Autor Tema: Mi nueva Pikes Peak 2013.  (Leído 16828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pabloBCN

  • DOC Ducatistas
  • Administrador
  • desmo-master
  • ******
  • Mensajes: 8.162
  • Wi-Fi Rider!
    • DUCATISTAS
  • Localidad: Sant Cugat
  • Moto: MTS 1260S
Re:Mi nueva Pikes Peak 2013.
« Respuesta #40 en: 18 Octubre, 2013, 23:37:26 »
NO entendí eso de los feets de los puños calefactables. No tuve ningún problema al montarlo. Solo abrir un poco más el interior para que entraran los contrapesos originales.
Edu, lo decía para que mires bien que manillar comprar. Hay algunos como los Rizoma que necesitan adaptadores para montar los puños y los topes de manillar.

Por cierto, te ha quedado guapísimo!  :smitten:


Desconectado Mr_TwinFlat

  • desmo-diplomado
  • ***
  • Mensajes: 3.249
  • "No importa el destino, sino la ruta"
Re:Mi nueva Pikes Peak 2013.
« Respuesta #41 en: 19 Octubre, 2013, 11:16:17 »
¡Enhorabuena por ese pedazo de moto  ;) !

Gracias... :laugh: . A ver si este fin de semana le puedo terminar el primer rodaje, pero está el tiempo.... :\

Desconectado Mr_TwinFlat

  • desmo-diplomado
  • ***
  • Mensajes: 3.249
  • "No importa el destino, sino la ruta"
Re:Mi nueva Pikes Peak 2013.
« Respuesta #42 en: 20 Octubre, 2013, 23:18:53 »
Finalmente he podido hacerle casi 500 km (con los que ya llevo unos 700)..... ::)
 
SAbado por la tarde curvas muy retorcidas y fuertes garrotes en subida y bajada. Es un gustazo tirar la moto en este tipo de carretas de curvas imposibles, ciegas y muy estrechas, donde hay que improvisar todo el rato, que fácil es hacer estas carreteras.
 
El domingo me he acercado a ver a un amigo a unos 140 (280 ida y vuelta) pero solo haciendo comarcales sin señalizar, que si no usas el Gps pierdes mucho tiempo.
 
La sorpresa ha sido que he tenido que poner el modo Enduro, si o si....Una de las carreteras estaba cortada y por no dar una vuelta de unos 50 km hacía atrás le he preguntado a un lugareño que me ha indicado un carril "transitable" de unos 4000 m y el resto un camino de regantes en mal estado y pensé, por que no?
 
El carril era muy bonito; a 1 metro a la izquierda la vía del tren y a un metro a la derecha el rio, y UNA RODADAS ENORMES de mas de 30 cm!!!!. Así que primera, despacito, decisión con el gas y sin brusquedades .... La verdad que las pasé canutas, ahí solo que si me llego a caer o quedar tirado no me encuntra nadie.... pero la PP se portó muy decentemente teniendo en cuenta la moto que es. El resto del camino que estaba muy estropeado pero sin rodadas en modo Urban que es increíble como se lo traga todo y sobre todo los badenes de las travesías que van ni se entera.
 
El resto de ruta, muchas curvas rápidas pero de asfalto muy ondulado y carreteras estrechas. Es increíble el ritmo que puedes llevar con esta moto en carreteras de este tipo, de las cuales mi zona está plagada. Hacia mucho tiempo que no me divertía tanto en moto, en serio....e incluso he podido hacer rutas que hace mas de 15 años que no hacía con una moto moderna.
 
Tengo ganas de que los frenos terminen de rodarse bien (aún están "mates" por trozos) a ver si me dan mejores sensaciones y por supuesto poder pasar las 5500 rpm porque el Termig parece que puede bramar muy bien... :smitten:
 
El asiento sigue sin gustarme.... :\

Desconectado Mr_TwinFlat

  • desmo-diplomado
  • ***
  • Mensajes: 3.249
  • "No importa el destino, sino la ruta"
Re:Mi nueva Pikes Peak 2013.
« Respuesta #43 en: 27 Octubre, 2013, 23:24:02 »
Por fin he acabado el rodaje (y un añadido de 200 km.... :coolsmiley: , pero no he podido evitarlo). Esta vez ha sido con mi mujer en una ruta de casi 400 km.
 
