Autor Tema: Cuanto dura una Ducati?  (Leído 1761 veces)

Desconectado astenios

• desmo-permatozoide
  • *
Cuanto dura una Ducati?
« en: 04 Septiembre, 2007, 17:12:11 »
Buenas!

Tengo una duda.. cuantos km aguanta una moto?? Si, se que depende muchisimo de lo mimada que se tenga pero asi a rasgos generales? A ver, un coche con 30000km esta "nuevo", en cambio los mismos km en una moto se consideran muchos?

Como he puesto en otro post, me estoy planteando entrar al maravillos mundo ducatista, pero mi economia no me permite hacerlomas que por la puerta de la segunda mano.Que km deberia considerar los maximos en una ST3/4 para poder asegurarme unos 3-4 años sin excesivos problemas?

Merci!

Desconectado Desmoque

• desmo-primaria
  • **
Re: Cuanto dura una Ducati?
« Respuesta #1 en: 04 Septiembre, 2007, 17:23:59 »
  Pues como tu bien dices, depende mucho de los cuidados.  Hay ST por ahí con más de 100.000 kilómetros y tan panchas.  En Australia y en EE.UU. se venden muchas.

La mía ahora tiene unos 13 ó 14 mil kilómetros y está de dulce.  Tengo también una CB500 con 37.000 km. que está nueva, nadie se cree los kilómetros que tiene ni que tiene más de tres años, no ha hecho falta ni hacerle aún un reglaje de válvulas.

En la conducción y los cuidados está todo el misterio.

Yo personalmente no me compraría una ST con más de 30.000 km. de segunda mano a no ser que supiera muy bien quién la ha tenido y cómo la ha cuidado.  Pero esto es una apreciación muy personal.

Un saludo.

Desconectado Joey

• desmo-parvulario
  • **
  • Multistrada. Nuevas sensaciones.
« Respuesta #2 en: 04 Septiembre, 2007, 17:26:12 »
Supongo que entre 100000 y 150000 kms, en una moto ya empiezan a ser "kms",.

Desconectado Juangu

• desmo-secundaria
  • El campo,ese lugar donde los pollos caminan crudos
« Respuesta #3 en: 04 Septiembre, 2007, 20:13:18 »
Buenooo...

A mi tambien es una cosa que me dio que pensar antes de comprar la moto.

Yo compre una SS620 con 46000kms y bueno, de momento ningun problema.

Como bien se dice segun el trato que tenga la moto te durara mas o menos, si la tratas bien y haces sus revisiones cuando es devido no tiene porque ir mal el motor.

Me comento multimac antes de comprar mi moto, que el vendio una ducati que tenia (no recuerdo el modelo) con 100000kms y la moto iba muy bien.

Nose, alomejor una ST3 como es rutera necesita tener menos kms aunque no lo creo.

Comprueba su estado y a andar se ha dicho!!!
- Solo hay dos cosas infinitas en la vida: la estupidez humana y el universo
- Si lo que vas a decir no es mas bonito que el silencio, no lo vayas a decir...

Desconectado ppMonster

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #4 en: 05 Septiembre, 2007, 00:32:00 »
Yo jamas me compraria una moto con mas de 40.000 km.

Llamame desconfiado...
GASOLINA EN LAS VENDAS...

Desconectado Adversario

• desmo-licenciado
  • SS Cafre Racer Edition
    • http://www.ducaticafreracerteam.com
« Respuesta #5 en: 05 Septiembre, 2007, 00:40:57 »
Ducati 748 de 1999.

Kilómetros actuales: 72.000 Kms.

Ahí es nada...
Rosendo, Barricada, Aurora Beltran...

Desconectado mostro600

• desmo-secundaria
    • http://www.ducaticafreracerteam.com
« Respuesta #6 en: 05 Septiembre, 2007, 08:54:15 »
 Una de mis monster, la 600 del 95 (sí sí, de esas "época Cagiva" que se rompían tanto...eso decían  :2funny:) lleva 42.500 o así, la compré de 3ª mano...le tuve que cambiar el aceite del embrague, revisarla un poco y la moto ni gasta aceite ni apenas gasta cadena ni de nada....
 Todo depende de quien la ha llevado y la ha cuidado...evidentemente si el tio le ha retorcido la oreja y no la cuida bien, cualquier vehículo dura mucho menos... (mi coche es gasolina del 88, 175000 km y va como nuevo...otros con 60000 ya han reventado...)
+++++ MR. 24 HORAS+++++
"Es inútil hacer algo a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos."

Desconectado Fran_Soli

• Peligro público :P
  • desmo-master
« Respuesta #7 en: 05 Septiembre, 2007, 09:06:40 »
Lo que define la vida de un motor es (en condiciones normales) no los kilómetros, sino las veces que sube y baja el pistón dentro del cilindro.

Un coche (pongamos gasolina) andará siempre entre las 3000-3.500 rpm y una moto (pongamos japo) andará siempre por encima de las 7.000.

Bajo ese supuesto, muy a grosso modo y pensando que los componentes son de igual calidad, así como los elementos de engrase, el motor de la moto va a durar la mitad que el del coche (y si le sumamos quemadas, cortes de encendido y demas, ya ni te cuento  ::) )

En el caso de las DUcati, cuyo régimen de giro es inferior al de una Japo y suelen tener Dueños cuidadosos, no debería tener grandes problemas para acercarse a kilometrajes por encima de los 100.000, eso sí, hay modelos espefíficos que, por su concepción (por ejemplo la 748R) van muy apretados y difícilmente harán ni la mitad de esos kilómetros sin hacerle una reparación gorda.

Una ST, salvo que yo esté muy equivocado, es una moto que viene bastante relajada, por lo que no creo que 30-40.000km si han estado bien mantenidos, sean excesivos

Desconectado Bloom

• desmo-doctorado
« Respuesta #8 en: 05 Septiembre, 2007, 09:29:05 »
Bueno, yo he visto mas de una Monster (creo q motor 900 d carburadores y una S4) con mas de 80mil kms ... Todo es cuestion de trato. Un saludo

Desconectado Lobo

• desmo-licenciado
« Respuesta #9 en: 05 Septiembre, 2007, 10:10:55 »
Yo si mal no recuerdo se hablo en un post de un italiano que acudió a una concentración con una Monster 900 de carburadores y más de 160000 km!.Como bien habeis dicho todo depende de como se cuiden las cosas.

Yo tuve que cambiar los discos de embrague a mi Monster 620 y con 30000 km todo lo que ví por dentro estaba NUEVO, salvo el ferodo de los discos de embrague, claro :D. Me llevé una grata sorpresa :).

Sinceramente, creo que cuidándola bien es muy factible el llegar a hacer a una Ducati 200000 km. en buenas condiciones.

L´s.