Autor Tema: Ducati Monster SPS 001  (Leído 16883 veces)

Desconectado 999rs

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: el burgo
Ducati Monster SPS 001
« en: 29 Abril, 2012, 17:03:55 »
Pues ya estamos embarcados en otro nuevo proyecto  >:D, hace aproximadamente un año llego a mis manos una preciosa monster s4 que estaba impoluta
y con la que anduve una pequeña temporada, y de la que me encanta un montón su motor 916, que tiene un gran caracter pero muy
dosificable y a la vez suave  :wink:

Pero,(siempre hay un PERO  >:D) los que me conocéis, sabéis de mi tendencia circuitera  :uglystupid2:, y decidí empezar a darle un caracter algo más circuitero, entonces empezó el proyecto de la monster SPS 001

Lo primero en lo que nos centramos fue en mejorar la parte ciclo, empezando por suspensiones, en este caso una preciosa horquilla ohlins con anclaje radial

Una de las cosas que nunca me acabo de convencer de la S4 fue su basculante de aluminio, en algunas curvas daba la sensacion de falta de rigidez he incluso
de falta de aplomo de la parte trasera, seguramente el amortiguador no ayudaba tampoco mucho.

Despues de probar una s4r de un muy buen amigo mio, las sensaciones cambiaban bastante en cuanto aplomo, y sobretodo en cuanto a altura de la parte trasera, por lo tanto lo que hice fué conseguir un basculante de s4r. Vaaaaaaale, tambien reconozco que tambien un poquito por estetica, pero solo un poquito  >:D

Desconectado aguado

• desmo-licenciado
  • che spectacoloo!!
Re:Ducati Monster SPS 001
« Respuesta #1 en: 29 Abril, 2012, 17:47:13 »
esto pinta muy bien!!!! a ver como sigue!!!

Desconectado compostolo

• desmo-diplomado
« Respuesta #2 en: 29 Abril, 2012, 18:36:43 »
Ya estás tardando en continuar con la crónica y pintar ese chasis de rojo  :buck2:
Los que no perdonan a las Ducatis sus pequeños defectos nunca gozarán de sus grandes virtudes

Desconectado Leige

• Maruxiña's Club President
  • Administrador
  • desmo-sedici
    • PensarNOESinútil
  • Localidad: A Coruña
  • Moto: Monster 696 y Multistrada 1100S
« Respuesta #3 en: 29 Abril, 2012, 18:59:20 »
Ya estás tardando en continuar con la crónica y pintar ese chasis de rojo  :buck2:

No hace falta que le des ideas... esa ya la tiene en mente :D.

Alfonso, tu tienes un problema... no necesitas una moto de calle, necesitas estar haciendo estas cosas y punto...

Cuando termines esta... como se que no la vas a sacar, yo te dejo la mia para que le hagas modificaciones y mientras yo ruedo esa Monster SPS 001

Desconectado passione

• DOC Ducatistas
  • desmo-sedici
  • ¡Fe ciega en el éxito!
  • Localidad: VLC
  • Moto: MTS DVT PP
« Respuesta #4 en: 29 Abril, 2012, 19:42:42 »
El problema trasero de la s4 es claramente de amortiguador. Yo tuve una de 2003 (las últimas) y era una porquería.

Y sí el monobrazo es más bonito, jeje... :D
Toda la vida con Ducati, por algo será... :helmet:

Desconectado 999rs

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #5 en: 29 Abril, 2012, 22:44:53 »
La verdad es que tengo en mente todas las modificaciones, y la preparación va a ser TOTAL en el sentido de que se va a tocar practicamente toda la moto
y por supuesto el color  :D, de chasis y moto  :smitten:, y ya tengo las ideas bastante claras (Marcos el chasis es ROJO) pero no digo nada más

Esto que os enseño es un premontaje, para ver que todo esta en su sitio y que tenemos todo, despues se desmontará practicamente toda la moto  :uglystupid2:

