Autor Tema: Proyecto-Monstruo Negro - M900+Ducati998  (Leído 45318 veces)

Desconectado FliPe998

• desmo-secundaria
    • OG interiores
Re:Proyecto-Monstruo Negro - M900+Ducati998
« Respuesta #120 en: 26 Febrero, 2013, 21:52:16 »
Yo te puedo pasar las medidas del chasis de una 998 ya que tengo el libro de taller. Esto quiere decir que todo aquel que tenga el libro de taller de mecánica no el de revisiones  :2funny: te puede pasar una copia. da igual el modelo que sea.

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
  • "Sin Riesgos no hay Gloria"
  • Localidad: Santo Domi
  • Moto: Ducati Monster 900 Modificada
« Respuesta #121 en: 26 Febrero, 2013, 22:47:37 »
Yo te puedo pasar las medidas del chasis de una 998 ya que tengo el libro de taller. Esto quiere decir que todo aquel que tenga el libro de taller de mecánica no el de revisiones  :2funny: te puede pasar una copia. da igual el modelo que sea.

por favor enviamenlo a mi email.
carloscm27@gmail.com

Gracias, me serviria de mucha ayuda ya que mecanicamente es una 998  :wink:
Proyecto Monstruo Negro. Ducati Monster 900 + 998S
#Monstruonegro
Ver:
http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/proyecto-monstruo-negro-m900ducati998/

Desconectado JefeMaestro

• desmo-secundaria
« Respuesta #122 en: 27 Febrero, 2013, 08:23:49 »
El chasis (los tubos) es de una monster. Por lo tanto deberias coger las medidas de la monster para el chasis.

Y la distancia entre ejes de las ruedas, no tendria por que ser la de la monster, al haber cambiado la horquilla (podria ser mas larga) aunque casi seguro que lo sera. Y si has cambiado algo del basculante trasero, tambien puede haber cambiado algo.

Por cierto, cuidado con ese radiador. Las 1098 tenian problemas cuando se frenaba MUY fuerte y con algunos neumaticos, porque llegaban a rozar. Comprueba que no roza cuando la horquilla haga tope.

Y no te lo tomes mal... Pero estas seguro de lo que haces?

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #123 en: 27 Febrero, 2013, 13:45:25 »
Esta bien interesante ese dato del radiador 1098, creo que le puedo hacer una prueba comprimiento las suspenciones delantera a ver que tan cerca o pegado queda. que seria la situacion en una frenada dura.  ???
respecto a los radiadores anteriores este es las largo eso si lo sabia.

Gracias por la observacion  :wink:
#Monstruonegro
Ver:
http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/proyecto-monstruo-negro-m900ducati998/

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #124 en: 05 Marzo, 2013, 02:22:46 »
Siento que esto ya lo habia vivido  ;D ;D

A recoger detalles como la otra vez

He hecho una lista de cosas por hacer a modo de recogida final. pensaba irme a pintar en cuanto hiciera la correpcion del chasis pero ya que tengo modificaciones nuevas y unas que necesito estar 100% seguro de ellas. hare lo mismo de la vez pasada. correr la moto en fase de prueba comenzando suave y aumentando a medida que vaya respondiendo. solo que esta vez ya con la leccion aprendida solo yo y david la podremos usar (tambien el riesgo de cosas que conocemos).

asi que comenzamos con el faro delantero
La parte superior de la tija es la tradicional asi que en esa parte estamos bien. pero abajo hay que hacerle una base para sugertar el bracker del faro delantero

Me compre un faro nuevo. tambien lo queria cambiar el otro estaba opaco. ahora me falta hacerme de una luz buena H4. vi en otro parte del foro unas buenas elecciones.
aqui esta el mio

Y listo para instalar

Otra cosa incompleta eran los escapes. los llegamos a recortar pero no le pusimos la fibra nueva.

aqui los escapes montados. quedaron mucho mejor y mas corticos debajo de la luz

Ahora procedemos a encender la moto.

Esta parte la queria hacer hace tiempo por cuestiones de confirmar el estado de la maquina. de momento usamos el tanque viejo y chocado pero funciona. solo esta mostrado pues nos toca instalar el otro que ya lo tenemos bien medido
#Monstruonegro
Ver:

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #125 en: 05 Marzo, 2013, 03:42:34 »
y llego el gran momento.

