Autor Tema: Piñón 14 monster 796  (Leído 6719 veces)

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Desconectado drako

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #50 en: 27 Abril, 2014, 15:55:10 »
No se como será con la 796 pero a mi en la 1100 evo claramente el desarrollo se me quedaba largo. En autopista era imposible circular a velocidades legales en sexta, demasiadas vibraciones y traqueteos que hacían que se me durmieran las manos. Si te despistabas y buscabas de "olfato"  el régimen en el que la moto iba fina te encontrabas a velocidades bastante obscenas (por encima de 170) y encima con la sensación de ir despacio (riesgo extremo para el bolsillo). En carreteras ratoneras,  en las paellas la segunda se quedaba larga. Y en ciudad a tirar de embrague hasta para salir de semáforos (con una 1100 bicilindrica!!!). Ahora bien, en ciertas carreteras tengo la sensación de que se ducateaba mejor con el piñón de 15, aunque debe ser cosa mía porque realmente basta con meter una marcha más... Quizás lo mejor es el término medio (subir un par de dientes en la corona como comentan por arriba):

15/39=0.3846153846

14/39=0.358974359

15/41=0.3658536585

15/42=0.3571428571

Subiendo 3 dientes en la corona el desarrollo queda incluso más corto que bajando un diente en el piñón.

Saludos.

Desconectado Thaiberian

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #51 en: 27 Abril, 2014, 20:05:12 »
Hola, ya le he puesto el piñón de 14 a mi 796 y después de hacer una ruta de 330kms esta es mi impresión.

Notar, se nota, pero la verdad es que me esperaba mas, el cambio no es radical para nada. En una escala del 0 al 5 siendo 0 no notar ninguna diferencia y el 5 un cambio muy radical yo le pondría un 2, se nota, pero no mucho.

En primera, da menos tirones cuando vas detras de coches a unos 20km/h pero no han desaperecido del todo y tienes que poner primera aunque juegas menos con el embrague.

Acelera un poco mejor, es facil llegar a 180 kmh (estirando las marchas) en cuando encuentras una recta un poco larga en cualquier carretera, pero a partir de ahí ya le cuesta más, necesitando ir en autopista si quieres subir mas porque necesitas bastante espacio.

En autopista, circulando en 6ª a 130 km/h de marcador (unos 120 reales) vas a 5000 rpm, y si vas detrás de un coche que se aparta, necesitas bajar a 5º si quieres una aceleración buena.

Conclusión: la moto ha mejorado, pero me esperaba más. yo no entiendo como no sale con el de 14 de serie porque el consumo ni se entera. a mi me han salido 5.6

para mi gusto, el desarrollo aun se queda un pelín largo, sigue teniendo mas de 200Km/h de punta lo cual, aunque excitante  por unos segundos, es inaguantable para una moto sin carenado y no descarto meterle un plato de 41 dientes en un futuro.

http://www.ebay.es/itm/DUCATI-MONSTER-S2R-S4R-S4RS-796-1100-CORONA-PASSO-520-41-ERGAL-PBR-REAR-SPROCKET-/230849099629

Esas han sido mis sensaciones, como siempre en estas cosas muy personales. pero recomiendo al 100% meterle el piñon de 14, la moto tendría que salir así de serie.
Ni todos los moteros tienen moto, ni todos los que tienen moto son moteros

Desconectado valentinos

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #52 en: 30 Abril, 2014, 19:46:18 »
Al final me iban a montar el piñon de 14 cuando hiciese la revision, total que voy a recoger la moto y cual es mi sorpresa cuando me dicen que no se puede montar porque es de paso 520 en lugar de 525 y tendria holgura :o
me he quedado a cuadros. Alguien tenia constancia de este dato???

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #53 en: 30 Abril, 2014, 21:40:08 »
Al final me iban a montar el piñon de 14 cuando hiciese la revision, total que voy a recoger la moto y cual es mi sorpresa cuando me dicen que no se puede montar porque es de paso 520 en lugar de 525 y tendria holgura :o
me he quedado a cuadros. Alguien tenia constancia de este dato???
una busqueda rapida: http://www.ebay.com/itm/JT-525-Pitch-Front-Sprocket-14T-Fits-Ducati-848-1098-1100-Most-/390647820038
y otra: http://www.ebay.es/itm/Pinon-ataque-transmision-delantero-Ducati-796-Hypermotard-796-12-/171298230190?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27e22b8fae

No se quien te ha dicho eso, pero..... tela

Desconectado a10

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #54 en: 30 Abril, 2014, 21:45:53 »
Al final me iban a montar el piñon de 14 cuando hiciese la revision, total que voy a recoger la moto y cual es mi sorpresa cuando me dicen que no se puede montar porque es de paso 520 en lugar de 525 y tendria holgura :o
me he quedado a cuadros. Alguien tenia constancia de este dato???
una busqueda rapida: http://www.ebay.com/itm/JT-525-Pitch-Front-Sprocket-14T-Fits-Ducati-848-1098-1100-Most-/390647820038
y otra: http://www.ebay.es/itm/Pinon-ataque-transmision-delantero-Ducati-796-Hypermotard-796-12-/171298230190?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27e22b8fae

No se quien te ha dicho eso, pero..... tela

Bueno, me faltaban un par de agujeritos en las fotos/dibujos...
Este es el de monster: http://www.jtsprockets.com/catalogue/sprocket/JTF740 (tamaños: 14, 15 y 16)
supongo que otros fabricantes tambien tendran

Desconectado poza

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #55 en: 01 Mayo, 2014, 00:59:14 »
Mi piñón de 14 es para paso 525, me lo preguntaron cuando fui a comprarlo por si había cambiado la cadena a 520


Podría ir más rápido, pero no más de canto

Desconectado lete

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #56 en: 02 Mayo, 2014, 17:54:55 »
hola, no se en la 796...yo en la 1100evo lo hice y lastima no hacerlo antes,despues de gasolina y ruedas el dinero mejor invertido.
Os invito a dar una vueltina por Irixoa-Park

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #57 en: 02 Mayo, 2014, 22:43:22 »

hola, no se en la 796...yo en la 1100evo lo hice y lastima no hacerlo antes,despues de gasolina y ruedas el dinero mejor invertido.
ya ves, en ciudad aún sigue teniendo traqueteos pero se hace más comoda, y en curvas me encanta el empuje como lo da ahora


Podría ir más rápido, pero no más de canto

Desconectado valentinos

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #58 en: 24 Mayo, 2014, 16:45:01 »
Por fin he podido poner el 14 y junto al kit termignoni, con ambas cosas las verdad es que la 796 parece otra, la sexta a unas 5000rpm voy a 135 aprox.del marcador, antes iba siempre en quinta para ir a esa velocidad y ya no hace falta bajar marcha, la sexta recupera estupendamente. La verdad es que no le haría nada más a la moto está perfecta.

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Re:Piñón 14 monster 796
« Respuesta #59 en: 09 Enero, 2019, 08:50:15 »
Buenas noches, pues tengo pensado montar en mi 796 el piñón de 14, y después de usar el buscador y NO salir nada relacionado y el post más nuevo del 2005 pues pregunto

Al poner el piñón de 14 se modifica los desarrollos, influirá en la velocidad del cuenta y en los km recorridos los cuente bien o contara de más o de menos

Muchas gracias y espero vuestra ayuda

Un saludo



Hola Amigo! Soy nuevo Ducatista con una monster 796 nuevecilla, como te ha ido el cambio a 14 dientes? Me gustaría acortar un poco los desarollos, lo veo incomodo en ciudad, donde le doy uso.
Gracias.
Gijon Surfer in Madrid
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