Ha quedado sorprendida de la moto y le ha resultado mucho mas cómoda de lo esperado, el baúl muy cómodo y lo mejor que le da mucha sensación de seguridad.. Con la pantalla de la PP se lleva algún mosquito, pero bueno, nos podemos apañar.
 
Lo mejor las suspensiones sin dudarlo. Trabajando algo los ajustes, en el modo Touring se lo traga todo por mal que esté la carretera y en el sport va con mucha precisión. Se aprecia sin duda mucho mas la diferencia de un modo a otro con dos que con uno.
 
El Scootoiler perfecto, ya parece que he dado con la tecla y podré hacer 4000 km sin rellenar aceite.
 
Concluido el rodaje de vez en cuando pasaré por este mensaje para dejaros algunas impresiones o novedades que incorpore a la moto.
 
Gracias por leerme y saludos.

Desconectado pabloBCN

  • DOC Ducatistas
  • Administrador
  • desmo-master
  • ******
  • Mensajes: 8.162
  • Wi-Fi Rider!
    • DUCATISTAS
  • Localidad: Sant Cugat
  • Moto: MTS 1260S
Re:Mi nueva Pikes Peak 2013.
« Respuesta #44 en: 28 Octubre, 2013, 08:11:41 »
Por fin he acabado el rodaje (y un añadido de 200 km.... :coolsmiley: , pero no he podido evitarlo). Esta vez ha sido con mi mujer en una ruta de casi 400 km.
 
Ha quedado sorprendida de la moto y le ha resultado mucho mas cómoda de lo esperado, el baúl muy cómodo y lo mejor que le da mucha sensación de seguridad.. Con la pantalla de la PP se lleva algún mosquito, pero bueno, nos podemos apañar.
 
Lo mejor las suspensiones sin dudarlo. Trabajando algo los ajustes, en el modo Touring se lo traga todo por mal que esté la carretera y en el sport va con mucha precisión. Se aprecia sin duda mucho mas la diferencia de un modo a otro con dos que con uno.
 
El Scootoiler perfecto, ya parece que he dado con la tecla y podré hacer 4000 km sin rellenar aceite.
 
Concluido el rodaje de vez en cuando pasaré por este mensaje para dejaros algunas impresiones o novedades que incorpore a la moto.
 
Gracias por leerme y saludos.
Gracias por los comentarios y por compartir experiencias. Yo de momento no he probado la moto con 2 personas...


Desconectado Mr_TwinFlat

  • desmo-diplomado
  • ***
  • Mensajes: 3.249
  • "No importa el destino, sino la ruta"
Re:Mi nueva Pikes Peak 2013.
« Respuesta #45 en: 10 Noviembre, 2013, 21:20:47 »
Hoy le he pegado una buena ruta de unos 330 km por carreteras de montaña, eso si, para comer en casa.... 8) .
 
Ya llego casi a los 2500 km. y le voy pillando el gustillo a la PP; en los tramos que me conozco he querido ir a por nota, aunque no se si he dado la talla llendo con semejantes compañeros... :coolsmiley:
 
La moto es muy noble y divertida, pero cuando vienes de una SF'S  :oops: .....Es como si mantienes una relación de 4 años con una Porno Star....pues evidentemente hay un antes y un después en tu vida.... :D , y con el modo sport no tienes suficiente, pero bueno....hay que reconocer que la PP saca muy buena nota en todo y por apenas 40 o 50 km que he recorrido hoy echando de menos la SF, no me voy a olvidar en un día de frio como el de hoy de los puños calefactables, de los cubremanos, carenado, motor suave para callejear o rutear sin prisas, seguridad todo uso de suspensiones, etc....
 
Creo que en las zonas rápidas las Scorpion penalizan y en el modo sport he traído todo el rato el control de tracción encendido, parecía una verbena....
 
Posiblemente la potencia de la moto pone en mas apuros el trasero que el delantero, pero con la ayuda de la electrónica llevas la suficiente confianza al dar gas, pero en los apoyos muy fuertes es donde el delantero me hace desconfiar algo.
 
Aunque son gomas muy nobles y polivalentes, creo que me decantaré por unos Z8 en cuanto liquide las de serie, que no creo que me duren 5000 km por cierto....Estos los probé en la SF y me encantaron como goma polivalente (curvas, agua, frio, autopista....) y saldré de dudas para ver lo que es capaz de hacer la PP con unas gomas 100% asfalto de mi confianza.

