Tras unos meses y los primeros 5000 km y la primera escapada de fin de semana quiero actualizar un poco mis opiniones y vivencias con la PP.
En esta ocasión, aprovechando la I Diavélica (como nos lo pasamos!!....

), he tenido ocasión de hacerle a la moto unos 1300 km en 36 horas (14 sobre la moto según el ordenador). La ruta, unos 400 de autovía y el resto de curvas y mas curvas de todo tipo y todo tipo de asfaltos.
He podido hacer mi primer viaje de noche cerrada, saliendo de madrugada. Las luces led, una maravilla y la conducción nocturna es perfecta. Solo le noto que el haz de larga no alarga mucho mas el haz de luz o al menos da esa sensación tal vez por la alta intensidad de los Led.
Es este el primer viaje de autovía a velocidad de crucero y el consumo me ha sorprendido gratamente, llegando a poder hacer unos 310 km antes de la reserva (no se encendió la luz aún) y tal vez apurándola podría haber llegado a hacer los 380 que indicaba el ordenador. En todo el fin de semana con una conducción sin miramientos, disfrutando de la moto y de las curvas me ha salido un consumo medio de 4,7 litros.
Los Scorpion de serie son una gomas muy buenas. He de quitarme el sobrero por estos neumáticos trail (??) que no se como irán en caminos de tierra (no darán para mas), pero puedes sacarle casi todo el jugo a la moto, y digo casi porque apuesto que con gomas sport turismo la PP puede dar mas de sí, estoy seguro. Eso si, son blandísimo, porque si quito los 2500 km del rodaje y no creo que le haga mas de 5500 o tal vez 6000 si hago salidas cortas.
La comodidad de la moto es excelente. Me he pegado en 36 horas (14 sobre la moto) 1300 km, con unos 700 de curvas. Solo una moto como esta y con estas prestaciones te permite hacer esto y mas teniendo en cuenta que llevo la pantalla baja de carbono. Con el baúl trasero con su bolsa interior tienes el complemento perfecto para las rutas, aunque tal vez un ajuste mejor de la tapa que garantice un cierre mas estanco sería recomendable y creo que este punto debería revisarlo Ducati. Por capacidad y consistencia del conjunto (ajuste parrilla) y la comodidad de llevar la misma llave de la moto sube la nota sin duda.
Las suspensiones son una maravilla. Tengo que reconocer que me ha llevado su tiempo "hacer" el DSS a mi gusto, no obstante, el ADN Ducati lo lleva y tal vez son un pelín firmes aún en el touring, pero con algunos trucos puedes dejarla a tu gusto para que se lo trage todo a la velocidad a la que vayas.
Es un placer hacer curvas en 2ª-3ª y hacer tus curvas preferidas haciendo girar el motor desde 3000 hasta 5-6000 rpm a base de gas y tirando la moto con la enorme palanca que el anillar ofrece como si fuera por railes en todo momento. Es una moto muy divertida y fácil de llevar.