Autor Tema: Piñón 14 monster 796  (Leído 7200 veces)

Desconectado Thaiberian

• desmo-permatozoide
  • *
  • Monster 796
  • Localidad: Mallorca
Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #40 en: 04 Abril, 2014, 02:18:31 »
Como se ha comentado ya, el cambio de piñón NO influye en el velocímetro, así que tranki por eso.  :wink:
La foto es de Mallorca?

La de mi avatar? nah, que va, la encontré por intermet. Mas quisiera yo haber hecho la foto "en vivo" a semejante trasero. Imagina como quedaría en el colín de la moto enfundado en unos pantalones de cuero ajustados..  :smitten:
Ni todos los moteros tienen moto, ni todos los que tienen moto son moteros

Desconectado CadenciaMonster

• DOC Ducatistas 2018
  • desmo-primaria
  • Plataforma Túnel del Montseny EixTona-Sta Maria
  • Moto: MTS1200 Súper9
« Respuesta #41 en: 08 Abril, 2014, 22:17:33 »
Como se ha comentado ya, el cambio de piñón NO influye en el velocímetro, así que tranki por eso.  :wink:
La foto es de Mallorca?

La de mi avatar? nah, que va, la encontré por intermet. Mas quisiera yo haber hecho la foto "en vivo" a semejante trasero. Imagina como quedaría en el colín de la moto enfundado en unos pantalones de cuero ajustados..  :smitten:
:o
1200 Saludos

Desconectado Thaiberian

• desmo-permatozoide
  • *
  • Monster 796
  • Localidad: Mallorca
« Respuesta #42 en: 09 Abril, 2014, 22:34:11 »
Bueno, pues hoy me ha llegado mi 796 y he podido probarla un poco por ciudad, autopista, un poco de carretera con curvitas lentas y carreteras secundarias con rotondas. La impresión, aparte de que la moto es una pasada, que os voy a contar  :D
es que es muy fina a partir de 3000rpm y que por de bajo de eso, el tacto es una tanto brusquete, teniendo que utilizar la primera y/o el embraque para circular a velocidades reducidas, En autopista me sobra una marcha..
así que creo que voy a unirme al club del 14T

El caso es que la moto tiene 3700kms y no se si puedo ponerle ya el piñón nuevo de 14T sin tener que cambiar todo el kit de arrastre, porque tengo entendido que no es bueno mezclar componentes de la trasmisión con diferente grado de desgaste porque esto afecta a que todo vaya forzado y se desgaste muy prematuramente.

Vosotros lo cambiasteis así sin mas, o esperasteis a cambiar todo el kit?
Ni todos los moteros tienen moto, ni todos los que tienen moto son moteros

Desconectado poza

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #43 en: 09 Abril, 2014, 23:08:05 »
Pues con tan pocos km el kit esta como nuevo, o eso creo yo, yo compre mi piñón la semana pasada y estoy haber si saco un hueco para ponerlo, mi kit de arrastre tiene unos 8500km y aún así lo voy a poner

Un saludo y ya os contare

Podría ir más rápido, pero no más de canto

Desconectado blue

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: La Laguna
« Respuesta #44 en: 15 Abril, 2014, 23:52:40 »
El piñón de 14 creo que debería salir de serie con la M796... después de haberla conducido unos cuantos kilómetros la diferencia es abismal!! Han desaparecido las vibraciones a bajas revoluciones y en general va mucho más fina, a la salida de las curvas también es un poco más alegre así que lo recomiendo encarecidamente!  :wink: :wink:

Desconectado poza

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #45 en: 16 Abril, 2014, 00:25:15 »
Yo lo monte este finde y e usado la moto poco y con paquete 😓, pero si que se nota la ausencia de vibraciones y algo más de aceleración, aunque la novia dice que ahora acelera más....... Y todo xk casi la pierdo en la carretera Valencia al meter un buen aceleron

Este puente la probare más y ya os contare, que últimamente me muevo con la furgo del curro y no toco ni el coche ni la moto, y tengo un mono......

Podría ir más rápido, pero no más de canto

Desconectado Lenam

• desmo-pañales
  • **
  • Moto: Monster 696 + CBR600RR
« Respuesta #46 en: 17 Abril, 2014, 10:51:36 »
El caso es que la moto tiene 3700kms y no se si puedo ponerle ya el piñón nuevo de 14T sin tener que cambiar todo el kit de arrastre, porque tengo entendido que no es bueno mezclar componentes de la trasmisión con diferente grado de desgaste porque esto afecta a que todo vaya forzado y se desgaste muy prematuramente.

Vosotros lo cambiasteis así sin mas, o esperasteis a cambiar todo el kit?

Cámbialo sin ningún tipo de reparo. Tu kit de arrastre tiene muy pocos km como para que le afecte en algo el cambio.

Desconectado CadenciaMonster

• DOC Ducatistas 2018
  • desmo-primaria
  • Plataforma Túnel del Montseny EixTona-Sta Maria
  • Moto: MTS1200 Súper9
« Respuesta #47 en: 17 Abril, 2014, 19:37:49 »
Yo lo cambié con 8600km. El plato de la rueda trasera no tenía apenas marcas.
1200 Saludos

Desconectado monsterdummie

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Colmenar
« Respuesta #48 en: 21 Abril, 2014, 00:34:32 »
Hola! Yo lo puse en mi 796ABS con 4000 km y todo perfecto hasta hoy. Muchos menos traqueteos a bajas revoluciones - ciudad. Ningún problema con el abs, ni mayor consumo apreciable.

Saludos

Desconectado Tadeus

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #49 en: 22 Abril, 2014, 06:34:36 »
Otra opción, si no queréis poner un piñón de 14 y mantener el de  15, es instalar el kit completo de la hyper 796. Monta un 15-41,frente al 15-39 de la Monster. Yo estuve a un tris de ponerlo, pero al final opté por el de serie.
A pesar de no hacer casi ciudad, esos ratos que tienes que ir a bajas vueltas son bastante molestos. Luego en carretera puede que ya no eche en falta un cambio de relación y más aún con el consumo tan bueno que saca esta moto, pero tarde o temprano creo que lo probaré, aunque sólo sea para contrastar.