Autor Tema: velocimetro analogico en m696  (Leído 375 veces)

Desconectado gonzo74

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: mostoles
velocimetro analogico en m696
« en: 27 Enero, 2019, 17:11:59 »
A las buenas tardes quisiera hacer una pregunta un poco rara ......a ver.......a mi 696 la voy modificando a algo parecido a una caferacer y mas o menos ya la tengo como a mi me gusta peeeeeeer me gustaria ponerla un velocimetro analogico vamos de los de aguja de toda la vida y a ser posible sin perder el cuadro que viene. es decir aparge del cuadro meterle el velocimetro .....no se si me se explicar y si se puede hacer. es puramente por darle aire mas retro.....si alguien sabe como hacerlo o como se podria poner un velocimetro aparte del que trae se lo agradeceria.

Desconectado Yuan

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Barcelona
Re:velocimetro analogico en m696
« Respuesta #1 en: 28 Enero, 2019, 23:58:37 »
Buenas,

Dificil porque el "chip" del inmovilizador va en el cuadro..........!

Asi que si no mantienes la parte electronica en algun lado, olvidate de que la moto se ponga en marcha!

Saludos

Desconectado BARONROJO

• desmo-doctorado
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
« Respuesta #2 en: 29 Enero, 2019, 08:49:12 »
Lo que pretende el compañero es precisamente lo contrario, mantener el cuadro original. a partir de ahí, instalar  un  velocímetro es bastante fácil aunque vete contando con la necesidad de instalar un sensor de velocidad adicional para él. Podrías intentar aprovechar la señal del original pero es suele ser incompatible con los velocímetros "aftermarket"

Desconectado gonzo74

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: mostoles
« Respuesta #3 en: 29 Enero, 2019, 10:16:34 »
Lo que pretende el compañero es precisamente lo contrario, mantener el cuadro original. a partir de ahí, instalar  un  velocímetro es bastante fácil aunque vete contando con la necesidad de instalar un sensor de velocidad adicional para él. Podrías intentar aprovechar la señal del original pero es suele ser incompatible con los velocímetros "aftermarket"

efectivamente esto es lo que busco y si es con otro sensor adicional no hay problema. seria en la rueda no?

Desconectado RodrigoM

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: utebo
  • Moto: MONSTER 796 ABS´13
« Respuesta #4 en: 05 Febrero, 2019, 18:33:45 »

efectivamente esto es lo que busco y si es con otro sensor adicional no hay problema. seria en la rueda no?

Si, imagino que seria como instalar un velocímetro de bicicleta, la cosa es instalar el iman, en las ENDURO vendían un tornillo de los del soporte del disco con IMAN, y matabas 2 pajaros de un tiro.

Por otro lado, ya se que la señal del inmovilizador pasa por el cuadro, sabéis si alguien en esta serie de Monster ha conseguido montar un cuadro mas moderno OEM Ducati? Estuve buscando por Internet y no vi nada.

Un saludo.
MONSTER 796 ABS´13
MiMonster2 by

Desconectado BARONROJO

• desmo-doctorado
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
« Respuesta #5 en: 06 Febrero, 2019, 20:59:10 »
Te voy a decir lo mismo que le digo a algunos clientes que acuden con algunas "ideas" bastante fantasiosas: cuando el hombre llegó a la luna quedó claro que TODO se puede hacer... ahora, aquello no fue ni fácil ni previamente barato...

Y que que lo digo con la mejor intención, es imposible con medios y conocimientos "normales"

Desconectado RodrigoM

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: utebo
  • Moto: MONSTER 796 ABS´13
« Respuesta #6 en: 06 Febrero, 2019, 22:17:18 »
Te voy a decir lo mismo que le digo a algunos clientes que acuden con algunas "ideas" bastante fantasiosas: cuando el hombre llegó a la luna quedó claro que TODO se puede hacer... ahora, aquello no fue ni fácil ni previamente barato...

Y que que lo digo con la mejor intención, es imposible con medios y conocimientos "normales"

Lo se y mas en vehículos modernos, te lo digo porque yo llevo un taller de coches y bastante mas complejo tema CANBUS etc, y como dices todo se puede hacer, por ejemplo yo he conseguido poner en varios vehículos  modernos: navegadores originales, manos libres originales, sensores de parking orginales, asientos calefactales originales, TPMS originales y mas cosas que los coches no traían e insisto en originales porque unos sensores de parking piratas o asientos calefactables piratas te los coloca casi cualquiera pero cuando tienes que montar cosas originales en coches "modernos", es más complicado, el tema de configuración de linea CAN componentes que a priori no tienen relación si no es compatible no funciona, por ejemplo para el TPMS este hubo incluso que cambiar la bomba de ABS por otra igual pero con distinto software. Así que esto que comentas me lo conozco jejejejeje. Igual formule mal la pregunta, queria preguntar, si ¿alguien había hecho  algo relativamente "sencillo" para el cambio a un cuadro mas moderno?

Muchas gracias,

Un saludo.
MONSTER 796 ABS´13
MiMonster2 by