Desconectado Hyperducatista

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 48
  • Localidad: SSebastian
Re:Mi nueva Pikes Peak 2013.
« Respuesta #46 en: 11 Noviembre, 2013, 19:33:26 »
Dientes largos de ver las fotos y leer los comentarios. Enhorabuena de la compra y muchas gracias por las impresiones, nos vienen muy bien a gente como yo que no conocemos a nadie con esta moto.
A disfrutarla!!! :wink:

Desconectado Mr_TwinFlat

  • desmo-diplomado
  • ***
  • Mensajes: 3.249
  • "No importa el destino, sino la ruta"
Re:Mi nueva Pikes Peak 2013.
« Respuesta #47 en: 13 Abril, 2014, 21:29:52 »
Tras unos meses y los primeros 5000 km y la primera escapada de fin de semana quiero actualizar un poco mis opiniones y vivencias con la PP.
En esta ocasión, aprovechando la I Diavélica (como nos lo pasamos!!.... ::) ), he tenido ocasión de hacerle a la moto unos 1300 km en 36 horas (14 sobre la moto según el ordenador). La ruta, unos 400 de autovía y el resto de curvas y mas curvas de todo tipo y todo tipo de asfaltos.
He podido hacer mi primer viaje de noche cerrada, saliendo de madrugada. Las luces led, una maravilla y la conducción nocturna es perfecta. Solo le noto que el haz de larga no alarga mucho mas el haz de luz o al menos da esa sensación tal vez por la alta intensidad de los Led.
Es este el primer viaje de autovía a velocidad de crucero y el consumo me ha sorprendido gratamente, llegando a poder hacer unos 310 km antes de la reserva (no se encendió la luz aún) y tal vez apurándola podría haber llegado a hacer los 380 que indicaba el ordenador.  En todo el fin de semana con una conducción sin miramientos, disfrutando de la moto y de las curvas me ha salido un consumo medio de 4,7 litros.
Los Scorpion de serie son una gomas muy buenas. He de quitarme el sobrero por estos neumáticos trail (??) que no se como irán en caminos de tierra (no darán para mas), pero puedes sacarle casi todo el jugo a la moto, y digo casi porque apuesto que con gomas sport turismo la PP puede dar mas de sí, estoy seguro. Eso si, son blandísimo, porque si quito los 2500 km del rodaje y no creo que le haga mas de 5500 o tal vez 6000 si hago salidas cortas.
La comodidad de la moto es excelente. Me he pegado en 36 horas (14 sobre la moto) 1300 km, con unos 700 de curvas. Solo una moto como esta y con estas prestaciones te permite hacer esto y mas teniendo en cuenta que llevo la pantalla baja de carbono. Con el baúl trasero con su bolsa interior tienes el complemento perfecto para las rutas, aunque tal vez un ajuste mejor de la tapa que garantice un cierre mas estanco sería recomendable y creo que este punto debería revisarlo Ducati. Por capacidad y consistencia del conjunto (ajuste parrilla) y la comodidad de llevar la misma llave de la moto sube la nota sin duda.
Las suspensiones son una maravilla. Tengo que reconocer que me ha llevado su tiempo "hacer" el DSS a mi gusto, no obstante, el ADN Ducati lo lleva y tal vez son un pelín firmes aún en el touring, pero con algunos trucos puedes dejarla a tu gusto para que se lo trage todo a la velocidad a la que vayas.
Es un placer hacer curvas en 2ª-3ª y hacer tus curvas preferidas haciendo girar el motor desde 3000 hasta 5-6000 rpm a base de gas y tirando la moto con la enorme palanca que el anillar ofrece como si fuera por railes en todo momento. Es una moto muy divertida y fácil de llevar.

Desconectado Urbandancer

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 248
    • Urbandancer Photography
  • Localidad: Madrid
Re:Mi nueva Pikes Peak 2013.
« Respuesta #48 en: 14 Abril, 2014, 15:24:31 »
Hoy le he pegado una buena ruta de unos 330 km por carreteras de montaña, eso si, para comer en casa.... 8) .
 