Aqui estoy yo ansioso por escuchar de nuevo el sonido de la felicidad. el bramido del testastretta  :smitten:
David en el lado derecho buscando la bateria y la llave. mi bateria de destruyo en el accidente y compramos otra nueva
....
endendemos la maquina y todo perfecto. pero surgio un detalle nuevo

para nuestra sorpresa un derrame de aice en el radiador del aceite

Apagamos y buscamos el radiador del aceite el monster 900

Como ven muy parecido pero es un poco mas pequeño. tiene una fila menos. tambien el apoyo esta al revez. lo conectamos asi para seguir con la moto encendida a ver que pasa. lo podremos poner invertido y creo que es igual (alguien corrigame si esto afecta en algo por favor)

Perfecto. a los 10 minutos o menos sucede algo interesante. la bateria nueva se descargo totalmente. lo que pasa es que no tengo regulador de voltaje el cual se lo preste a un amigo que queria vender su ducati. sucede que el tipo vendio la moto y el nuevo dueño salio disparado muy contento. tanto que no se quien es y como se imagen se llevo algo que era mio  :wall:

Asi que hice un negocio muy bueno. david me vendio su bomba de embrague de un 999 y a cambio mi amigo debe pagarle la bomba a cambio del regulador de voltaje que se llevo el nuevo hombre feliz del pais...
Y asi estamos ahora
#Monstruonegro
Ver:

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #126 en: 05 Marzo, 2013, 04:04:22 »
otras fotos...

Estriberas instaladas.

Luego les comento que tal cuando este en FASE 2.1 (rodando)

mas fotos:

Me gusta el faro tan limpio.

Como pueden ver las fotos. estamos reparando una parte del ramal electronico que se rompio con el frente. es una de las conexiones delantera me parece que del tacometro. tambien logramos conseguir un marcador de 916-996 que creo que tiene en buena condiciones el tacometro y el tablero de temperatura. el mio quedo hecho pedazos entero y no se puede recuperar nada. salvo la aparte de conexion. en otra parte tenemos una base entera y hacemos un invento de marcador de lo que tenemos. a mi me interesa que funcione el tacometro de las revoluciones. y la temperatura. la velocidad no me importa mucho porque no tengo el cable y con la marcha y la revolucion que voy se mas o menos la velocidad que llevo. (suena muy de pelicula pero no suelo mirar la velocidad que llevo sino la revoluciones para pasar marcha y como me siento comodo con la moto). por eso estoy acostumbrado. antes lo hacia por el sonido pero esta maquina tiene un sonido diferente al que yo conocia del monster.

Cuando montemos el marcador. entonces podremos trabajar con el aerografo y unas cositas menores que faltan. la unica modificacion o paso duro que nos queda en cuanto a armadera es instalar el tanque de 1098. el cual salio mas complicado de lo que pensaba por la union del asiento. pero instalaremos el tanque como sabemos y luego veremos como acoplamos el asiento lo mejor posible. espero no tener que modificarlo.

Por favor cualquier comentario no se contengan, sus opiniones son muy importante. ustedes han sido una gran parte de la motivacion de este trabajo. algo bueno saldra de aqui y es que les puedo asegurar de todas las cosas que he aprendido de la historia ducati con este proyecto

Me tengo que ir a trabajar a otra ciudad, si david me envia algun avance lo publicare...  :coolsmiley:

vroom vroom......  :smitten: :smitten: :smitten:
#Monstruonegro
Ver:

Desconectado NOMO

• desmo-secundaria
  • DESMOBIKERRRRR
  • Localidad: Muro
« Respuesta #127 en: 05 Marzo, 2013, 09:01:00 »
Me gusta mucho la posicion de los escapes....
Para mi es un acierto,lo que me gustara ver como haces para el portamatricula....jejeje
Pero estarian mejor sino sobresaliesen del piloto trasero,yo los hubiera dejado a la misma altura.... :wink:
"EL QUE TE POR NO ES DIVERTIS"

www.motoclubmuro.com
www.bttmatzem.com

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #128 en: 11 Marzo, 2013, 04:06:54 »
Fin de semana libre y adivinen para donde cogi  :-D :-D

Mientras David trabaja en otra moto la mia estacionada a un lado mientras yo llego

Moto para afuera y vamos a trabajar con el tanque hoy

Preparando el viaje para ir a soldar las bases del tanque 1098

Aqui veremos una prueba interesante gracias a la observacion que me hicieron con el radiador 1098. fijense la suspencion delantera como esta cuando subimos la moto. pero al asegurarla en el trailer. cuando apretamos la moto comprime al max en la parte de alante que es justo lo que queria ver.

