.000 km. Creo que eso explica bastante. No disfruto nada de nada y estoy bastante frustrado. La sensacion de inseguridad que me da me supera.

Alguien me ayuda o me dice donde ir?

Yo empezaría regulando el SAG para tu peso , si vas suave 1/3 del recorrido de la suspensión y si vas fuerte 1/4 , luego los hidráulicos , en tu caso si es la S , que me corrija el que la tenga , tienes hard mediun y soft

Desconectado Jordihospi

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Re:Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.
« Respuesta #192 en: 12 Febrero, 2020, 20:13:12 »
Perdonar que le de mas vueltas a este asunto. Yo no soy un gran piloto. En realidad soy bastante malo. Antes de mi multi tuve una diavel y me pareció una maravilla.
Leía los post the la multi y me moria de la envidia, asi que la cambié. Ya sabia de los problemas de flaneo etc pero pense que no me afectaría debido a que me queda muy lejor la exigencia o prestaciones de las que hablais. Pero NO.

Desde el primer día me he sentido inseguro en la moto. Lo he comentado 20 veces en el tallet y siempre intentan arreglarlo con electronica pero no lo consiguen.

Puede que yo sea un poco maniatico, pero considero que el punto neutro de la moto debería ser eso, el punto neutro. Me pone malo cuando lo ponen todo a tope y ya esta. Esa solucion me parece una mierda, la verdad. Veo que aqui comentais lo de las vueltas de la precarga de la horquilla y no se porque ponen cara de que no saben de que les hablo cuando lo comento en el conce.

Alguien de Madrid me ayudaría a mirarlo, o me puede decir donde puedo llevar la moto. De mecanica estoy a cero, y ya no tengo edad para aprender.

La moto me la compré en julio del 2018 y tiene 2.000 km. Creo que eso explica bastante. No disfruto nada de nada y estoy bastante frustrado. La sensacion de inseguridad que me da me supera.

Alguien me ayuda o me dice donde ir?

Hola,

Como ya he comentado a mi me paso algo parecido, las primeras sensaciones fueron no muy convincentes, creía que era yo que no entendía la moto, y no era así, todo lo contrario.

Yo si fuera tu, haría lo que hemos comentado varios de nosotros, y es apretar la precarga del muelle de la horquilla, dependiendo de tu peso serán de 4 a 5 vueltas desde cero, o sea como viene de fabrica, y los ajustes electrónicos dejarlos por defecto.

El apriete se hace con un vaso de tubo hexagonal de 19, la barra es la de la derecha vista sentado en la moto, arriba tiene una flechita, pues bien, asegúrate que esta del todo abierta es decir, afloja dicha tuerca hasta que hace tope, una vez abierta aprieta mas o menos media vuelta hasta que la flecha quede mirando al cuadro de la moto, a partir de ese punto aprietas 4 o 5 vueltas completas hasta dejar la flecha otra vez mirando hacia el cuadro, y eso es todo, todo esto no toma mas de 5 minutos, acuérdate de dejar los ajustes electrónicos por defecto, de lo contrario si esta todo en Hard o Hardness sera todo excesivamente duro.

Yo he descubierto otra moto con este simple y nimio ajuste, ahora se comporta como debe y la disfruto muchísimo en todas las condiciones.

espero que te sirva de ayuda,

Tambien decirte que estas motos trail asfálticas tienen un recorrido de suspensiones bastante generosas en general, así que también tienes que tener un proceso de adaptación por tu parte.

saludos

Desconectado QQWILD

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Re:Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.
« Respuesta #193 en: 25 Febrero, 2020, 14:41:51 »
Muchas gracias por vuestros comentarios. El problema es que yo soy un perfecto inutil para estas cosas. Algun alma caritativa que me lo pueda/quiera hacer en Madrid?
o tambien, algun sitio donde pueda ir para que me lo hagan?
Podría intentar lo de las vueltas, pero me da miedo poner los setting que me pusieron en el conce en default y que luego sea peor el remedio que la enfermedad.
Con lo ultimo que me hicieron en el conce ha mejorado, pero por mucho que repetí lo de la tuerca de la horquilla, hizo como que no me oía y no quiso tocarla.

En fin, asi estoy
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Desconectado CharlyMts

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Re:Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.
« Respuesta #194 en: 26 Abril, 2020, 12:54:33 »
Esta moto es distinta a la anterior tuya. A mi me pasó lo mismo. Al principio notaba la suspensión delantera muy suave, como si flotara. Le apreté un poco la precarga delantera y endureci la compresión. Con esto y haciendo kilómetros verás que mejora muchísimo. Por no decir que va perfecta. Es cuestión de probar mucho.
Un amigo me puso los setting suyos y la verdad es que van muy bien. Los valores defsulr son una castaña.

