Autor Tema: Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.  (Leído 119499 veces)

Desconectado JAHlive

• Rasta Bike DOC Ducatistas
  • desmo-sedici
  • Condemnat a ser, Condemnat per ser ...
  • Localidad: Canillo
  • Moto: MTS 1200, SEESSE 1000 ds
Re:Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.
« Respuesta #20 en: 02 Noviembre, 2010, 09:57:43 »
Perdón, me he colado de imagen:

http://picasaweb.google.com/lh/photo/N9miiZeeXhbaZamUFkzSJQ?feat=directlink

perdona, pero estas modificaciones son después de cambiar el muelle delantero, no¿? así que no nos sirve  :o :o

Desconectado Joan CG

• desmo-pañales
  • **
  • No son las flechas, es el indio...
  • Localidad: Lliçà D'Amunt
« Respuesta #21 en: 02 Noviembre, 2010, 15:08:08 »
Perdón, me he colado de imagen:

http://picasaweb.google.com/lh/photo/N9miiZeeXhbaZamUFkzSJQ?feat=directlink

perdona, pero estas modificaciones son después de cambiar el muelle delantero, no¿? así que no nos sirve  :o :o

Buenas!!!

El muelle que he cambiado en mi moto por otro más duro es el trasero,  y sin embargo todos esos ajustes están pensados para el muelle original.

De hecho, para mi tengo una tabla de ajustes idéntica, pero siempre con dos clicks más de dureza en la extensión trasera,  para compensar ese grado y medio más de dureza que tengo en el muelle.

Esos 100Kgs míos de peso, hacen que más allá del tema de la dureza en extensión, los demás ajustes, precarga y compresión incluidos, sean muy similares, como me confirmó el técnico de Öhlins que he referenciado varias veces.

Aunque recordemos  (me parece que eres tu mismo quien lo decías en este mismo hilo), que esto es un punto de referencia sobre el que cada uno tiene que buscar cómo se siente más a gusto. A mí me funcionan de coña, además, disfruto  probando estas cosas (que si ahora rebota más deprisa después del bache,  ahora en compresión baja más lento…). Me divierte mucho!!!

(Y repito, que eso no significa que sea un crack en el tema!!!)

Pero  buena observación, se me hubiera podido pasar, gracias!!!

Desconectado JAHlive

• Rasta Bike DOC Ducatistas
  • desmo-sedici
  • Condemnat a ser, Condemnat per ser ...
  • Localidad: Canillo
  • Moto: MTS 1200, SEESSE 1000 ds
« Respuesta #22 en: 02 Noviembre, 2010, 15:17:04 »
ok

pues gracias y lo probaré, ya que de peso somos mas o menos iguales  ;) y el tema de tocar las amortiguadores, como que no tengo ni idea, pero será un buen punto de partida, gracias por el curro :)

Desconectado Joan CG

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #23 en: 02 Noviembre, 2010, 19:14:18 »
Aquí explican bastante bien de que va el tema, por si alguien quiere leerlo. Me repetiré diciendo que es divertido ir haciendo pruebas, y más en nuestro caso, que no hay ni que coger un destornillador.

http://www.topsuperbike.com/suspension/#ajuste

De todas formas, JAHive, si pesas como yo, y también tienes un estilo de conducción agresivo en modo "Sport", si quieres trastear con los reglajes (sin cambiar a muelle más duro como yo), puedes ir probando con los reglajes que he puesto, pero diciéndole a la moto que vas con más carga. Ej. Si vas solo, le dices que vas con carga o con “dos muñequitos”, etc...

Yo lo cambié porque muy a menudo voy con mi pareja y carga, y en esa situación aún en modo “Sport”, rozaba con todo en las inclinaciones de forma peligrosa.

Saludos!!!

Desconectado JOSEMTS

• desmo-secundaria
  • Diamond Black edition limited MTS1200ST
« Respuesta #24 en: 01 Diciembre, 2010, 18:44:07 »
Hola a tod@s.
Interesantisimos y educativos todos los comentarios. 2 dudas:
1. se supone que al regular el preload se regulan por igual horquilla y amortiguador?
si creeis que si perfecto y facil
si no es asi alguien sabe como regular el muelle de la horquilla?, por mas que busco no lo encuentro en ningun sitio.
2. para panpa o joancj donde puedo encontrar las tablas que habeis puesto, gracias
eLesssss, no dejemos de saludarnos.
mi oveja negra.
SOCIO MUTUA MOTERA 2364

Desconectado Joan CG

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #25 en: 01 Diciembre, 2010, 23:06:10 »
La precarga sólo la hace del trasero, de la horquilla no se puede; como mucho, si la encuentras blanda (que para conducción muy deportiva lo es), puedes cambiar los muelles por unos más duros, o poner un aceite de más densidad en las horquillas.

Las tablas las he hecho yo mismo en Excel copiándolas de la moto directamente, aunque usando el aspecto gráfico que da Ducati de las mismas (el que ha colgado Panpa). No recuerdo si el gráfico Ducati lo vi en el manual, o en un papel que me dieron en Ducati al pedirselo.

Si quieres me pasas tu mail y te las envio en formato Excel para que las puedas modificar a tu gusto. 

Desconectado Joan CG

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #26 en: 02 Diciembre, 2010, 10:25:29 »
Buenas aportaciones!!!

Este mediodia miraré lo del tornillo manual de la precarga delantera. Ni se me habia ocurrido mirarlo, pero de hecho tinenes razón; no tiene sentido que no se pudiera en amortiguaciones como estas, a no ser que estuvieran expresamente diseñadas para funcionar.

Además, no hará falta levantar capuchón alguno, porque por lo que he visto en la mía y otras, el capuchon esta levantado siempre aunque lo pongas bien; la estanqueidad no es un punto fuerte en este caso...

Desconectado Joan CG

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #27 en: 02 Diciembre, 2010, 14:28:44 »
Si que es verdad que ese tornillo azul sobre el que están colocados los cables de la horquilla bien podrian ser la regulación manual de la precarga. Hummm... preguntaré a Ducati, a ver que dicen.

Que bien si es así!!!

(Isaias, ya te he enviado el Excel)

Desconectado Tintin X

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #28 en: 02 Diciembre, 2010, 18:01:21 »
Gracias Joan.
Lo estaba viendo.
De una Multistrada 1200 Touring a una 1260 S...yo si que estoy en una Skyhook.

Desconectado satojara

• desmo-parvulario
  • **
  • Mic Mic .......
  • Moto: Ducati Multistrada 1200 Pikes Peak 2017
« Respuesta #29 en: 02 Diciembre, 2010, 19:49:53 »
Yo tambien pienso que es absurdo que estas suspensiones delanteras no lleven un precarga. Si realmente se pueden regular manualmente ya le estoy dando yo un par de vueltas para endurecerlas un poco para que no bajen tanto en las frenadas fuertes.

saludos