Entonces tomo la foto mas de cerca y me dice david que esa es la compresion max. yo que pensaba que se llegaba al fondo. entonces en este punto y mi goma delantera  en buen estado es cuando confirmo que realmente la moto no pega con el radiador. queda separada unos centimetros y para mi es un gran alivio.

Y nos vamos a soldar en argon nuevamente. esta vez es algo leve y no afecta la estructura del conjunto asi que no hay problema en este paso
Lo primero es que antes de salir david corto del chasis viejo de la 998 parte de tubos para hacer la base del tanque nuevo

Luego limpiamos la superficie donde vamos a soldar

Luego mostramos el tanque en la posicion que queremos y le damos unas punteadas para asegurar las bases, luego retiramos el tanque y soldamos bien

Luego de regreso a la ducacueva. bajamos la moto

Aqui un acercamiento de la base soldada con los tubitos dentro de goma para que el tanque se sujete ajustadito como en las 1098.

Ahora colocamos el tanque. y un problema que teniamos antes era con la union del asiento de la monster entre varios planes que teniamos david me dice "ing. eso es plastico creo que si lo calentamos le podemos bajar un poco atras". la idea me asusto pero tenia logica y ya nos hemos jugado mucho aqui asi que porque no con esto tambien. y fuego seguido  :2funny:

No tome la foto, pero tuvimos que romper una parte debajo del asiento del monster para que entrera bien. y con unos golpesitos leves pero lo hicimos entrar ajustado

Ahora yo de atrevido dando mis observaciones de como estan los estribos y el tanque nuevo. me lo encontre muy comodo porque es mas fino. ahora se siente mas ergonomico. al menos creo que se sujeta mejor la moto con las piernas

Luego david, asi tenemos dos puntos de vista

Por ultimo y cosas de la vida. alguien ese dia habia llevado una duca 848 para hacerle unos chequeos y yo tenia en mente usar los cover laterales. le comento a david entonces tomamos uno de la moto que llego y lo mostramos a ver que tal la idea

Waaalaaa de maravilla. como ya habia pensado se le hacen unos cortesitos para ajustar con el asiento atras y quitar la parte de abajo debido a que el triangulo para el cual viene diseñado no es el mismo en mi chasis, pero lo que me interesa es cubrir esa parte extraña del tanque ademas de que se ve mas acoplado a la maquina y no se ve ese vacio al ver la moto en los laterales. no me gusta esa sensacion de cuando puedes ver atraves de la moto la hace sentir como si estuviera vacia

Creo que este no sera el caso, mientras tanto yo muy contento  :smitten:
#Monstruonegro
Ver:

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #129 en: 11 Marzo, 2013, 04:41:38 »
Me perdonan por excederme, espero no haya restriccion de fotos en el foto porque ya que las tome no me las quiero comer  :2funny:

Ahora la tapa que use la otra vez. la mia que destruida en el accidente por suerte quedo una del proyecto de mi amigo y me la regalo, entonces le aplicamos el mismo corte y me sirve de algo hasta que me presupuesto se estabilize. ademas tengo cosas mas importantes primero

Y por ultimo el resultado del dia

Con esa me despido, es una lastima no tener el regulador de voltaje para dar unas vueltas por unas esquina.
Quedan detalles que resolveremos facil el fin de semana si puedo regresar. como colocar el panel de instrumento (o lo que se puede con lo que tengo mientras puedo comprar uno), el aerografo, instalar la bomba de combustible con las lineas y los injectores 1098...

Este dia lo veia muy lejos, estoy loco por tener mi moto porque tengo que desplazarme 200km a donde estoy trabajando, tomar ese BUS 4 horas las veo una eternidad  :wall:

Cada minuto mas cerca del objetivo  :coolsmiley:
#Monstruonegro
Ver: