Autor Tema: Pinza de freno bloqueada  (Leído 849 veces)

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Desconectado dgarcbas

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Re:Pinza de freno bloqueada
« Respuesta #10 en: 16 Julio, 2018, 10:56:10 »
Si, la bomba va a la pinza derecha y de la pinza derecha sale otro latiguillo hacia la pinza izquierda, esta está perfectamente.

Si, la solución supongo que la dará el mecánico.  O eso espero.

De todas formas, lo que a mí me hace dudar también es que en el momento de haberse soltado la gotita de líquido por el purgador de la pinza, se desbloqueó.
se desbloqueo porque perdió el exceso de presión, ya sea por enfriamiento o por fuga.

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Claro, pero estando la pinza mal, es decir... el pistón bloqueado o sucio. Aunque perdiese presión, no podría retroceder no?

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Re:Pinza de freno bloqueada
« Respuesta #11 en: 16 Julio, 2018, 11:27:03 »
Revisa que la puntera de la horquilla no esté doblada y que los pistones de la pinza derecha trabajen de forma totalmete perpendicular al disco.
"Intellectuals solve problems; geniuses prevent them" ~ Einstein


Desconectado dgarcbas

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Re:Pinza de freno bloqueada
« Respuesta #12 en: 27 Julio, 2018, 20:55:24 »
Buenas tardes,

acabo de llegar del taller. Os explico la situación, lo que han hecho y lo que me han comentado. Pues creo que no han revisado lo suficiente, pero me genera bastantes dudas.

INFO INICIAL:

Bomba de freno nueva con 3/4 meses de uso con pinzas de origen funcionando sin problemas. Actualmente se cambian las pinzas por unas mas potentes usadas y se meten nuevos latiguillos y pastillas

Por lo tanto, el sistema es nuevo excepto las pinzas, la bomba estaba ya mas que testeada hasta la fecha.

PROBLEMA:

Salgo a rodar, el primer día me doy un paseo de unos 30/40Km sin notar nada extraño, todo va bien. El segundo día a los 2km de salir de casa. Se bloquea la pinza derecha y tengo que parar, se suelta una gota de aceite por el purgador de la pinza por exceso de calor y vuelvo para casa.

REVISIÓN EN EL TALLER:

Revisan la bomba, no ven nada extraño. Miran la pinza, la limpian (SIN SACAR LOS PISTONES Y SIN REVISAR RETENES). La prueban y la moto vuelve a frenarse.

Me comentan que haciendo presión con las manos, los pistones retroceden perfectamente hacia dentro de la pinza. Que les resulta extraño que sea un retén/goma, pues deberían ir muchísimo mas duros, que no saben que podría ser. La pinza izquierda funciona a la perfección.

Y digo yo... ¿Lo normal no sería sacar los pistones y ver si hay suciedad o estan las gomas/retenes algo tocados? ¿Sin abrirlo es suficiente el motivo para descartar que sea ese el fallo?

Creo que el sistema de frenado es bastante simple, si solo falla una pinza, el problema debería estar ahí.

Ya no sé por donde tirar la verdad...








Con mas data, cambia la cosa, es decir se direcciona hacia otro componente como prioridad 1 a controlar:

- ambas pinzas van a misma bomba de frenos
- si solo una se queda frenada  o estas seguro que la otra libera perfectamente, no sería problema de bombin.
. si bombin frenos es nuevo, se descartaría  a priori óxido

Todo apunta a la pinza de frenos.

Hay bombines de freno de tamaño/caracteristica para 1 solo disco y los hay para cuando llevan dos discos/pinzas.

A esperar que te indican en el taller

Desconectado gringo42

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Re:Pinza de freno bloqueada
« Respuesta #13 en: 27 Julio, 2018, 23:09:02 »
Como el circuito hidraulico va de maneta a una pinza y de esta a la otra pinza  se me ocurre(hipotesis) lo siguiente:

- al soltar freno, sesa la presión en ambas pinzas, pero si el retorno de los pistones de una de ellas es mucho mas fácil, blando que la otra pinza, la primera suelta y la segunda, afloja pero poco y puede que queden rozando las pastillas sobre disco.

Otro tema no menos es que se esta controlando retorno con sistema en frío, quien te dice que con todo caliente se agarrotan mas y por ello una pinza queda mas frenada y la otra suelta de mas pordecirlo de alguna manera.

Probando retorno de pistones de ambas pinzas, no debería haber grandes diferencias de dureza entre la que va bien y la que a priori no lo hace.

Un ejemplo que a lo mejor ayuda a entender la hipotesis que planteo:
- imaginemos que tenemos un sorbete  que en el extremo que va al liquido se divide en "Y", uno de los ramales de la Y va u un baso a 15cm  y el otro ramal que tiene 2 metros de largo y va a un baso que esta mas bajo que el primero.Si succionamos , seguro que el liquido que llegara será del baso que esta mas proximo, es decir el camino de menor esfuerzo.

Para el caso, al soltar maneta puede que la pinza ok absorba todo o casi todo el retroceso en sus pistoncitos y poco o nada en la que este mas dura.

