Autor Tema: Temperatura 821  (Leído 955 veces)

Desconectado Agma

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Las palmas de G
Temperatura 821
« en: 18 Agosto, 2018, 19:46:54 »
Hola ducatistas,
en primer lugar y por ser el primer post, me presento. Mi nombre es Alejandro, vivo en Las Palmas de Gran Canari y me he dado de el alta para obtener el mejor asesoramiento, que no puede ser otro que el vuestro.
Mi ultima moto fue una  CBR600F durante más de 8 años.

La semana pasada estuve en el concesionario de Ducati y tuve entre mis piensas un juguete 821 Amarillo.
Me falto poco para llevármelo puesto pero lo dije al vendedor que lo iba a pensar. "Craso error"

Me puse a mirar por internet las opiniones y todo el mundo la pone muy bien, pero también es cierto que la gran mayoría se queja de la alta temperatura que desprende la moto, indicando que puede llegar a ser insoportable en los días de calor.

Me podeís ayudar a aclarar este tema?

Desconectado Gambrinusman

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Sevilla
  • Moto: Monster 821
Re:Temperatura 821
« Respuesta #1 en: 19 Agosto, 2018, 12:06:42 »
Buenas y bienvenido, yo tengo una 821 de 2017, y si te puedo decir que desprende mucho calor, no se si el modelo de 2018 desprende menos, pero si que es verdad que bajo mi punto de vista, es un error elegir tu moto dependiendo del calor que desprenda.
También es verdad que en Las Palmas hace menos temperatura que en la península, por lo que notarás menos este asunto.
Espero haberte ayudado, un saludo.

Desconectado AndresBCN

• DOC Ducatistas 2018
  • desmo-diplomado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: ST3
« Respuesta #2 en: 19 Agosto, 2018, 13:02:57 »
El tema de calor es un problea en todas las motos modernas. La incorporación del EURO4 a la normativa obliga a sistemas de escape mas restrictivos, hay que emitir ruido así que necesitamos marmitas de mayor tamaño y menos gases por lo tanto catalizadores de mayor tamaño.

Si tienes en cuenta que la mayor evacuación de temperatura del motor la realizas a través de los gases de escape, es facil entender el incremento de temperatura en todas las motos actuales, e ira a peor con las siguientes evoluciones de normativas anti polución, hoy en día la teperatura es hasta un problema en los bajos de los coches por culpa de los sistemas de escape.

Dicho esto, la temperatura en la M821 '18 es superior alas anteriories, cierto, pero solo te afecta en circulación urbana a baja velocidad, en cuanto circulas por carretera no hay problema

Desconectado Agma

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Las palmas de G
« Respuesta #3 en: 19 Agosto, 2018, 13:15:07 »
Gracias, por la información y aclaraciones.
En cuanto al calor me refiero mas a la disposición de la salida de los codos del motor.
A mi me parece que la da una estética única tener la salida musculosa que tiene pero también es por donde la gente que se "queja" del calor.

Desconectado Sedrob

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Las Palmas
« Respuesta #4 en: 19 Agosto, 2018, 19:39:32 »
Hola, yo tengo una M821 '18 en Las Palmas y hago trayectos en ciudad todos los días, en cuanto pilles un par de semáforos llega a los 100 grados, pero no es nada que no se pueda sobrellevar. Saludos

Desconectado funbis

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: leon
« Respuesta #5 en: 22 Agosto, 2018, 19:27:17 »
yo tengo una 821 del 2018 y afirmativamente da mucho calor, en ciudad he llegado a los 107º de temperatura del agua

Desconectado longbow

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Bilbao
  • Moto: Monster 1200
« Respuesta #6 en: 16 Septiembre, 2018, 19:55:40 »
Yo tengo una 1200, pero en el tema del calor será parecida. El escape por la derecha desprende bastante calor cuando estas en ciudad, pero nada fuera de lo normal, y en carretera sin problemas.

Desconectado khimari

• desmo-permatozoide
  • *
  • Moto: Monster 821 2018
« Respuesta #7 en: 17 Septiembre, 2018, 09:54:48 »
La verdad es que desprende calor, pero como bien han dicho es un problema generalizado en las motos actuales, debido a la retencion de gases a la que se ven obligadas.

Por el tema del escape no te preocupes, yo noto incluso más calor en la izquierda, aunque parezca imposible

Desconectado ducantón

• desmo-sedici
  • Llena tus años de vida, no tu vida de años
  • Localidad: Laracha
  • Moto: Monster 620           Monster 821 Stripe
« Respuesta #8 en: 17 Septiembre, 2018, 14:35:51 »
Es que no es solo el escape , que también influye, notamos tanto calor porque vamos prácticamente sentados encima de la culata del cilindro horizontal, en otras motos con otra configuración de motor eso no pasa, las culatas en un cuatro en linea van mas adelantadas.  Y evidentemente ,las normas anticontaminación cada vez mas restrictivas, hacen que los motores trabajen a mas temperatura

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Desconectado Sr.X

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Elche
  • Moto: Monster 821 Stripe
« Respuesta #9 en: 29 Septiembre, 2018, 20:28:29 »
Si, la moto se calienta que da gusto (en ciudad), es facil rondar los 90º por ciudad y en el momento que toques un semaforo preparte para ver como el termometro supera los 100º, igual que cuando entras en el parking y maniobras un poco, es facil verla a 110º.

Pero como digo solo en ciudad, pasar de 40km/h no vas a notar nada.

Si solo vas a callejear y te preocupan tus huevos por el calor mejor piensa en otra moto