Autor Tema: horquilla 696  (Leído 583 veces)

Desconectado jiche

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Palencia
horquilla 696
« en: 11 Julio, 2018, 01:21:22 »
Saludos.
Comentaros que hace poco tiempo compre una 696 de segunda mano y a los pocos días comienzan los problemas, perdida de aceite  en retenes de horquilla, pues bien como estoy acostumbrado y ya se los cambié a mi cbr 900 me pongo manos a la obra.Desmonto las barras y compruebo que son diferentes una tiene tornillo inferior para soltar el cartucho y la otra no lo tiene.Internamente también son diferentes incluso una tiene aceite  rojo y la otra no.El problema lo tengo en la ue no tiene tornillo inferior y es que no puedo sacar la botella una vez quitado el tapón superior por mucho que golpeó para que salga el reten no hay manera.Espero que alguien con más experiencia  en el tema pueda iluminarme.

Desconectado AndresBCN

• DOC Ducatistas 2018
  • desmo-diplomado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: ST3
Re:horquilla 696
« Respuesta #1 en: 11 Julio, 2018, 08:37:43 »
Los retenes los sacas de la misma forma en ambas horquillas
- Vaciar aceite volcando el conjunto
- Levantar el guardapolvos
- Soltar el seguro del reten
- Tirar de la botella hasta que golpee al final de carrera, repetir la operación hasta que salga el casquillo de guia arrastrando el reten

Para montar necesitas un utillaje para introducir el casquillo, reten y guardapolvos

vamos el procedimiento estándar de cualquier invertida

Desconectado jiche

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #2 en: 11 Julio, 2018, 13:29:54 »
Gracias por tu respuesta, pero una de ellas la izquierda que es diferente a la derecha al golpear para que salga el reten se queda como enganchada al final como si se montarse un casquillos encima del otro y el reten ni se menea.

Desconectado AndresBCN

• DOC Ducatistas 2018
  • desmo-diplomado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: ST3
« Respuesta #3 en: 12 Julio, 2018, 08:34:03 »
En teoria no pueden montarse, si el seguro esta fuera, hay que golpear con fuerza nada mas.

Si la barra se bloquea el problema es que te absorbe la energía un llegas a aplicar fuerza al golpe, prueba a rociar todo con un multiusos para eliminar restos de suciedad, deja que actué unas horas y ves moviendo la barra hasta conseguir que lo haga con suavidad. ç

Desmontar el interior de la barra ni ayuda ni molesta al desmontaje de la botella

Desconectado jiche

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #4 en: 12 Julio, 2018, 13:22:48 »
Eso pienso yo pero es la sensación  que tengo  porque la botella se queda clavada de una forma áspera,  intentaré sacar el reten manualmente y después ver que ocurre en el interior.

Desconectado jiche

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #5 en: 12 Julio, 2018, 15:13:11 »
Lo que no entiendo es el porqué  la 696 monta barras diferentes  una de la otra, internamente  llevan diferente sistema y una lleva  tornillo inferior para soltar  el cartucho y la otra no.

Desconectado Foogy

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Grao castellon
« Respuesta #6 en: 13 Julio, 2018, 00:05:50 »
hola jitche ,el caso es que son diferentes porque el freno hidraulico en una es en compresion y en la otra en extension, yo tengo una 696 tambien y he cambiado los retenes un par de veces ya y es como te dice Andres ( un profesional de este mundo ;)) quitas los guardapolvos,quitas los segels y a estirar dando golpes asi el deslizador de la barra golpea la arandela que hay antes del reten y este lo va sacando,espero que te ayude

Desconectado jiche

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #7 en: 13 Julio, 2018, 10:23:28 »
Hola
Gracias por tu respuesta, así es como lo estoy haciéndolo  pero una de las horquillas se clava al final del todo cuando tiro de ella, escomo si se montarse algún casquillo  se queda clavada .

Desconectado jiche

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #8 en: 13 Julio, 2018, 11:13:43 »
Otra duda que tengo es la posición del muelle ya que no recuerdo si la parte más comprimida va hacia arriba o al contrario.

Desconectado jiche

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #9 en: 16 Julio, 2018, 15:51:53 »
para aquellos que puedan tener el mismo problema quiero aportar lo que ocurría,  el problema era el casquillos guía o de sellado que estaba rajado con lo cual este se monta soble el casquillo de la botella.