Autor Tema: La cadena me roza la rueda - S2R800 -  (Leído 1889 veces)

Desconectado Desmoquattro

• desmo-secundaria
La cadena me roza la rueda - S2R800 -
« en: 10 Marzo, 2012, 12:28:09 »
Buenas, hoy mismo iba a limpiar y engrasar la cadena, y fijándome, veo que la chapita que fija el piñon está unos 2mm metida hacia dentro, y ya después de haber leído un post que apareció por aquí pero que está cerrado, a ver si alguien me puede aclarar el tema.

El kit tiene 5000km y está bien tensado, pero viendo el despiece de mi moto, no indica que entre el piñon y el cárter vaya la arandela que si veo en el despiece de la 796 (adjunto foto).nº17

¿qué puedo hacer? meterle una arandela - separador para evitar que el piñón se vaya escurriendo hacia dentro? y esta arandela, de cobre o de inox? la de cobre se podrá ir comiendo poco a poco, pero la de inox podrá fastidiar los dientes del eje?

Un saludo y espero vuestra ayuda. :wink:
God save The Monster!!!

Desconectado Blackbird

• desmo-parvulario
  • **
Re:La cadena me roza la rueda - S2R800 -
« Respuesta #1 en: 10 Marzo, 2012, 15:02:03 »
La arandela que ves, olvídate, esa es interna (va entre el eje y el rodamiento, dentro de los carteres), es de espesor, para dar a ese eje la tolerancia axial..

Simplemente cambia la pletina exterior (ponla nueva, ya que su estriado se desgasta), la que lleva los dos tornillos que cogen el piñón.

un saludo
Compro carenado delantero 748 916 996

Desconectado Blackbird

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #2 en: 10 Marzo, 2012, 15:08:37 »
Por cierto, lo olvidaba,

Este piñón, (y creo que el de todas las tamburinis) por sistema de fijación, es "semiflotante" por lo que para que las estrías del eje secundario del cambio (eje piñón) no sufran desgaste, tienes que aplicar en el estriado  del eje y del mismo piñón una grasa lo mas viscosa que consigas.. yo llevo aplicado pasta de cobre.

• desmo-secundaria
« Respuesta #3 en: 10 Marzo, 2012, 16:19:39 »
Gracias Blackbird  :wink:
Ya tengo todo montado de nuevo, y viéndolo con calma, ya entendí como funciona la pletina que aguanta el piñón.
Le daré pasta de cobre entonces, o molikote.
El problema gordo sería si se machacan las cabezas de los dientes del eje no?? 

Y para comprarla?? sirve de cualquier moto? o es específica??

Saludos!

un saludo.
God save The Monster!!!

Desconectado Blackbird

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #4 en: 10 Marzo, 2012, 20:14:35 »
Si la pletina la tienes que comprar en ducati, esa pletina es la que impide que el piñon se mueva axialmente sobre sobre el eje.

Si se desgastan las estrias del eje .. pues hay que ir abriendo motor.. aunque ese eje va endurecido por tratamiento.. pero con los kms el piñon acaba provocando el desgaste por eso tiene que ir con una grasa muy viscosa.

• desmo-secundaria
« Respuesta #5 en: 11 Marzo, 2012, 15:17:26 »
Gracias por tu ayuda Blackbird, tienes unas cañas pagadas  :wink:

A ver si le hago unas fotos y me explico mejor.

Otra historia será comprar la pieza, que aquí en pontevedra no hay concesionario oficial... :buck2:
God save The Monster!!!

• desmo-secundaria
« Respuesta #6 en: 11 Marzo, 2012, 16:24:34 »
Ahí van unas fotos de como me encontré el asunto al quitar la tapa del piñón...¿cómo lo veis?

Las 2 opciones que veo a mi entender son...la primera colocar una "chapita" nueva, pero viendo que las puntas de las estrías están un poco tocadas, no se si aguantará mucho...

Y la segunda opción es hacerme una "chapita" que sujete el piñón y que atornille en los 2 tornillos del piñon y en la cabeza del eje(que me fijé que tiene rosca), para así mantenerlo fijo en su sitio...se podría hacer esto??
God save The Monster!!!

• desmo-secundaria
« Respuesta #7 en: 11 Marzo, 2012, 16:33:44 »
Sería algo así lo que podría hacerse??
God save The Monster!!!

Desconectado Blackbird

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #8 en: 12 Marzo, 2012, 11:42:46 »
Por ahora compra la pletina esa nueva montasela y vigila el piñón.

Y la verdad es que es raro que haya dañado el inicio de las estrias, ya que el material del eje es mucho mas duro que el de la pletina..

De todas formas con poner la pletina nueva yo creo que lo vas a solucionar.

un saludo

• desmo-secundaria
« Respuesta #9 en: 12 Marzo, 2012, 14:32:03 »
Ok, probaré así entonces...aunque la verdad me parece un sistema muy cutre. No sé si el resto de motos llevan este mismo sistema u otros diferentes para sujetar el piñón.
Voy a probar a hacer la chapita que tengo pensada para que vaya atornillada a la punta del eje.

Pondré fotos por si le interesa a alguien.

Un saludo y muchas gracias Blackbird. :wink:
God save The Monster!!!