Autor Tema: Piñón 14 monster 796  (Leído 7025 veces)

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #10 en: 27 Marzo, 2014, 22:25:06 »
Pensad que esto son velocidades calculadas REALES, no la que se ve en el marcador. El velocímetro digital en la Monster miente en un 8% de mas.
para ir a 120km/h reales el velocímetro marcará 130Km/h
Ni todos los moteros tienen moto, ni todos los que tienen moto son moteros

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #11 en: 28 Marzo, 2014, 14:48:28 »
te cuento mi experiencia con mi s2r 800
le meti uno menos delante y la cadena rozaba con el basculante, asi que le meti mas atras
la moto lleva el kit termignoni completo y ahora llega a cortar en sexta pero no recuerdo la velocidad maxima porque no lo suelo hacer jeje
y lo de la velocidad ya te lo han dicho, ducati a la rueda, marca bien igualmente

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #12 en: 28 Marzo, 2014, 19:02:47 »
Ya he pedido la 796 para salir de casa con el piñón de 14 espero no tener problemas si veo algo raro me paso a meter 3 dientes al plato pero no se sí habría que cambiar la cadena.
Algún experiencia más?

Desconectado blue

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #13 en: 28 Marzo, 2014, 21:36:51 »
Puede q entre otro parámetros el ABS lea la relación entre giro de las ruedas, revoluciones y desfases entre ellos... Pero es una hipótesis


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No. El ABS solo mira el decremento de velocidad de la rueda. No lo compara con nada.
Como han comentado los compañeros perderás algo de punta, será más cómoda en ciudad y efectivamente, en la lectura del velocímetro habrá un pequeño margen de error (sumado al que tiene por defecto). Existen unos pequeños aparatos como el SPEEDOHEALER que corrigen este margen de error. Cuestan en torno a los 75€... Tú verás si te merece la pena! Con un diente menos será poca la diferencia  ;)
En las ducati no hace falta. La velocidad se mide en la rueda y no en el piñon.
Solo habria que instalar un aparato de esos si cambias el diametro de la rueda (diferente llanta y/o perfil)

Muchas gracias por la aclaración compañero! Me quedo más tranquilo entonces  ;D

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #14 en: 30 Marzo, 2014, 13:47:52 »
si reduces delante te sobran eslavones y si añades atras te faltaran, no es asi?

Desconectado Machukeitor

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #15 en: 30 Marzo, 2014, 20:29:06 »

Puede q entre otro parámetros el ABS lea la relación entre giro de las ruedas, revoluciones y desfases entre ellos... Pero es una hipótesis


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No. El ABS solo mira el decremento de velocidad de la rueda. No lo compara con nada.
Como han comentado los compañeros perderás algo de punta, será más cómoda en ciudad y efectivamente, en la lectura del velocímetro habrá un pequeño margen de error (sumado al que tiene por defecto). Existen unos pequeños aparatos como el SPEEDOHEALER que corrigen este margen de error. Cuestan en torno a los 75€... Tú verás si te merece la pena! Con un diente menos será poca la diferencia  ;)
En las ducati no hace falta. La velocidad se mide en la rueda y no en el piñon.
Solo habria que instalar un aparato de esos si cambias el diametro de la rueda (diferente llanta y/o perfil)

Creo que te equivocas, y que sí se comparan cosas: mide la velocidad de ambas ruedas, y Manda esa información al calculador, que compara la velocidad de ambas ruedas. Cuando en una de ellas la velocidad es cero, o cercana a cero, mientras que en la otra todavía hay movimiento, el sistema sabe que esa rueda desliza y realiza microfrenadas. Los de nuevas generaciones tienen en cuenta rango de rpm asi como inclinación de la moto (aunque en este caso tan solo compara rangos de velocidad de las ruedas)

Saludos!


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Desconectado a10

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #16 en: 31 Marzo, 2014, 11:30:11 »

Puede q entre otro parámetros el ABS lea la relación entre giro de las ruedas, revoluciones y desfases entre ellos... Pero es una hipótesis


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No. El ABS solo mira el decremento de velocidad de la rueda. No lo compara con nada.
Como han comentado los compañeros perderás algo de punta, será más cómoda en ciudad y efectivamente, en la lectura del velocímetro habrá un pequeño margen de error (sumado al que tiene por defecto). Existen unos pequeños aparatos como el SPEEDOHEALER que corrigen este margen de error. Cuestan en torno a los 75€... Tú verás si te merece la pena! Con un diente menos será poca la diferencia  ;)
En las ducati no hace falta. La velocidad se mide en la rueda y no en el piñon.
Solo habria que instalar un aparato de esos si cambias el diametro de la rueda (diferente llanta y/o perfil)

Creo que te equivocas, y que sí se comparan cosas: mide la velocidad de ambas ruedas, y Manda esa información al calculador, que compara la velocidad de ambas ruedas. Cuando en una de ellas la velocidad es cero, o cercana a cero, mientras que en la otra todavía hay movimiento, el sistema sabe que esa rueda desliza y realiza microfrenadas. Los de nuevas generaciones tienen en cuenta rango de rpm asi como inclinación de la moto (aunque en este caso tan solo compara rangos de velocidad de las ruedas)

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Lo que tu comentas es el control de tracción y el anti-caballitos. Y lo de la inclinación de la moto y tal es el control de estabilidad creo que solo lo monta (de momento) KTM.
El ABS solo mira "si hace 1ms la rueda giraba a mas de 5km/h y ahora no gira. Es que se ha bloqueado"

Segun tu logica, si bloqueo las dos ruedas a la vez, el ABS no saltaria.

