Autor Tema: A por las correas!! Frecuencias??  (Leído 571 veces)

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Desconectado RodrigoM

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A por las correas!! Frecuencias??
« en: 05 Febrero, 2019, 15:50:56 »
Hola, ya me he puesto manos a la obra con las correas de distribución. Son muy sencillas, lo único que me tiene un poco fuera de juego es el medir los HZ del tensado, siempre leo sobre tensiones que rondan frecuencias muy bajas, el otro día fui a comprar una bomba de freno trasera (no veáis como frena ahora con un buen purgado) y me dijo el mecánico de DUCATI que sobre 130Hz, y usadas sobre 100Hz, esto de 130 ya me gustaba mas, peor como me gusta tener mucha información me compre el manual de mi moto y aparecen frecuencias mas altas.



A ver que opináis porque ademas le pregunte si tenían distintas frecuencias y me dijo que no, según esto es SI. Y algo mas altas 160 y 145 ambas +/-5 Hz. Para medir la frecuencia me he bajado el programa de JPdiag Courries, otro para Ducati que se llama CBMTool, y uno genérico para el móvil. Y ademas de esto he comprado un micro pequeñito para acercarlo a las correas.

¿Qué opináis de las tensiones?

Unas fotillos para darle color!!!






Un saludo.
MONSTER 796 ABS´13

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Re:A por las correas!! Frecuencias??
« Respuesta #1 en: 05 Febrero, 2019, 18:02:08 »
Ante la duda el manual es el que lleva la razón. Efectivamente las tensiones del vertical es diferente al horizontal, ten en cuenta a la hora de ajustarla en por de cada cilindro en su pms.
Yo para los hz uso la app de gates, y lo suelo comparar con la técnica de la llave allen. Al final es prácticamente igual.

Desconectado RodrigoM

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Re:A por las correas!! Frecuencias??
« Respuesta #2 en: 05 Febrero, 2019, 18:07:29 »
Ante la duda el manual es el que lleva la razón. Efectivamente las tensiones del vertical es diferente al horizontal, ten en cuenta a la hora de ajustarla en por de cada cilindro en su pms.
Yo para los hz uso la app de gates, y lo suelo comparar con la técnica de la llave allen. Al final es prácticamente igual.

Hola, gracias he probado lo que he comentado en el post anterior con las correas viejas y el que mejor va con diferencia es el de JPDIAG, es muy preciso y claro. Eso que comentas de que esten ambos en el PMS para mirar la tensión en el manual no dice nada, solo marca poner el motor a punto y medir las tensiones, no comenta nada de eso, no se si por eso dará distinta frecuencia, aunque una vez leí que era por otro motivo, estas seguro de que luego hay que darle media vuelta al motor?

Gracias y un saludo.
MONSTER 796 ABS´13

Desconectado BlackAndRosso

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Re:A por las correas!! Frecuencias??
« Respuesta #3 en: 05 Febrero, 2019, 20:21:05 »
Ante la duda el manual es el que lleva la razón. Efectivamente las tensiones del vertical es diferente al horizontal, ten en cuenta a la hora de ajustarla en por de cada cilindro en su pms.
Yo para los hz uso la app de gates, y lo suelo comparar con la técnica de la llave allen. Al final es prácticamente igual.
Para medir la tensión y ajustarla correctamente hay que poner el pistón del cilindro correspondiente en su pms, de eso no hay duda, si no lo haces así no estará bien, ante la duda siempre más flojo mejor que más apretada.
Hola, gracias he probado lo que he comentado en el post anterior con las correas viejas y el que mejor va con diferencia es el de JPDIAG, es muy preciso y claro. Eso que comentas de que esten ambos en el PMS para mirar la tensión en el manual no dice nada, solo marca poner el motor a punto y medir las tensiones, no comenta nada de eso, no se si por eso dará distinta frecuencia, aunque una vez leí que era por otro motivo, estas seguro de que luego hay que darle media vuelta al motor?

Gracias y un saludo.

Desconectado RodrigoM

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Re:A por las correas!! Frecuencias??
« Respuesta #4 en: 05 Febrero, 2019, 20:48:28 »
Ante la duda el manual es el que lleva la razón. Efectivamente las tensiones del vertical es diferente al horizontal, ten en cuenta a la hora de ajustarla en por de cada cilindro en su pms.
Yo para los hz uso la app de gates, y lo suelo comparar con la técnica de la llave allen. Al final es prácticamente igual.
Para medir la tensión y ajustarla correctamente hay que poner el pistón del cilindro correspondiente en su pms, de eso no hay duda, si no lo haces así no estará bien, ante la duda siempre más flojo mejor que más apretada.
Hola, gracias he probado lo que he comentado en el post anterior con las correas viejas y el que mejor va con diferencia es el de JPDIAG, es muy preciso y claro. Eso que comentas de que esten ambos en el PMS para mirar la tensión en el manual no dice nada, solo marca poner el motor a punto y medir las tensiones, no comenta nada de eso, no se si por eso dará distinta frecuencia, aunque una vez leí que era por otro motivo, estas seguro de que luego hay que darle media vuelta al motor?

