Autor Tema: Pérdida de voltaje en marcha  (Leído 232 veces)

Desconectado Kamizake25

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Burjassot
Pérdida de voltaje en marcha
« en: 11 Diciembre, 2018, 16:28:17 »
Buenas cracks. Tengo una monster 696 de 2009 de segunda mano y 20.000km y me ocurre lo siguiente.

Funcionando todo perfectamente, le cambié las correas de transmisión y aceite y retenes de las horquillas (mil gracias a
BARONROJO
por sus tutoriales de Desmomecánica)

Unas 2 semanas después de esto, la moto ha empezado a fallar. Primero, se me paró en marcha y me dio el maldito error 005rSW. Entonces le quité la batería, la cargué, la volví a montar y no arrancaba.

Entonces, repasé toda la instalación eléctrica (quitando óxido donde había y echando limpiacontactos por todo) y me volvió a arrancar. Pensando que todo iba ya bien y que la batería había perdido la carga porque no le llegaba bien la corriente debido a mal estado de conectores, salí de nuevo con ella, monitorizando el voltaje con el propio cuadro de la moto. Con la sorpresa de que el voltaje no paraba de decaer hasta que, finalmente, la moto es me paró de nuevo en marcha.

El rectificador está cambiado hace unos 1.000 km y no había dado ningún problema.

Teorías:
1. Me cargué algún cable en el mantenimiento de correas y horquillas. Bastante desechada porque he repasado la instalación eléctrica (diría que) entera y no veo nada mal.
2. Batería muerta que no "se deja" cargar. Entiendo que esta opción tampoco, porque aunque la batería no se cargue, la moto debería tener el voltaje que sale del rectificador mientras el motor esté en marcha, cierto?  :\
3. Rectificador muerto. Sería raro por los pocos kilómetros que tiene, pero tampoco tan raro porque no es recambio de Ducati ("viva" AliExpress)
4. Alternador muerto (o escobillas con carbonilla). Quería dejar este para el 4 lugar porque es el más engorroso de reparar.

Qué teoría creéis que es la correcta? si tenéis alguna más? Y, lo más importante, cómo podría hacer el troubleshooting o búsqueda de meigas xD para detectar qué componente me está fallando sin destripar media moto para nada?

Muchas gracias a todos

Desconectado BlackAndRosso

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: casabermeja
Re:Pérdida de voltaje en marcha
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre, 2018, 20:52:27 »
Buenas amigo, yo me decantaría más por las dos ultimas posibilidades, creo que son las que más opciones tienes . Si te manejas bien con un polimetro, podrás comprobar las dos sin demasiado problema.
Saludos