Autor Tema: Piñón 14 monster 796  (Leído 7201 veces)

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Desconectado valentinos

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #30 en: 01 Abril, 2014, 15:51:24 »
El viernes esté seguramente la saque yo del conce y ya después de probarla el finde podré comentar más sobre el tema pero que vamos no creo que un piñón de 14 ni dispare el consumo ni queme las gomas en una 796, más aún si tenemos en cuenta que la 696 lleva nada menos que 6 dientes más en el plato que sería como llevar un piñón de 13 aprox.

Desconectado CadenciaMonster

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #31 en: 01 Abril, 2014, 21:45:56 »
Yo lo cambié de 15 a 14 y lo recomiendo sin duda.
Lo bueno para mí:

Al salir de curva lenta no traquetea a medio tumbar.
La respuesta del motor al abrir gas es más viva y parece que se aproveche más el par.
Evitas tener que hacer patinar embrague intencionadamenteal al moverte a baja velocidad.

Lo malo:

Ojo con las aceleraciones sobre pintura. Hasta que lo monté nunca había experimentado la "trazada Kevin"...

Observaciones:

No desgaste patín, ni mayor ruido.
Algo más de revoluciones a igualdad de velocidad.
Velocidad punta, ni me he fijado. Nunca he ido a circuito.
1200 Saludos

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #32 en: 01 Abril, 2014, 23:48:15 »

Gastarás mas gasolina, mas goma y el kit de arrastre se degradará antes, además estos motores no les vienen bien las altas revoluciones.
Aparte de esto, nuestras monsters están pensadas para que anden y tiren
desde bajas revoluciones y con el piñón de 15 ya tira bastante.
De hacer la modificación, antes esperaría a que toque cambiar el kit de transmisión y modificaría la corona en vez de el piñon sin mas.
A mi me gusta lo suave que va en carretera con el desarrollo que viene de serie.
Con el 15 va bien, pero yo uso mucho la moto en ciudad y atascos y no me gusta ir picando embrague, asik montare el 14 y a probar como va

Mi kit de arrastre tiene 8.000 km asik como me salga igual k el de serie aún le quedan 20.000 o alguno más, que eso para mi es un año y quiero probar primero con el 14 y sino subir algún diente atrás en el próximo cambio


Muchas gracias


Podría ir más rápido, pero no más de canto

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #33 en: 01 Abril, 2014, 23:50:12 »

Yo lo cambié de 15 a 14 y lo recomiendo sin duda.
Lo bueno para mí:

Al salir de curva lenta no traquetea a medio tumbar.
La respuesta del motor al abrir gas es más viva y parece que se aproveche más el par.
Evitas tener que hacer patinar embrague intencionadamenteal al moverte a baja velocidad.

Lo malo:

Ojo con las aceleraciones sobre pintura. Hasta que lo monté nunca había experimentado la "trazada Kevin"...

Observaciones:

No desgaste patín, ni mayor ruido.
Algo más de revoluciones a igualdad de velocidad.
Velocidad punta, ni me he fijado. Nunca he ido a circuito.

Cuando montaste el 14 tuviste que comprar el famoso speedohealer o te sigue marcando bien la velocidad y los km recorridos??

Esa es mi gran duda, pero aún así lo voy a montar

Muchas gracias a todos y curioso el debate del abs, había cosas k no sabía


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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #34 en: 02 Abril, 2014, 09:54:37 »
Como se ha comentado ya, el cambio de piñón NO influye en el velocímetro, así que tranki por eso.  :wink:

Ni todos los moteros tienen moto, ni todos los que tienen moto son moteros

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #35 en: 02 Abril, 2014, 10:21:48 »
Pues en cuanto llegue a montarlo y probarlo


Podría ir más rápido, pero no más de canto

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #36 en: 02 Abril, 2014, 23:21:48 »
En una CBF 600 está en el piñón el sensor de la velocidad, asi que cuando lo cambian no saben bien a la velocidad que van. Pero como ya dicen los compañeros las nuestras en la rueda.
Otro más que se unirá al cambio por piñón de 14 cuando toque cambiar el kit de arrastre.

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #37 en: 03 Abril, 2014, 19:45:19 »

Yo lo cambié de 15 a 14 y lo recomiendo sin duda.
Lo bueno para mí:

Al salir de curva lenta no traquetea a medio tumbar.
La respuesta del motor al abrir gas es más viva y parece que se aproveche más el par.
Evitas tener que hacer patinar embrague intencionadamenteal al moverte a baja velocidad.

Lo malo:

Ojo con las aceleraciones sobre pintura. Hasta que lo monté nunca había experimentado la "trazada Kevin"...

Observaciones:

No desgaste patín, ni mayor ruido.
Algo más de revoluciones a igualdad de velocidad.
Velocidad punta, ni me he fijado. Nunca he ido a circuito.

Cuando montaste el 14 tuviste que comprar el famoso speedohealer o te sigue marcando bien la velocidad y los km recorridos??

Esa es mi gran duda, pero aún así lo voy a montar

Muchas gracias a todos y curioso el debate del abs, había cosas k no sabía


Podría ir más rápido, pero no más de canto

Sin problema. Todo igual: velocidad, km, no luz avería,...
Cámbialo y a disfrutar!

Observación: si la cadena no te lleva eslabón desmontable no hace falta cortarla. Hay que desmontar el reenvío palanca de cambio y toda la pieza de la estribera izquierda. también la tapa del piñón y la pieza que lo asegura al eje. Sale tirando hacia fuera con una sola mano. Total tardé menos de dos horas. Son 8 tornillos y destensar la cadena al completo. Luego al revés...para montar. Con un diente menos no hace falta acortar la cadena tensas y fuera. Además ganas unos mm de distancia entre ejes de ruedas, y con ello estabilidad. No se nota pérdida de agilidad para entrar en curva, cosa que siempre se puede arreglar subiendo las barras respecto a las pletinas de dirección. :wink:
1200 Saludos

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #38 en: 03 Abril, 2014, 19:47:30 »
Como se ha comentado ya, el cambio de piñón NO influye en el velocímetro, así que tranki por eso.  :wink:
La foto es de Mallorca?
1200 Saludos

Desconectado Lenam

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #39 en: 03 Abril, 2014, 23:10:05 »

Mi kit de arrastre tiene 8.000 km asik como me salga igual k el de serie aún le quedan 20.000 o alguno más, que eso para mi es un año y quiero probar primero con el 14 y sino subir algún diente atrás en el próximo cambio

Si finalmente te decantaras por mantener el piñón 15, y cambiar la corona, ponle 2 dientes en vez de solo uno. ya que con uno no vas a notar nada. Y 3 viene a ser lo mismo que el piñon 14.