Gracias y un saludo.

Pero que mas da? Si en la posición justa ambos culatas están igual la que esta en compresión tiene las válvulas cerrada. La que esta en PMS esta en plena compresión/Explosión y el que se encuentra en PMI está terminando la fase de explosión y esta igualmente todo cerrado ademas este sistema desmodromico lo que tiene es que al no tener muelles en las válvulas no genera tantas fuerzas extrañas. He hecho varias distribuciones de KTM (cadena) y las que si que llevan doble árbol de levas en cabeza son mas delicadas de calar, y llevan su proceso, pero en esta no veo sentido a su exposición, ya que no hay fuerzas extrañas de muelles de válvulas y ademas ambas culatas estarían igual, completamente cerradas. Al no ser que se me escape algo como que el angulo de distribución no fuese simétrico, aún así no existiendo muelles, no creo que tenga mucha importancia de hecho en el manual bloquean ambos árboles de levas con unos útiles, y no los retiran hasta que no esta a la frecuencia exacta. Nunca nombran el mover el motor. (igual por eso son distintas frecuencias)

Un saludo.
MONSTER 796 ABS´13

Desconectado RodrigoM

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Re:A por las correas!! Frecuencias??
« Respuesta #5 en: 05 Febrero, 2019, 20:52:33 »
Voya a intentar subir como antes parte del manual dame un poco de tiempo.

Un saludo.
MONSTER 796 ABS´13

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Re:A por las correas!! Frecuencias??
« Respuesta #6 en: 05 Febrero, 2019, 21:05:08 »
Aquí sobre el calado y donde medir:




MONSTER 796 ABS´13

Desconectado RodrigoM

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Re:A por las correas!! Frecuencias??
« Respuesta #7 en: 05 Febrero, 2019, 21:11:34 »
Lo siento he mezclado fotos:

DISTRIBUCIÓN:





Esta si, si podeis borrar o editar el anterior, lo agradezco.

Un saludo.
MONSTER 796 ABS´13

Desconectado RodrigoM

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Re:A por las correas!! Frecuencias??
« Respuesta #8 en: 05 Febrero, 2019, 21:14:11 »
Y MEDICIÓN EN CORREAS:





Un saludo.
MONSTER 796 ABS´13

Desconectado Trompetas_del_Infierno

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Re:A por las correas!! Frecuencias??
« Respuesta #9 en: 06 Febrero, 2019, 22:45:45 »
Buenas, RodrigoM.
Cambiar las correas y poner a punto la tensión no es algo mágico, ni vudú, ni hace falta ser ingeniero. Pero hay que tener un mínimo conocimiento de la mecánica sobre la que estás trabajando.
Tus afirmaciones denotan desconocimiento del sistema desmodrómico de tu moto, y también de en qué punto se encuentra un pistón cuando el otro está en el PMS...

Hay que hacer un poco los deberes, y puedes empezar por los tutoriales de Baronrojo en la sección de mecánica, por ejemplo. Hay otros muchos en la web, y también videos.

Tómate mis palabras como una crítica constructiva. Somos muchos los que hemos pasado por ahí, y estuvimos donde tú estás ahora. Pero hay que tener las cosas claras, y parece que tú tienes muchas dudas.

Te daré un par de pistas: sí hay un muelle en el desmo de las Ducati, uno que ayuda a cerrar la válvula cuando el motor gira a pocas rpm. Si el pistón no se encuentra en PMS de la fase de compresión, es más que probable que alguna válvula esté siendo empujada por ese muelle y la medición de la tensión de la correa se falsea. Por ejemplo, si poner el motor con el cilindro horizontal en PMS de la fase de compresión, que es el punto típico porque coincide con la marca de la polea central con la del cárter, al quitar la correa del cilindro horizontal es muy posible que se mueva la polea de la distribución de ese cilindro, precisamente porque el muelle la empuja.

Por otro lado, cuando un cilindro del motor en uve a 90º de una Ducati se encuentra en PMS, el otro no está en PMI jamás. Ten en cuenta estos datos para controlar la tensión.

Espero haberte ayudado algo.
Me inclino, luego existo.
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