Autor Tema: DUCATI MONSTER 696 2013  (Leído 199 veces)

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Desconectado Samantha Gaibor

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DUCATI MONSTER 696 2013
« en: 03 Febrero, 2020, 23:53:14 »
Buenas tardes por favor ayúdenme con este tema, tengo una monster 696cc del 2013, la compre recientemente y no se que aceite tendría antes, le hice el ultimo cambio con Repsol Racing 10w50 Fully Synthetic, el caso es que el aceite burbujea e incluso sube a 5 rayas de temperatura, revise en el manual el aceite que coloque al que recomienda y no hay la gran diferencia, les dejo las imágenes, espero su opinion.
Gracias! :-*

Desconectado Samantha Gaibor

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Re:DUCATI MONSTER 696 2013
« Respuesta #1 en: 03 Febrero, 2020, 23:54:49 »
Buenas tardes por favor ayúdenme con este tema, tengo una monster 696cc del 2013, la compre recientemente y no se que aceite tendría antes, le hice el ultimo cambio con Repsol Racing 10w50 Fully Synthetic, el caso es que el aceite burbujea e incluso sube a 5 rayas de temperatura, revise en el manual el aceite que coloque al que recomienda y no hay la gran diferencia, les dejo las imágenes, espero su opinion.
Gracias! :-*

Desconectado Bahamut27

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Re:DUCATI MONSTER 696 2013
« Respuesta #2 en: 04 Febrero, 2020, 14:01:46 »
Espero ver que comentan los demas.
@BARONROJO
Proyecto Monstruo Negro. Ducati Monster 900 + 998S
#Monstruonegro
Ver:
http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/proyecto-monstruo-negro-m900ducati998/

Desconectado gringo42

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Re:DUCATI MONSTER 696 2013
« Respuesta #3 en: 05 Febrero, 2020, 22:55:13 »
No poseo dicha moto por lo cual lo que menciono, es en terminos generales:
- si el nivel de aceite esta muy por arriba del maximo, se produce batido del aceite por elementos como el cigueñal, generando mayor cantidad de burbujas y aumento de temperatura por rozamiento
- si por condensacion hay humedad dentro del motor, al calentar el aceite, el agua evapora y genera liberacion de aire.

Tengo entendido que tu moto es refrigerada por aire, por ello descartaría(si es así) presencia de agua de refrigeracíon que pase por fallo en junta tapa cilindros.

El tema de temperatura motor, no nos indicas si es con moto en circulación normal o prueba estática.

Pareciera que el tema de temperatura y burbujas en aceite(sempre algo se producen por agitación), estubiesen relacionados, pero a la distancia y con pocos datos, es muy dificil emcaminar a la causa raiz, siempre considerando que el aceite es original y no adulterado.

Consultar a un buen profecional, que la vea en directo no estaría nada mal!

Desconectado AndresBCN

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Re:DUCATI MONSTER 696 2013
« Respuesta #4 en: 06 Febrero, 2020, 08:48:42 »
5 rayas de temperatura es mucho, al menos en BCN es difícil pasar de las 4 en verano, pero es un motor de aire, que te revisen que la moto queme bien y poco mas. Creo recordar que un compatriota tuyo con una MTS se quejaba tambien de síntomas de mezcla corta, no se hasta que punto la altura de vuestra ciudad puede afectar a las carburaciones

El tema del aceite. Si la moto se calienta tanto el aceite se licua mucho y es mas fácil que haga espuma al ser batido por los componentes del motor, si trabaja tan caliente el motor usa un aceite mas "gordo", un 15W50 de buena calidad seria mas adecuado