Desconectado JUAN L

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Re:Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.
« Respuesta #195 en: 03 Julio, 2020, 18:47:09 »
Mañana lo pruebo...muchas gracias a todos los del foro...cómo os lo curráis...
A mí me mejoro bastante poniendo las suspensiones en “Hardest”, pero me pasó lo mismo que a alguno, al ir al concesionario y pedirle que le diese 4 vueltas al tornillo de la precarga delantera, me dijo que eso era una barbaridad...me dijo que la había apretado un poco, y la verdad es que entre poner las suspensiones en Hardest  y lo poco que apretaría la tuerca, la moto mejoró, pero cuando me aplico un poco sigo rozando demasiado en curvas (y eso que voy sin paquete) y a más de 180 km/h flanes de delante, yo pensaba que era por el baúl...pero por lo que leo parece que no...así que mañana pondré la precarga delantera al mínimo, y después le meto 4 vueltas a la drcha...peso 76 kg...estará bien así...bueno lo probaré y si no iré añadiendo o quitando rosca...jejejeje


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Desde el primer día me he sentido inseguro en la moto. Lo he comentado 20 veces en el tallet y siempre intentan arreglarlo con electronica pero no lo consiguen.

Puede que yo sea un poco maniatico, pero considero que el punto neutro de la moto debería ser eso, el punto neutro. Me pone malo cuando lo ponen todo a tope y ya esta. Esa solucion me parece una mierda, la verdad. Veo que aqui comentais lo de las vueltas de la precarga de la horquilla y no se porque ponen cara de que no saben de que les hablo cuando lo comento en el conce.

Alguien de Madrid me ayudaría a mirarlo, o me puede decir donde puedo llevar la moto. De mecanica estoy a cero, y ya no tengo edad para aprender.

La moto me la compré en julio del 2018 y tiene 2.000 km. Creo que eso explica bastante. No disfruto nada de nada y estoy bastante frustrado. La sensacion de inseguridad que me da me supera.

Alguien me ayuda o me dice donde ir?

Hola,

Como ya he comentado a mi me paso algo parecido, las primeras sensaciones fueron no muy convincentes, creía que era yo que no entendía la moto, y no era así, todo lo contrario.

Yo si fuera tu, haría lo que hemos comentado varios de nosotros, y es apretar la precarga del muelle de la horquilla, dependiendo de tu peso serán de 4 a 5 vueltas desde cero, o sea como viene de fabrica, y los ajustes electrónicos dejarlos por defecto.

El apriete se hace con un vaso de tubo hexagonal de 19, la barra es la de la derecha vista sentado en la moto, arriba tiene una flechita, pues bien, asegúrate que esta del todo abierta es decir, afloja dicha tuerca hasta que hace tope, una vez abierta aprieta mas o menos media vuelta hasta que la flecha quede mirando al cuadro de la moto, a partir de ese punto aprietas 4 o 5 vueltas completas hasta dejar la flecha otra vez mirando hacia el cuadro, y eso es todo, todo esto no toma mas de 5 minutos, acuérdate de dejar los ajustes electrónicos por defecto, de lo contrario si esta todo en Hard o Hardness sera todo excesivamente duro.

Yo he descubierto otra moto con este simple y nimio ajuste, ahora se comporta como debe y la disfruto muchísimo en todas las condiciones.

espero que te sirva de ayuda,

Tambien decirte que estas motos trail asfálticas tienen un recorrido de suspensiones bastante generosas en general, así que también tienes que tener un proceso de adaptación por tu parte.

saludos

Desconectado pibeloch

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Re:Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.
« Respuesta #196 en: 03 Julio, 2020, 20:28:05 »
Dale a la precarga delantera 5 vueltas ( Yo tengo 5,5 vueltas ) con 6 me costaba meterla en curva.
A la trasera 17 puntos
En turing: en defalut.
En Sport: Soft Soft.

Después me cuentas.

He intentado poner en Sport las duras o muy duras y van fatal por carretera de montaña, no puede plegar bien, la dirección no acompaña.

En modo Blando o muy blando la moto mejora muchísimo. Imagino que para ir a circuito poniéndola duras igual va mejor, pero por carretera no van nada bien.

Un saludo.

No es mas rapido el que mas corre, si no el que antes llega.

Desconectado JUAN L

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Re:Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.
« Respuesta #197 en: 30 Julio, 2020, 21:12:08 »
Nada, ha sido ponerle los Scorpion Trail II...y ya no se menea...me he quedado con las ganas de los S22, si bien es cierto que los Scorpion para mí han sido buenos neumáticos tanto por agarre, como por duración, pero me apetecía algo más “blandito”...

Desconectado CHUKI

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Re:Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.
« Respuesta #198 en: 31 Julio, 2020, 17:23:59 »
como decia papuchi GAGO GAGO GAGO, no conozco esos S22, pero muy malos tienen que ser para no superar a los scorpion II, pero oye, para gustos los colores que me dicen en mi pueblo
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