Autor Tema: Ducati Monster SPS 001  (Leído 16505 veces)

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
  • "Sin Riesgos no hay Gloria"
  • Localidad: Santo Domi
  • Moto: Ducati Monster 900 Modificada
Re:Ducati Monster SPS 001
« Respuesta #50 en: 18 Enero, 2013, 13:18:03 »
nosotros evaluamos el usar unas tijas de 998 en una monster 900. el problema que encontramos aparte de la distancia del eje. es que el grosor y los rodamientos son distinto.
la forma que veo es reemplazando el pasador (que es mas grueso que la del monster). estoy evaluando con un amigo que me dice que puede reemplazarle la barra de una tija por otra usando una prensa hidraulica. otro tema es que debo hacerle la adaptacion de los hoyos para los tornillos de la torreta. a mi me gusta mas el manillar alto por eso lo veo como obligatorio.

de todas formas comprare un triple clamp usado. mientras hago el invento y si me resulta lo comento. no quiero inventar mucho con eso ahora porque es algo opcional y estoy retrasando muchas cosas mas importantes por hacer y necesito un clamp para eso.

si nos resulta podriamos crear un post. solo para adaptacion de tijas con diferentes metodos como pasa con la colita de atras  :coolsmiley:
Proyecto Monstruo Negro. Ducati Monster 900 + 998S
#Monstruonegro
Ver:
http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/proyecto-monstruo-negro-m900ducati998/

Desconectado 999rs

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: el burgo
« Respuesta #51 en: 27 Enero, 2013, 13:43:54 »
Cuidado con el offset, creo que la 1098, 848 ... tienen un offset de 35mm, la tija superior tendrá que tener el mismo, parece obvio pero hay que tenerlo en cuenta, te lo digo por experiencia  :\

Para la monster si vas poner semis hay que buscar una sin los enganches para torretas, que suelen ser de SBK y casi todas llevan el enganche para el amortiguador de dirección y en la monster toca con el bombin de la llave.

Lss

La tija superior va a ser de una 1098 y el tema del enganche que llevan para el amortiguador de dirección creo tenerlo solucionado  :smitten: de todas formas aun
no la tengo, aunque llegará en breve  :smitten:

Desconectado 999rs

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #52 en: 27 Enero, 2013, 13:54:09 »
Ya empezamos con la presentación de su nuevo escape, tenia claro que tenia que ser un Termi completo, consegui uno con sus colectores que no valian
inicialmente al pertenecer a otro modelo, pero ahi entro yo con la soldadura  :D

Aproveché a colocarlos en la posicion que mas me gusta, algo primordial es que no sobresalgan de la rueda trasera y colocarlos "algo" verticales
y aquí haciendo provaturas  :D

Y aquí a falta de unir el colector superior

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
  • "Sin Riesgos no hay Gloria"
  • Localidad: Santo Domi
  • Moto: Ducati Monster 900 Modificada
« Respuesta #53 en: 27 Enero, 2013, 14:06:51 »
De maravillas. estoy encantado con esas suspenciones delanteras, no se si me tocara sacarme una costilla pero me quiero comprar un par de esas. por cierto si cambias la suspencion con el freno radial tambien hay que cambiar los discos de frenos verdad? o son iguales a los de las pinzas normales.

adelante... mas fotos mas fotos  :knuppel2:
Proyecto Monstruo Negro. Ducati Monster 900 + 998S
#Monstruonegro
Ver:
http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/proyecto-monstruo-negro-m900ducati998/

Desconectado 999rs

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #54 en: 27 Enero, 2013, 22:06:50 »
De maravillas. estoy encantado con esas suspenciones delanteras, no se si me tocara sacarme una costilla pero me quiero comprar un par de esas. por cierto si cambias la suspencion con el freno radial tambien hay que cambiar los discos de frenos verdad? o son iguales a los de las pinzas normales.

adelante... mas fotos mas fotos  :knuppel2:

Los discos son iguales, pero si compras horquillas con anclaje radial tambien tienes que comprar unas pinzas de freno radiales  :wink:, y ojo
a los diametros de las tijas tanto superior como inferior  :wink:

Desconectado compostolo

• desmo-diplomado
« Respuesta #55 en: 28 Enero, 2013, 10:12:30 »
Alfonso, y si los recortas un poco???  :smitten:

Los que no perdonan a las Ducatis sus pequeños defectos nunca gozarán de sus grandes virtudes

Desconectado jmvigueras

• desmo-diplomado
« Respuesta #56 en: 28 Enero, 2013, 10:47:33 »
Cuidado con el offset, creo que la 1098, 848 ... tienen un offset de 35mm, la tija superior tendrá que tener el mismo, parece obvio pero hay que tenerlo en cuenta, te lo digo por experiencia  :\

Para la monster si vas poner semis hay que buscar una sin los enganches para torretas, que suelen ser de SBK y casi todas llevan el enganche para el amortiguador de dirección y en la monster toca con el bombin de la llave.

Lss

Ya nos contarás como lo has solucionado, me pica la curiosidad  :wink:

Lss

La tija superior va a ser de una 1098 y el tema del enganche que llevan para el amortiguador de dirección creo tenerlo solucionado  :smitten: de todas formas aun
no la tengo, aunque llegará en breve  :smitten:

Desconectado 999rs

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #57 en: 29 Enero, 2013, 00:15:01 »
Alfonso, y si los recortas un poco???  :smitten:

Marcos, el tema de cortarlos lo he tenido en mente durante bastante tiempo, no tanto como en las fotos que pusiste, pero para hacerlo
a mi modo de ver tienen que ser con los colectores "gordos" 2-1-2 y mayor diametro, como te puedes imaginar ya tengo unos  >:D, pero hay que rehacerlos, y eso será mas adelante  :wink:

A cabeza non paaaaara !!!!!  >:D >:D 

Desconectado 999rs

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #58 en: 02 Marzo, 2013, 01:18:20 »
Pues he podido avanzar un poco, montando las piñas y bombas de freno en los nuevos semis y la verdad
es que me gusta la posicion y la estetica que le da, quedan mas bajos que los originales pero mantienen una postura comoda pero al
ataque, ya veremos andando  :)

Y aqui con los relojes ya montados  :buck2:

Desconectado jmvigueras

• desmo-diplomado
« Respuesta #59 en: 04 Marzo, 2013, 09:27:50 »
Te esta quedando de lujo  :wink:

Por cierto, ¿no quedará muy baja la tija?, me refiero a la inferior, al poner los semis por encima.

Lss