Autor Tema: Así está la 1098 de momento.  (Leído 894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AndresBCN

  • DOC Ducatistas 2018
  • desmo-diplomado
  • ******
  • Mensajes: 3.323
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: ST3
Re:Así está la 1098 de momento.
« Respuesta #10 en: 11 Enero, 2019, 08:44:31 »
:\ :\ :embarassed: Ahi tiene que haber una explicación, no entiendo como puede pasar eso

Me voy a arriesgar a elucubrar, que es gratis

En la 1ª imagen se ven las valvulas de escape perfectamente definidas en la cabeza del piston, eso podria ser consecuencia de haber golpeado con anterioridad a este "percance", eso pordia haber provocado alguna fisura en el cilindro que con el tiempo acaba rompiendo


Desconectado BARONROJO

  • Moderador
  • desmo-doctorado
  • *****
  • Mensajes: 6.978
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
Re:Así está la 1098 de momento.
« Respuesta #11 en: 11 Enero, 2019, 12:04:35 »
De hecho esa moto lleva la culata del cilindro horizontal cambiada, es de una STF. Se puede ver fácilmente porque el color es diferente y la referencia de los árboles de levas también. Esto último carece de importancia ya que los perfiles son exactamente iguales.

Desconectado AndresBCN

  • DOC Ducatistas 2018
  • desmo-diplomado
  • ******
  • Mensajes: 3.323
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: ST3
Re:Así está la 1098 de momento.
« Respuesta #12 en: 14 Enero, 2019, 08:43:54 »
De hecho esa moto lleva la culata del cilindro horizontal cambiada, es de una STF. Se puede ver fácilmente porque el color es diferente y la referencia de los árboles de levas también. Esto último carece de importancia ya que los perfiles son exactamente iguales.



Las culatas de STF tienen los conductos de admisión mas pequeños

Desconectado BARONROJO

  • Moderador
  • desmo-doctorado
  • *****
  • Mensajes: 6.978
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
Re:Así está la 1098 de momento.
« Respuesta #13 en: 14 Enero, 2019, 20:38:28 »
Pues mira, nunca he tenido ambas culatas en la mano al mismo tiempo, todo podría ser...

Las válvulas son las mismas y los racores de admisión también, por lo que al menos la entrada y la salida son iguales. Sería muy extraño que hubieran cambiado el molde para estrecharlos internamente. Sí que son diferentes los cuerpos de inyección, creo que algo más estrechos los de STF.