Dani no hay problema en cuanto la termine es toda tuya, pero me tienes que dar libertad de expresión con la tuya, te aseguro que no te ibas a arrepentir  >:D >:D

Como bien dice passione, la amortiguación es flojilla, correcta, pero flojilla. Lo que no hice es poner una foto de ella de tal y como llego a mis manos
Y era tal que así

Aqui ya manos a la obra para quitar el basculante y proceder a montaje del nuevo

Y aquí con su monobrazo puesto en su sitio, fue quitar uno y poner el otro directamente, encaja perfectamente
no hay que hacerle ninguna artistada, es algo asi como push and play, lo que si creo que varia es el eje ya que en los modelos
que montan este basculante, tienen las puntas con rosca para la sujección de las estriberas, en mi caso no lo necesito porque las estriberas
van a llevar otro sistema de montaje ( SORPRESA  ::))

Bueno aqui con el susodicho monobrazo  :smitten:

Para tan precioso brazo, hace falta una bonita llanta, y ¿porque no una como esta?

Ya de paso si os fijais el chasis sufrió las iras de una sierra y algo desapareció  ::)
El amortiguador tenemos que sustituirlo ya que la botella toca en el basculante y mientras no llegue el nuevo se tendrá que arreglar con
un apaño  :P

Desconectado Leige

• Maruxiña's Club President
  • Administrador
  • desmo-sedici
    • PensarNOESinútil
  • Localidad: A Coruña
  • Moto: Monster 696 y Multistrada 1100S
« Respuesta #6 en: 29 Abril, 2012, 22:56:19 »
Oye... tu que andas a eso... avísame si te enteras d unas horquillas majas pa mi moto...

medo me dan tus ideas... seguro que para pasar itv me veo desmontando media moto... Por cierto... cómo vas a hacer tu con tanto cambio... eso no cantará mucho en la ITV y más con lo tontos que se ponen ahora?

Desconectado JOSEMTS

• desmo-secundaria
  • Diamond Black edition limited MTS1200ST
« Respuesta #7 en: 30 Abril, 2012, 01:57:52 »
hola a tod@s
ole, ole
un post de manitas, me gusta  ;)
eLesssss, no dejemos de saludarnos.
mi oveja negra.
SOCIO MUTUA MOTERA 2364

Desconectado victofol

• Desmoadministraor Valençià!!!
  • DOC Ducatistas 2018
  • desmo-sedici
  • S.M.C.
  • Localidad: Valencià
  • Moto: 1098S y 1260S
« Respuesta #8 en: 30 Abril, 2012, 13:03:20 »
Joder, que cantidad de frentes abiertos para que se nos caiga la baba!!!! No pareis!!!!!!  :smitten:

Desconectado 999rs

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #9 en: 30 Abril, 2012, 20:29:49 »
Oye... tu que andas a eso... avísame si te enteras d unas horquillas majas pa mi moto...

medo me dan tus ideas... seguro que para pasar itv me veo desmontando media moto... Por cierto... cómo vas a hacer tu con tanto cambio... eso no cantará mucho en la ITV y más con lo tontos que se ponen ahora?

Si veo algo interesante te aviso  :wink:, En cuanto a la ITV supongo que será una bonita o fea historia  :buck2:, ya se verá  >:D

Joder, que cantidad de frentes abiertos para que se nos caiga la baba!!!! No pareis!!!!!!  :smitten:

La verdad es que si, te aseguro que no te lo puedes imaginar  :buck2:, pero es que A CABEZA NOOON PAARAAA!!!!, esto es la puntita del iceberg  >:D
hace poco terminamos una supermotad (Husaberg) que llego a nuestras manos, un poco perjudicada la cual pintamos y tubimos que arreglar el motor ya que el  primer dia dijo adios  >:(, pero ahora nos lo pasamos como enanos y como tira la muy jodia  >:D, tengo el proceso de restauración, aunque no es una DUCA