Autor Tema: ANILLO DE RETÉN  (Leído 190 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Buce

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 98
  • Moto: Ducati 999, Yamaha XJR Racer
ANILLO DE RETÉN
« en: 16 Enero, 2019, 19:58:02 »
Muy buenas a todos.
Estoy cambiando el kit de transmisión a mi 999 2005 y en el manual de taller aconseja cambiar "el anillo del retén", es un anillo que va entre el espaciador y el piñón. Miro en el despiece y me vienen varios espesores desde 0.7 a 1.0 mm.
¿en que puede variar ese espesor? ¿le pongo el mismo que lleva mi moto?

Desconectado AndresBCN

  • DOC Ducatistas 2018
  • desmo-diplomado
  • ******
  • Mensajes: 3.128
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: ST3
Re:ANILLO DE RETÉN
« Respuesta #1 en: 17 Enero, 2019, 08:40:39 »
Me parece que te estas liando

Lo que tiene diferentes espesores es una arandela de reglaje del cambio, es algo interno y que no hay que tocar.

Por "anillo del reten" se puede entender:
a) El reten del eje del cambio, solo se cambia si hay fuga de aceite
b) La arandela de seguridad de la tuerca, se cambia si esta dañado el estriado o se ha usado muchas veces

Desconectado Buce

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 98
  • Moto: Ducati 999, Yamaha XJR Racer
Re:ANILLO DE RETÉN
« Respuesta #2 en: 20 Enero, 2019, 12:56:53 »
Hola Andrés
si tienes razón en una cosa y es que mejor no tocarlo, leyendo el manual de taller, interpreté que cada vez que se cambia el piñón había que reemplazar ese anillo, pero no es así. Mejor no tocarlo si no es necesario.
es el número 18, en la imagen de arriba se ve el alojamiento.