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #17 en: 31 Marzo, 2014, 17:23:21 »


Puede q entre otro parámetros el ABS lea la relación entre giro de las ruedas, revoluciones y desfases entre ellos... Pero es una hipótesis


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No. El ABS solo mira el decremento de velocidad de la rueda. No lo compara con nada.
Como han comentado los compañeros perderás algo de punta, será más cómoda en ciudad y efectivamente, en la lectura del velocímetro habrá un pequeño margen de error (sumado al que tiene por defecto). Existen unos pequeños aparatos como el SPEEDOHEALER que corrigen este margen de error. Cuestan en torno a los 75€... Tú verás si te merece la pena! Con un diente menos será poca la diferencia  ;)
En las ducati no hace falta. La velocidad se mide en la rueda y no en el piñon.
Solo habria que instalar un aparato de esos si cambias el diametro de la rueda (diferente llanta y/o perfil)

Creo que te equivocas, y que sí se comparan cosas: mide la velocidad de ambas ruedas, y Manda esa información al calculador, que compara la velocidad de ambas ruedas. Cuando en una de ellas la velocidad es cero, o cercana a cero, mientras que en la otra todavía hay movimiento, el sistema sabe que esa rueda desliza y realiza microfrenadas. Los de nuevas generaciones tienen en cuenta rango de rpm asi como inclinación de la moto (aunque en este caso tan solo compara rangos de velocidad de las ruedas)

Saludos!


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Lo que tu comentas es el control de tracción y el anti-caballitos. Y lo de la inclinación de la moto y tal es el control de estabilidad creo que solo lo monta (de momento) KTM.
El ABS solo mira "si hace 1ms la rueda giraba a mas de 5km/h y ahora no gira. Es que se ha bloqueado"

Segun tu logica, si bloqueo las dos ruedas a la vez, el ABS no saltaria.

Sigo sin ver clara tu argumentación:
http://www.circulaseguro.com/bosch-msc-el-abs-definitivo-para-las-motos/

Y cito textualmente:
ABS que tiene en cuenta multitud de parámetros de la moto (velocidad de giro de las ruedas, angulo de inclinación de la moto, ángulo de “picado” de la moto, la aceleración que soporta el sistema, la presión aplicada a los frenos y alguno más que no especifican) y gracias a ello es capaz de saber cuánta debe ser la cantidad justa de presión en los frenos para no caerse.

Saludos!!!


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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #18 en: 31 Marzo, 2014, 18:49:37 »


Puede q entre otro parámetros el ABS lea la relación entre giro de las ruedas, revoluciones y desfases entre ellos... Pero es una hipótesis


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Solo habria que instalar un aparato de esos si cambias el diametro de la rueda (diferente llanta y/o perfil)

Creo que te equivocas, y que sí se comparan cosas: mide la velocidad de ambas ruedas, y Manda esa información al calculador, que compara la velocidad de ambas ruedas. Cuando en una de ellas la velocidad es cero, o cercana a cero, mientras que en la otra todavía hay movimiento, el sistema sabe que esa rueda desliza y realiza microfrenadas. Los de nuevas generaciones tienen en cuenta rango de rpm asi como inclinación de la moto (aunque en este caso tan solo compara rangos de velocidad de las ruedas)

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Lo que tu comentas es el control de tracción y el anti-caballitos. Y lo de la inclinación de la moto y tal es el control de estabilidad creo que solo lo monta (de momento) KTM.
El ABS solo mira "si hace 1ms la rueda giraba a mas de 5km/h y ahora no gira. Es que se ha bloqueado"

Segun tu logica, si bloqueo las dos ruedas a la vez, el ABS no saltaria.

Sigo sin ver clara tu argumentación:
http://www.circulaseguro.com/bosch-msc-el-abs-definitivo-para-las-motos/

Y cito textualmente:
ABS que tiene en cuenta multitud de parámetros de la moto (velocidad de giro de las ruedas, angulo de inclinación de la moto, ángulo de “picado” de la moto, la aceleración que soporta el sistema, la presión aplicada a los frenos y alguno más que no especifican) y gracias a ello es capaz de saber cuánta debe ser la cantidad justa de presión en los frenos para no caerse.

Saludos!!!


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Eso es el control de estabilidad, que como he dicho, solo montan las ktm1190 adventure.
Ademas, ese invento reparte la frenada entre delante y detras como a el le apetece, y no como tu le dices.
Evidentemente, si el sistema actua como le apetece en las dos ruedas necesita saber como esta cada una de ellas. Pero eso no implica que compare el giro de una con la otra. (Aunque  es cierto que pueden hacerlo. Pero es hacer complicado algo facil)

Desconectado Machukeitor

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #19 en: 31 Marzo, 2014, 19:51:43 »
Pues habrá que llamar urgentemente a todos los redactores para comentarles que quiten lo de ABS, que por definición es el sistema antibloqueo d ruedas, que es lo que hace en las motos este sistema, pq sale con esa denominación en más de 30 páginas que ilustran su funcionamiento como he descrito anteriormente, por no mencionar que el de estabilidad tb suele actuar en el acelerador (siempre y cuando tenga sistema r-b-w)... Y, como tb dije, yo hablaba de los de nueva generación. Y en todos los Abs actuales se compara el ratio de ambas ruedas, no de una rueda y otra de forma independiente... Y me temo que no es hacer complicado algo fácil, sino que es hacerlo más efectivo..


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