Autor Tema: Piñón 14 monster 796  (Leído 7024 veces)

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Desconectado poza

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Piñón 14 monster 796
« en: 27 Marzo, 2014, 00:30:01 »
Buenas noches, pues tengo pensado montar en mi 796 el piñón de 14, y después de usar el buscador y NO salir nada relacionado y el post más nuevo del 2005 pues pregunto

Al poner el piñón de 14 se modifica los desarrollos, influirá en la velocidad del cuenta y en los km recorridos los cuente bien o contara de más o de menos

Muchas gracias y espero vuestra ayuda

Un saludo

Desconectado Thaiberian

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #1 en: 27 Marzo, 2014, 03:52:36 »
No he probado nunca una Monster 796 con piñon de 14 pero, como en cualquier moto, quitar un diente al piñon de ataque equivale a acortar el desarrollo de todas las marchas, perderas velocidad punta y ganaras en aceleración. será mas cómoda de usar en ciudad pero perderas velocidad punta en autopista e iras mas alto de vueltas a velocidad de crucero con lo que supone mas consumo. El cuenta kilometros o el tacómetro no se ve afectado por esto.

Esto es general para todas las motos, pero supongo que alguien la tenga así podra darte info mas específica.
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Desconectado Thaiberian

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #2 en: 27 Marzo, 2014, 04:30:10 »
Por cierto, en el catalogo de accesorios de Ducati dice que el piñon de 14 no se puede montar en modelos con ABS

No entiendo que tiene que ver el ABS con el desarrollo del motor..   ??? eso no se controla con el sensor que hay en los discos de freno?
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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #3 en: 27 Marzo, 2014, 07:40:51 »
La verdad esque lo necesita porque los desarrollos son larguísimos, tiene en el plato 6 dientes menos que la 696, no se para que se quiere que estire tanto una moto de este tipo. Si realmente hay algún problema con el tema del piñón y no especifica nada del plato puedes conseguir el mismo resultado metiendo 3 dientes más atrás.

Desconectado Machukeitor

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #4 en: 27 Marzo, 2014, 19:49:33 »
Puede q entre otro parámetros el ABS lea la relación entre giro de las ruedas, revoluciones y desfases entre ellos... Pero es una hipótesis


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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #5 en: 27 Marzo, 2014, 20:06:57 »
Como han comentado los compañeros perderás algo de punta, será más cómoda en ciudad y efectivamente, en la lectura del velocímetro habrá un pequeño margen de error (sumado al que tiene por defecto). Existen unos pequeños aparatos como el SPEEDOHEALER que corrigen este margen de error. Cuestan en torno a los 75€... Tú verás si te merece la pena! Con un diente menos será poca la diferencia  ;)

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #6 en: 27 Marzo, 2014, 20:07:59 »
Por cierto, yo en la próxima visita al taller también le voy a poner el piñon de 14 a mi monster 796!! Y en principio no le voy a instalar el Speedohealer...

Desconectado poza

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #7 en: 27 Marzo, 2014, 21:04:40 »
Pues yo voy a colorarlo, iré haciendo alguna prueba con algún amigo el tema de velocidad y km recorridos y cuando lo cambie volver a hacerlo, que si ya de por si le hago muchos km a la moto para meterle km extra por cambiar el piñón

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #8 en: 27 Marzo, 2014, 21:12:04 »
Puede q entre otro parámetros el ABS lea la relación entre giro de las ruedas, revoluciones y desfases entre ellos... Pero es una hipótesis


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No. El ABS solo mira el decremento de velocidad de la rueda. No lo compara con nada.
Como han comentado los compañeros perderás algo de punta, será más cómoda en ciudad y efectivamente, en la lectura del velocímetro habrá un pequeño margen de error (sumado al que tiene por defecto). Existen unos pequeños aparatos como el SPEEDOHEALER que corrigen este margen de error. Cuestan en torno a los 75€... Tú verás si te merece la pena! Con un diente menos será poca la diferencia  ;)
En las ducati no hace falta. La velocidad se mide en la rueda y no en el piñon.
Solo habria que instalar un aparato de esos si cambias el diametro de la rueda (diferente llanta y/o perfil)

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #9 en: 27 Marzo, 2014, 22:03:57 »
aqui dejo un link con una calculadora de desarrollos: http://www.gearingcommander.com/

esta en inglés, pero es fácil de usar tras perder un rato.

solo teneis que introducir los datos de marca, modelo y año de fabricación de la moto y clickar en "Load Gearing"

ahora teneis tres lineas de datos y unas tablas mas abajo.

Stock: es como viene la moto de serie
Current: es como la tienes ahora, (si has cambiado algo) si no has hecho nada seria igual que Stock
Custom: es lo que tienes pensado hacer, osea que es ahí en donde tienes que hacer las variaciones pare luego ver en las tablas de mas abajo como te cambia la velocidad (speed) segun que marcha lleves (gear) y que revoluciones (RPM)
Piñon es (front sprocket)
plato es (rear sprocket)

Un Ejemplo para la Monster 796:
de serie con el piñon de 15 y el plato de 39 la velocidad en 6ª a 4500rpm sería de 120,5 km/h
Piñon 14/plato 39 en 6ª a 4500rpm sería de 112,4 km/h
piñon de 14/plato 41 en 6ª a 4500rpm=106,9 km/h

Para ir a 120Km/h en 6ª con el 14/39 habría que subir el motor a 4800rpm (300rpm mas que con el desarrollo de serie)

Estos cálculos que hace la calculadora son aproximados pero te puedes hacer una buena idea de como te irá la moto en función de que quieras cambiar.

Saludos
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