Sigo sin lograr entender el porque del bloqueo, solo que sea a temepratura de trabajo o superando determinada temperatura.

Desconectado dgarcbas

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Re:Pinza de freno bloqueada
« Respuesta #14 en: 27 Julio, 2018, 23:47:37 »
Como el circuito hidraulico va de maneta a una pinza y de esta a la otra pinza  se me ocurre(hipotesis) lo siguiente:

- al soltar freno, sesa la presión en ambas pinzas, pero si el retorno de los pistones de una de ellas es mucho mas fácil, blando que la otra pinza, la primera suelta y la segunda, afloja pero poco y puede que queden rozando las pastillas sobre disco.

Otro tema no menos es que se esta controlando retorno con sistema en frío, quien te dice que con todo caliente se agarrotan mas y por ello una pinza queda mas frenada y la otra suelta de mas pordecirlo de alguna manera.

Probando retorno de pistones de ambas pinzas, no debería haber grandes diferencias de dureza entre la que va bien y la que a priori no lo hace.

Un ejemplo que a lo mejor ayuda a entender la hipotesis que planteo:
- imaginemos que tenemos un sorbete  que en el extremo que va al liquido se divide en "Y", uno de los ramales de la Y va u un baso a 15cm  y el otro ramal que tiene 2 metros de largo y va a un baso que esta mas bajo que el primero.Si succionamos , seguro que el liquido que llegara será del baso que esta mas proximo, es decir el camino de menor esfuerzo.

Para el caso, al soltar maneta puede que la pinza ok absorba todo o casi todo el retroceso en sus pistoncitos y poco o nada en la que este mas dura.

Sigo sin lograr entender el porque del bloqueo, solo que sea a temepratura de trabajo o superando determinada temperatura.

La hipótesis de que esté algún retén estropeado no la contemplas?

Muchas gracias

Desconectado gringo42

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Re:Pinza de freno bloqueada
« Respuesta #15 en: 27 Julio, 2018, 23:57:15 »
Que uno o varios pinstones estén mas duros, esta dentro de la hipotesis y si pregunas porque pueden estar mas duros, está  lo que tú mencionaste, desde suciedad hasta problemas de retenes.

Sin ver la moto, es todo a ciegas, hipotesis que se descartan o confirman segun se van haciendo comprovaciones.

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Re:Pinza de freno bloqueada
« Respuesta #16 en: 28 Julio, 2018, 20:40:30 »
Que uno o varios pinstones estén mas duros, esta dentro de la hipotesis y si pregunas porque pueden estar mas duros, está  lo que tú mencionaste, desde suciedad hasta problemas de retenes.

Sin ver la moto, es todo a ciegas, hipotesis que se descartan o confirman segun se van haciendo comprovaciones.

Muchas gracias.

El Lunes comprobaremos el tema suciedad y retenes.

No obstante, he estado leyendo hilos sobre problemas de este tipo y mucha gente ha tenido el problema en la bomba, es decir, que la bomba tiene poco juego muerto y con el calor dilata e impide retroceder los pistones de las pinzas.

Voy a tener que revisar eso también. 

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Re:Pinza de freno bloqueada
« Respuesta #17 en: 01 Agosto, 2018, 11:37:02 »
Buenas,
Lo poco que entiendo yo...si fuese cosa de retenes perderías líquido o sea que si no pierdes será lo último que mencionas sobre el tipo de bomba.
Yo empezaría de nuevo,desmonta todo, limpia bién y purga hasta que vuelva a cojer. Y a rodar con prudencia a ver si está todo ok.
Otra cosa que se me ocurre es que la pinza sea defectuosa....pero que me corrijan los expertos del foro.
Suerte.

Desconectado dgarcbas

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Re:Pinza de freno bloqueada
« Respuesta #18 en: 01 Agosto, 2018, 20:50:22 »
Hola. Ayer recogí la moto del taller y hoy salí a dar una vuelta.

Por lo que parece ya esta solucionado. Se limpió la pinza sacando los pistones y se le sacó medio mm al bulón de la bomba de freno. Por lo que me comentó el mecánico y lo que comentaron compañeros del foro, era el recorrido muerto de la bomba.

Un saludo y mil gracias a todos

Desconectado dgarcbas

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Re:Pinza de freno bloqueada
« Respuesta #19 en: 05 Septiembre, 2018, 11:02:15 »
Hola. Vuelvo a daros la tabarra por aquí...

Creía que todo funcionaba perfecto, pues la moto ya no se frena. Pero la semana pasada salí a rodar y veo una fuga de aceite por el tornillo donde enganchan los latiguillos a la pinza (no es el purgador, este va a parte), en todo momento los frenos me respondieron bien.

Limpié la fuga y al día siguiente volví a salir comprobando la pinza. No toqué el freno en ningún momento... pues al poco rato de salir veo que vuelve a fugar por el mismo sitio, misma pinza.

¿Como puede ser esto si no toco el freno? Manteniendo el freno pulsado en el garaje tampoco veo que fuga... Es en marcha.

Comentar que no se han cambiado los retenes (el mecánico decía que no era necesario) y el par de apriete del tornillo esta correcto, ya que lo he comprobado con dinamométrica.

Saludos