Autor Tema: Frenos  (Leído 560 veces)

Desconectado Paco perez

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Malaga
  • Moto: Ducati monster 695
Frenos
« en: 14 Octubre, 2018, 22:31:35 »
Hola, buenas noches a tod@s. Necesito mejorar los frenos de la monster por dos motivos. Tengo epicondilitis (codo de tenista) y el defecto de frenar con un solo dedo (desde los 14 años freno asi) he intentado aprender con dos dedos, que si freno bien, pero parece que voy escayolado, es una postura muy incomoda para mi. En frenadas a conciencia voy incomodo pero freno, pero ante una emergencia solo sale el dedo indice a juego, y como por la epicondilitis no tengo fuerza, pues freno muy flojo. He estado leyendo por aqui, y mas o menos yae queda claro el tema bomba radial y sus numeros. Mi pregunta es, lo notare? Hablo de la bomba por que creo que es mas economico que discos y pinzas brembo oro. No puedo cambiar ambas, mi bolsillo tiene un tope. Necesito poco recorrido y brusquedad, que en mi mano, sera como una frenada normal para quien no le duela. En la xt ya me pasaba, pero pensaba que era por llevar solo un disco. Mi sorpresa fue el otro dia ante un frenazo de emergencia, pensaba que con dos discos y con brembo ( aunque negros no oro) iba a ser distinto, pero las pase putas igualmente. Me echaos un cable por fa?

Desconectado Paco perez

• desmo-pañales
  • **
Re:Frenos
« Respuesta #1 en: 15 Octubre, 2018, 00:04:40 »
Acabo de descubrir que hay bombas imitacion a brembo. Como descubro tanto en nuevo como en segunda mano si es original? Estos chinos....

Desconectado desmotaxis4r

• desmo-primaria
  • **
  • SIN PALABRAS.....
  • Moto: S4r Testastretta
« Respuesta #2 en: 15 Octubre, 2018, 21:27:53 »
La diferencia de bomba radial a axial es muy notable  :-D ademas si montas una 19x20 de Brembo ya es como echar un ancla al
suelo con un solo dedo,yo llevaba 18x19 se me fue la de casa pase a 19x20 y de frenar con dos dedos a frenar con un dedo incluso en apuradas  :wink:

Lo de las imitacion se trata de comprar en un lugar fiable y punto. :uglystupid:

DUCATI......TRACTORES PARA LOS MUY MACHOS

Desconectado Paco perez

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #3 en: 15 Octubre, 2018, 21:59:14 »
Lo primero....mucgisimas gracias por contestar. Lo segundo...preciosa tu burra. Pues el tema es que leyendo por aqui habia llegado a esa conclusion, o creo que mas bien es mas agresiva la 19x18. Pero resulta que me meto en la pagina de brembo y me encuentro con esto:

Desconectado Paco perez

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #4 en: 15 Octubre, 2018, 22:00:21 »
Y ha nedie he leido utilizar esta con flotantes. La picha hecha un lio

Desconectado Desmoquattro

• desmo-secundaria
« Respuesta #5 en: 16 Octubre, 2018, 08:26:05 »
Yo en la S2R tuve montado el tren delantero de una S4R996 e iba muy bien. La diferencia con el de origen era muy grande y mereció la pena muchísimo.
God save The Monster!!!

Desconectado Paco perez

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #6 en: 16 Octubre, 2018, 08:31:44 »
Pero esas pinzas ya son palabras mayores, no? En realidad no se cuales lleva, solo supongo

Desconectado AndresBCN

• DOC Ducatistas 2018
  • desmo-diplomado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: ST3
« Respuesta #7 en: 16 Octubre, 2018, 08:45:03 »
1º e I M P O R T A N T I S I M O  con los frenos bromas las justas, nada de imitaciones

Al lio
Para mejorar la potencia de frenado lo primero es incrementar el tamaño de discos, la 695 va con los 300 de pinza flotante, pasar a 320 de pinza de 4 pistones es lo que te incrementará la potencia. a partir de ahí todo va a ir en función de presupuestos, el cambio de bomba no incrementa la potencia, cambia el tacto

Eso si lo que mejorará mucho la potencia es que frenes como es normal, usar un dedo en la frenada en trial donde es mas importante la fijación del manillar que la potencia de frenado es normal y lógico, en carretera NO.

En carretera se frena con dos dedos y en emergencia con la mano entera, la bomba transmite la potencia que tu aplicas a los bombines y estos empujan las pastillas que muerden el disco en función de esa potencia, si aplicas poca potencia transmite poca potencia a la pastilla, así de simple, a partir de ahí es una batalla perdida en la que invertirás mucho dinero y no conseguirás potencia suficiente o no la misma que usando dos, tres o cuatro dedos

Desconectado Paco perez

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #8 en: 16 Octubre, 2018, 09:06:13 »
Buenas Andres. Justo lo preguntaba por no comprar imitacion,  pues ya estoy encontrandome que hay y no se distinguirlas.
He intentado hasta a atarme dos dedos con una gomilla, y voy con  una sensacion de estamparme horrible, parece que voy escayolado. Son muchos años con esa mala costumbre del monodedo, pasa que antes si tenia fuerza. Yo creo que lo que necesito es muy poco recorrido, pues a eso se suma una mano grande y el indice bastante pequeño para esta, asi que si la regulo donde aplico mas fuerza, mas cerca, me la maneta con los otros dedos, y si la alejo, me quedo sin fuerza.

Desconectado Paco perez

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #9 en: 16 Octubre, 2018, 09:08:57 »
Os habeis fijado que brembo recomienda una 15 para pinzas flotantes?