No es falsa modestia, pero no es que sea manitas; es que al saber que si la lío, puedo dejarlo todo igual con la opción "Default", pues no me da miedo trastear.
Precarga de la horquilla: Muy curioso.
Con un destornillador muy fino he sacado los clips de la regulación interna. Después he desmontado el manillar para trabajar mejor, todo eso no es ni un minuto.
Con una llave del 32, he comprobado cuanta regulación tiene la precarga, siendo la
de origen 3,5 vueltas desde cerrado del todo (no hay clicks). Hasta ahí bien; pero después, también desde cerrado del todo, he empezado a abrir, para ver en cuantas vueltas estaba el tope en abierto, y...15,5 vueltas desde cero hasta el tope de abierto!!!
Muy raro. El lunes haré la consulta a Ducati, ya que mirandose como se hace habitualmente, eso significaría que tenemos el muelle apretado un 70% de su máximo, lo que viniendo así de origen, me parece exagerado por no decir imposible. Lo normal es que de origen el muelle venga más bien flojo, y más en unas Ohlins, como me pasó en Ohlins trasero que monté en mi R1 del 98.
Una vez tenga respuesta de Ducati seguiré trasteando y probando, pero...a ver si en esta, al igual que la precarga trasera, a más valor más duro el muelle!! Nunca he visto algo así, no creo, pero yo que sé, en ese caso sí que vendria de serie apretada un 25% o 30%!!
A ver que me dicen...