Autor Tema: Proyecto-Monstruo Negro - M900+Ducati998  (Leído 44728 veces)

Desconectado Ikeni

• desmo-parvulario
  • **
Re:Proyecto-Monstruo Negro - M900+Ducati998
« Respuesta #170 en: 21 Mayo, 2013, 17:23:31 »
Esos productos tapan pequeñas fugas, pero no hacen milagros. A mi me sirvio con un Renault 11 que tenia una pequeña fuga en el radiador, y la selló muy bien. Pero como ya te digo era pequeñita.

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
  • "Sin Riesgos no hay Gloria"
  • Localidad: Santo Domi
  • Moto: Ducati Monster 900 Modificada
« Respuesta #171 en: 02 Junio, 2013, 23:48:07 »
Lei por hay la siguiente frase:
La improvisacion solo es positiva si esta acompañada de la suerte, de todas formas no vale la pena arriesgarse "Guido Marchini - Curso_de_conduccion_deportiva_del_automovil". es curioso decirlo estoy leyendo un libro de conduccion profesional de automobiles y apenas estoy ahorrando para comprar el primero  :2funny:
El tema mis amigos es que creo que en este proyecto la suerte me acompaña sin duda. cuando vean las siguientes fotos se les parara el corazon del infarto como me paso a mi.

De regreso a la ciudad de santo domingo por la autovia del este, noto que la moto comienza a moverse de atras, seguido freno pensando que el neumatico habia reventado, el tambaleo aumentaba cada vez mas y yo asustado logro frenar y hacerme a un lado (y venia rodando a mas de 140km/h).
Cuando intento revisar la ruedad y la agarro noto que se puede mover con todo y llanta

Increibleeee la tuerca se habia flojado y hasta la pude quitar completa con la mano, ya tenia una parte medio salida

Con el corazon casi en la garganta, llamo a david (el mecanido) y me dice sorprendido que seguro no lo apretamos bien o es porque le hacia falta el clip del seguro que nunca lo tuvo.. WAUUU y me lo dice ahora  :o
Bueno pues no me quedo de otra que apretarla con la mano, levantando un poco la moto de atras.. e irme toda la horilla a 15km de la ciudad mas cercana.

Me detuve varias veces para ver si cedia. bueno me fui como si tuviera una scooter. logre llegar a un taller, el cual encontre un tipo con algo de jucio comun. que me le dio una apretada con una herramienta tizon... como pudo. hasta le ayude, y me improviso un clip.
aqui tienen...

Esta vez me asegure bien de apretar con toda fuerza, mas ese seguro adicional  ;D

Me acorde de un video en youtube de un tipo que se le salio esa goma en plena carrera... que jodido justo me di   :2funny:
Proyecto Monstruo Negro. Ducati Monster 900 + 998S
#Monstruonegro
Ver:
http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/proyecto-monstruo-negro-m900ducati998/

Desconectado EDU-R1

• desmo-diplomado
  • Moto: MULTISTRADA 1200 ENDURO PRO
« Respuesta #172 en: 03 Junio, 2013, 00:06:37 »
Que suerte tuviste.
Yo soy muy maniático con el tema de las tuercas de las ruedas, las reviso más que el wassapp.

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #173 en: 03 Junio, 2013, 00:22:43 »
Que suerte tuviste.
Yo soy muy maniático con el tema de las tuercas de las ruedas, las reviso más que el wassapp.
Ni me lo digas que desde que cogo la moto ahora la incluyo junto a la revision cuando chekeo la cadena, ya me mande a comprar el clip en ebay. no vaya a ser que ese pedazo de alambre me traicione
#Monstruonegro
Ver:
http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/proyecto-monstruo-negro-m900ducati998/

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #174 en: 03 Junio, 2013, 00:40:03 »
Despues de ese susto, no creo que necesite otra señal para dar como culminada la FASE 2, ahora pasamos a la pintura
llegando al taller

Tambien llego mi amigo en su caferacer para darme las buenas nuevas en la FASE 3 que esta por comenzar

Ahora procedo a mover la moto al lugar para el desarme,
ahh miren hasta donde llegaba a inclinar en viajes normales en el prototipo

Quiero saber hasta donde llegan ustedes inclinando la monster, quiero comprarme las botas para tener el equipo completo y poder arriesgarme un poco mas en las tumbadas que seguro que no me sera dificil ya que me entiendo bien con la moto.

Sigamos....  :coolsmiley:

David estaba ocupado con otra moto asi que me dispuse al desarme yo mismo todo lo que pude antes de irme.

Tambien le hice unas inspecciones del chassis, y a la TIJA que era lo que mas dudaba. tengo que agregar que algo que note cuando desarmaba es el hecho que muchos tornillos fueron faciles de quitar, al parecer con las vibraciones y las fuerzas corriendo en carretera todo se acomoda y hay que darle una reapretada a todo luego de unas semanas, este tema me lo sabia porque en las gruas torres pasa igual se hace una reapretada luego de dos meses de instalada. no crei que en una moto esto fuera hacer falta pero ya veo que si
En la proxima vez le dare dos rodadas y seguido regreso a reapretar todo los tornillos que pueda. tengo eso pendiente cuando arme otra vez.
ojo con esta parte si deciden hacer alguna modificaciones en su moto  :D

Bueno hasta aqui me quede, y me toca irme a la zona turistica al trabajo otra vez. ahora les dejo unas imagenes aterradoras para un ducatista. penosas de verdad contenganse.

y es esto:

Asi es mis amigos, es triste ver carreteras tan buenas y tener que andar en autobus como la gente normal, casi se me salen las lagrimas de camino.

