Autor Tema: Fallos en la 796  (Leído 248 veces)

Desconectado ivanelterrible

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Collado Mediano
Fallos en la 796
« en: 31 Enero, 2019, 21:45:06 »
Hola a tod@s.
Este es mi primer post a parte de la presentación de rigor en el sitio correspondiente... Estoy decidido a comprarme esta moto y he ojeado el foro (las 128 páginas) en busca de info sobre la monstrua y posibles fallos a tener en cuenta. Me congratula haber comprobado que hay más virtudes que defectos en la moto. Con todo, me parece haber visto que los fallos más comunes en la 796 son:
  • Fallos en el arranque por la batería o problemas relacionados con ella..
    He visto que algunos comentáis que la cadena puede rozar en el basculante si se suelta alguna pieza....
    Problemas con los discos delanteros; concretamente porque tienden a doblarse, aunque este defecto creo que es más acusado en la 696...

No sé si me dejo algo, los que la tenéis podríais añadir algún punto débil más...

:help: sugerencias para elegir mi candidata ideal... Me estoy planteando motos con no más de 35000 km y que puedan acreditar revisiones y demás. Las que veo son del 2011_2014 que entiendo es cuando se comercializó el modelo. La prefiero blanca, aunque la roja también me pone ...
    ¿Algún consejo? Muchas gracias

Desconectado RodrigoM

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: utebo
  • Moto: MONSTER 796 ABS´13
Re:Fallos en la 796
« Respuesta #1 en: 03 Febrero, 2019, 21:40:10 »
Hola, yo estuve leyendo y tampoco vi grandes cosas antes de comprármela. Compre una hace 7 meses, lo malo que llevo 5 de baja y poco la he podido disfrutar pero en esos 2 meses le hice 1000 kms. La moto bien, aunque yo me la esperaba un poco mas rabiosa. Yo la compre bien de precio con 25.000 kms. pero no estaba para llegar y funcionar, pero como soy mecánico pues le he ido haciendo sus cosillas, y sigo con ella, poco a poco. Con esos kms que quieres comprar al poder ser mira como llevan el tema de las correas y fíjate bien en el sistema de transmisión al ser bicilindricas este sufre mas sobre todo la cadena, (si no sabes como comprobarlo me dices) y si no te das cuenta luego son otros 200 y pico euros a invertir.

Un saludo.
MONSTER 796 ABS´13

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #2 en: 04 Febrero, 2019, 22:39:01 »
Hola, yo estuve leyendo y tampoco vi grandes cosas antes de comprármela. Compre una hace 7 meses, lo malo que llevo 5 de baja y poco la he podido disfrutar pero en esos 2 meses le hice 1000 kms. La moto bien, aunque yo me la esperaba un poco mas rabiosa. Yo la compre bien de precio con 25.000 kms. pero no estaba para llegar y funcionar, pero como soy mecánico pues le he ido haciendo sus cosillas, y sigo con ella, poco a poco. Con esos kms que quieres comprar al poder ser mira como llevan el tema de las correas y fíjate bien en el sistema de transmisión al ser bicilindricas este sufre mas sobre todo la cadena, (si no sabes como comprobarlo me dices) y si no te das cuenta luego son otros 200 y pico euros a invertir.

Un saludo.

Hola. Gracias por tu respuesta. Pues si me puedes orientar con lo del sistema de transmisión te lo agradecería. Voy a ver una con 14000 kms y algunas modificaciones: escapes y filtro de aire que le da más caudal de aire y según el propietario vibra menos.... ¿Eso es bueno? Entiendo que con ese kilometraje ya debería haber cambiado correas al menos una vez.
Un saludo.

Desconectado RodrigoM

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #3 en: 04 Febrero, 2019, 23:25:51 »
Hola, según Ducati las correas deben ser sustituidas a los 25.000kms o cada 2 años lo que antes suceda, hay gente que las estira mucho mas sin problemas de hecho yo la mia la compre en 2018 con 25.000 kms y llevaba las de origen. El kit de transmisión lo primero mirar el estado de los dientes de la corona los del piñón seguramente no puedas verlo, pero la prueba definitiva es mirar la tensión de la cadena e ir moviendo la moto hacia delante e ir observando continuamente la tensión de esta, porque cuando las cadenas están estiradas a trozos, según vas moviendo la moto a veces puede estar muy tensa y otras muy destensada.

Un saludo.
MONSTER 796 ABS´13

Desconectado RodrigoM

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #4 en: 04 Febrero, 2019, 23:47:53 »
Hola, según Ducati las correas deben ser sustituidas a los 25.000kms o cada 2 años lo que antes suceda, hay gente que las estira mucho mas sin problemas de hecho yo la mia la compre en 2018 con 25.000 kms y llevaba las de origen. El kit de transmisión lo primero mirar el estado de los dientes de la corona los del piñón seguramente no puedas verlo, pero la prueba definitiva es mirar la tensión de la cadena e ir moviendo la moto hacia delante e ir observando continuamente la tensión de esta, porque cuando las cadenas están estiradas a trozos, según vas moviendo la moto a veces puede estar muy tensa y otras muy destensada.

Un saludo.

Perdón se me ha ido un número 24.000kms o 2 años, he buscado pero no me dejaba editar el mensaje anterior.

Un saludo.
MONSTER 796 ABS´13

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #5 en: 05 Febrero, 2019, 22:37:09 »
  :wink: tomo nota.... Muchas gracias. Por cierto, enhorabuena por tu monstrua.... muy chula.

Me llama la atención ver motos sobre los 14000 kms y con la llave de revisión en el display. No entiendo que la gente se deje la pasta en la moto, en chuches varias (escapes de 1000 pavos y más...) y luego no haga la revisión.  :idiot:

Desconectado RodrigoM

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #6 en: 05 Febrero, 2019, 22:49:02 »
  :wink: tomo nota.... Muchas gracias. Por cierto, enhorabuena por tu monstrua.... muy chula.

Me llama la atención ver motos sobre los 14000 kms y con la llave de revisión en el display. No entiendo que la gente se deje la pasta en la moto, en chuches varias (escapes de 1000 pavos y más...) y luego no haga la revisión.  :idiot:

Si, ademas es que la llave o le metes un ordenador o no se puede quitar de ningún modo, con esto quiero decir que lo la han llevado  un taller que no esta preparado al 100% o que no la han llevado a ningún taller :uglystupid:

Un saludo.
MONSTER 796 ABS´13