Ya llego casi a los 2500 km. y le voy pillando el gustillo a la PP; en los tramos que me conozco he querido ir a por nota, aunque no se si he dado la talla llendo con semejantes compañeros... :coolsmiley:
 
La moto es muy noble y divertida, pero cuando vienes de una SF'S  :oops: .....Es como si mantienes una relación de 4 años con una Porno Star....pues evidentemente hay un antes y un después en tu vida.... :D , y con el modo sport no tienes suficiente, pero bueno....hay que reconocer que la PP saca muy buena nota en todo y por apenas 40 o 50 km que he recorrido hoy echando de menos la SF, no me voy a olvidar en un día de frio como el de hoy de los puños calefactables, de los cubremanos, carenado, motor suave para callejear o rutear sin prisas, seguridad todo uso de suspensiones, etc....
 
Creo que en las zonas rápidas las Scorpion penalizan y en el modo sport he traído todo el rato el control de tracción encendido, parecía una verbena....
 
Posiblemente la potencia de la moto pone en mas apuros el trasero que el delantero, pero con la ayuda de la electrónica llevas la suficiente confianza al dar gas, pero en los apoyos muy fuertes es donde el delantero me hace desconfiar algo.
 
Aunque son gomas muy nobles y polivalentes, creo que me decantaré por unos Z8 en cuanto liquide las de serie, que no creo que me duren 5000 km por cierto....Estos los probé en la SF y me encantaron como goma polivalente (curvas, agua, frio, autopista....) y saldré de dudas para ver lo que es capaz de hacer la PP con unas gomas 100% asfalto de mi confianza.

Y muchas gracias por tus tips para el ajuste de los hidraulicos y la precarga, la verdad que la moto parece otra y me da mucha mas confianza que antes por paso en curva¡¡¡ Chapeau mister¡¡¡¡

Desconectado Mr_TwinFlat

  • desmo-diplomado
  • ***
  • Mensajes: 3.249
  • "No importa el destino, sino la ruta"
Re:Mi nueva Pikes Peak 2013.
« Respuesta #49 en: 14 Abril, 2014, 15:45:27 »
De nada hombre, un placer poder ayudar.  :wink: . Si te recomendaría que dejaras la precarga delantera como de origen, porque si llevas mucha precarga en la horquilla perderás tacto delante y no te ayudará a coger confianza.
Pensaba que te ibas a quedar a cenar para ultimar algunas recomendaciones que te iba a dar para el programa touring. En otra ocasión o algún dia quedamos a mitad de camino a tomarnos un café... ;)
 
Hoy le he pegado una buena ruta de unos 330 km por carreteras de montaña, eso si, para comer en casa.... 8) .
 
Ya llego casi a los 2500 km. y le voy pillando el gustillo a la PP; en los tramos que me conozco he querido ir a por nota, aunque no se si he dado la talla llendo con semejantes compañeros... :coolsmiley:
 
La moto es muy noble y divertida, pero cuando vienes de una SF'S  :oops: .....Es como si mantienes una relación de 4 años con una Porno Star....pues evidentemente hay un antes y un después en tu vida.... :D , y con el modo sport no tienes suficiente, pero bueno....hay que reconocer que la PP saca muy buena nota en todo y por apenas 40 o 50 km que he recorrido hoy echando de menos la SF, no me voy a olvidar en un día de frio como el de hoy de los puños calefactables, de los cubremanos, carenado, motor suave para callejear o rutear sin prisas, seguridad todo uso de suspensiones, etc....
 
Creo que en las zonas rápidas las Scorpion penalizan y en el modo sport he traído todo el rato el control de tracción encendido, parecía una verbena....
 
Posiblemente la potencia de la moto pone en mas apuros el trasero que el delantero, pero con la ayuda de la electrónica llevas la suficiente confianza al dar gas, pero en los apoyos muy fuertes es donde el delantero me hace desconfiar algo.
 
Aunque son gomas muy nobles y polivalentes, creo que me decantaré por unos Z8 en cuanto liquide las de serie, que no creo que me duren 5000 km por cierto....Estos los probé en la SF y me encantaron como goma polivalente (curvas, agua, frio, autopista....) y saldré de dudas para ver lo que es capaz de hacer la PP con unas gomas 100% asfalto de mi confianza.

Y muchas gracias por tus tips para el ajuste de los hidraulicos y la precarga, la verdad que la moto parece otra y me da mucha mas confianza que antes por paso en curva¡¡¡ Chapeau mister¡¡¡¡