Y sobre todo la desesperacion. a 90km/h todo el camino crei que no llegaria nunca  :wall:

Ahora mismo la moto esta desarmada totalmente, me acaban de decir por telefono y mandaron a pintar el tanque y el guardabarro. les publico las fotos cuando me las manden.
#Monstruonegro
Ver:

Desconectado passione

• DOC Ducatistas
  • desmo-sedici
  • ¡Fe ciega en el éxito!
  • Localidad: VLC
  • Moto: MTS DVT PP
« Respuesta #175 en: 03 Junio, 2013, 10:30:42 »
Buenas:

En carreteras con buen firme es fácil llegar a apurar todo el neumático hasta el flanco, más con un 180 como el que llevas. Además los neumáticos que salen en tus fotos se ven todos bastante planos por el centro, lo que impide o hace más dificil llegar a apurarlo por los lados.

De todos modos, vistas las fotos y las carreteras que os gastais por allí, con gravilla y sorpresas cada dos por tres, creo que es normal que no apureis tanto. Yo iría más tieso que una vela... :D
Toda la vida con Ducati, por algo será... :helmet:

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #176 en: 07 Junio, 2013, 05:24:47 »
Me acaban de mandar unas fotos, confirmandome que el desarme esta completo.

Compre las correas de distribucion, para montarlas mientras pintan el chasis y demas partes. nunca se le habia cambiado esa correa hasta donde se. ademas debo hacerlo ahora porque uno de los tornillos de la tapa vertical no sale debido a mi chasis asi que debo hacerlo con la maquina abajo o tendria que hacer alguna jugarreta.
Entonces podre poner la tapa negra para hacer juego con el horizontal  :D
Confio en que estara pintado el chasis al menos para cuando regrese la semana que viene. asi estoy presenta en el armado y organizar unas cosas que creo que se pueden mejorar con unos cables aqui y alla.
Bueno ya estoy mas cerca cada vez  ::)
#Monstruonegro
Ver:

Desconectado Comas_748

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #177 en: 08 Junio, 2013, 13:15:14 »
Hola!,
Hacia mucho tiempo que no visitaba el post y me alegra ver los avances!
Yo no soy muy dado a dar consejos pero ahí te dejo unos cuantos por si te sirven:

- Tienes un problema serio con que muchos de los tornillos se aflojan o por las prisas alguno te has podido dejar flojo, para ello te recomiendo fija tornillos anaeróbico, con ello consigues 2 cosas: la primera que no se aflojan por las vibraciones (ya sabemos que estas motos se pueden convertir en maracas gigantes) y lo segundo es que si coges costumbre de que a cada tornillo ponerle su fija tornillos, nunca se te olvidará apretarlos hasta su par de apriete correspondiente.

- Como en una de las fotos anteriores vi te aparecieron grietas, (por lo que comentabas posible causa del accidente), siempre que te salga una grieta no esperes a tener tiempo a soldarla porque crecerá y crecerá pudiendo llegar a crecer no siendo visible, y organizar una rotura importante, para ello siempre que detectes una, es bueno que en el extremo de la grieta donde está avanzando, con una broca muy pequeña hagas un agujerito en ese extremo, con ello conseguirás impedir que la grieta siga avanzando, y ahora si, cuando tengas tiempo le das un poco de soldadura y a correr.

- Con respecto a las soldaduras es importante no pegarle un calentón excesivo a la zona colindante al cordón de soldadura, pues dicho calor cambia la estructura atómica del acero y cuando se va enfriando, esa zona acaba siendo más frágil.

Por lo demás y como ya te he comentado en otras ocasiones, me parece un proyecto muiy valiente y que sigo con pasión, mucho animo y no dejes de informarnos!

un saludo

Desconectado Dukati

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #178 en: 11 Junio, 2013, 16:24:55 »
Yo también admiro mucho tu valor. En España saldría más barato comprar una Streetfighter de segunda mano que embarcarse en un proyecto como el tuyo. Cada pequeño contratiempo imprevisto aumentaría exponencialmente el presupuesto final. Tengo ganas de ver esa Monster terminada.

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #179 en: 10 Julio, 2013, 04:13:19 »
dedededeeeeeee vuelta  >:D
Aprovechando la fase de pintura para dar mantenimiento a la maquina que nunca le habian hecho unos cambios de correa de distribucion. no llega a 10k pero ya han pasado 10 años asi que creo que es buen momento. Ademas segun post anteriores se habran dado cuenta que no puedo quitar la tapa vertical por unos tornillos que no salen debido al chasis del monster.
Tapas fuera..

Esta moto no tiene las marcas como la 916 o la 996. segun me dice david hay que usar una herramienta que sugeta el conjunto de valvulas dejando todo fijo para cambiar las correas, como se daran cuenta no contamos con dicha herramienta asi que usamos una tecnica basica.

marcar la posicion de las valvulas.

luego mandamos correas fuera

como se daran cuenta se ven en buen estado. solo un poco sucia comparada con la correa nueva

ahora la correa nueva

y luego las tapas, esta vez si puedo poner la dos tapas negras que habia comprado para estar igual.

Ya me imagino los comentarios sobre este paso  :2funny: para segurarnos de que las valvulas no estan mal, debes darle unas vueltas al sistema manualmente, asi verificamos que ningun piston la rompera. teoricamente todo quedo en su posicion exacta lo verifique varias veces, a pesar de ciertas vueltas que le dimos. un metodo un poco extraño pero funciona.  :uglystupid2:
#Monstruonegro
Ver: