Autor Tema: Proyecto-Monstruo Negro - M900+Ducati998  (Leído 44377 veces)

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
  • "Sin Riesgos no hay Gloria"
  • Localidad: Santo Domi
  • Moto: Ducati Monster 900 Modificada
Re:Proyecto-Monstruo Negro - M900+Ducati998
« Respuesta #210 en: 12 Diciembre, 2013, 18:31:09 »
Gira el soporte de los espejos....que en vez de hacia adelante,queden hacia atras....asi no te pegaran con los depositos de las bombas  ;)

Eso fue lo primero que intentamos, pero molesta a la mano entonces, ademas no se como explicartelo pero cuando el espejo quemas mas alante de lo normal al entrar en una curva tumbando te da la sensacion de que tocaras el espejo con el menton del casco. lo digo porque tuve esa impresion hace meses antes de instalar esas bombas yo tenia uno montado.
pero lo principal es poner y retirar las manos rapidas del manillar sobre todo cuando te sueltas.

Gracias por la observacion de todos modos  :D
Proyecto Monstruo Negro. Ducati Monster 900 + 998S
#Monstruonegro
Ver:
http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/proyecto-monstruo-negro-m900ducati998/

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #211 en: 17 Enero, 2015, 18:24:01 »
Feliz Año nuevo para todos. y como todo año nuevas metas y otras mejorar algunas ya logradas. Este es el caso. Voy a Tomar esto como la Fase 3 de este proyecto que ya tenia ganas de reiniciar hace tiempo.

Antes de Seguir con los proximos cambios hablare de un problema Conocido en las Ducati 998. Especificamenten su Centralina la 59m. Estas suelen dar un fallo llamado en algunos foros "Fallo del cilindro horizontal" "No Spark one Cylindrer" en algunos lugares Ect.
Este famoso fallo ya me lo conozco bien, he lidiado con el con dos Centralinas que tenia dañadas. Suele pasar cuando la moto se cae o tiene un accidente y la Centralina subre un daño en el sensor de impacto (segun he escuchado) y afecta despues de eso su mapa de injeccion de combustible. A partir de ese momento injecta mas gasolina en el pisto horizontal entonces la moto suele andar en un piston puesto que en baja lo inunda.
En fotos de las que he subido antes han visto mi bujia negra es producto de lo mismo. si alguien tiene ese fallo debe cambiar la Centralina comprando una nueva pues este error es irreparable. incluso mande una de las mias a reflasear y doy constancia de que eso no las arregla.
Termine comprando una y todo perfecto, pero por cosas del destino o la vida la moto se mojo durante unos dias de lluvia seguido, tuvo un aterrisaje y le Centralina Murio. ahora mismo debo comprarme otra. Ya la he pedido por ebay.

Otro problema fundamental sobre el cual me atormen mucho tiempo es la bateria. estas motos requieren buenas baterias para prender, creo que la serie pide una de 12v y 15amp. como minimo. yo tenia montada una de 12v y 10amp. Esta no era suficiente. Cuando le daba 4 intentos. (eso y sumado al piston inundado y flata de chispa) no prendia y se descargaba.
Tenia que tirarla o recibir ayuda de otro vehiculo.

Para retomar el año. comenze arreglando esos errores, la bateria la resolvi aprovechando el viernes negro y comprando una ALIENMOTION 12CELL. es un exito. 13.8v y 20amp. Es la mejor inverion que he hecho. incluso por cuestiones de tamaño, cosa que necesito mucho me funciona mejor. Miren las fotos. La bateria que tenia vs la ALIENMOTION.

Aparte de los 6 libras menos que tiene. DEBI COMPRAR ESTO DESDE EL PRINCIPIO. Me hubiera ahorrado muchos problemas y tambien dos baterias que compre y no me funcionaron (una salio muy grande y la otra era de 9amp y era muy debil).

Espero no me cierren el tema por favor. que aun me quedan algunas cosas por contar.  :coolsmiley:
#Monstruonegro
Ver:
http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/proyecto-monstruo-negro-m900ducati998/

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #212 en: 17 Enero, 2015, 23:22:27 »
Caja de Aire, Cuerpo de Acelerador (Throtter Body), Tps de Ducati 999 en Ducati 998.
Para ser mas Exacto es una monster, pero debido a la similitud del chasis sobre todo en el enresjado es muy similar en la parte delantera esto tambien vale para una 998.
La razon por la cual estoy haciendo este cambio son varias, primeramente la Caja de aire de la 998 mia esta muy mutilada por todos los cambios y adaptaciones que le hicimos, esto lo han visto en el proceso. ademas no era la mejor caja de aire aun siendo la original. al 998 se le critica esta, pues suele metersele muchos sucios. en Cambio la Caja de aire de la 999 es totalmente Presurizada. Tiene mas Volumen, en esta incluye el cuerpo de acelerador cumpleto dentro de ella. Esto me encanta porque he mudado la Posicion de la Centralina a la caja de aire para Protegerla mas.

Esta foto es la actual de la moto.

Luego se desmoto todo eso para hacer un tanteo con la caja nueva y el mismo Cuerpo de Acelerador.

Se ve claro que es mas profunda y el Cuerpo de Acelerador esta dentro. debo hacer una observacion aqui. EL cuerpo de acelerador no entra bien. al menos no puede acomplarse correctamente al Maniflot para conectarse al motor, en la foto solo esta mostrado. La barra acelerador molesta. Es algo mas Ancho que el que va y tendria que modificar un poco la caja para usar el mismo cuerpo del 998 (esto es posible son modificaciones minima) si se hiciera de esta manera podria usar el mismo TPS.

Otras Fotos.

Y ahora tanteando Armada completa.

Como podran ver en la ultima foto. hasta me gane un poquito de espacio delante para la bateria. me permite entrarla con mas facilidad sin desmontar el Switch de la llave (Esto era indomodo).
Finalmente tome la desicion de no modificar la caja para no dañar nada. asi que la opcion fue comprar el Cuerpo de Acelerador correcto el mismo de la caja.

Esto va a quedar fantastico...  :-D :-D :uglystupid: :smitten:
#Monstruonegro
Ver:

Desconectado BARONROJO

• desmo-doctorado
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
« Respuesta #213 en: 18 Enero, 2015, 01:19:10 »
Te echábamos de menos, campeón!!!!

:wink:

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #214 en: 18 Enero, 2015, 02:54:50 »
Gracias Baronrojo, un placer saber de ti tambien.  :wink:

Ahora vamos a un analisis del proximo paso. hasta no tener la Nueva Centralina y por cuestiones de tiempo no he ido al taller todavia. asi que aqui estoy con algunas cosas importantes.
Vamos por parte. Primero tengo a mano un Cuerpo de Acelerador de Ducati 999. He pasado mucho tiempo mirandolo y analizando por todos lados y me lo encuentro facinante.

Este Throtter Body, tiene muchos detalles impersectible para algunos. practicamente es del mismo tamaño sin embargo no es asi. La primera caracterisca que vemos es que esta vez la barra que sincroniza ambas mariposas ahora estan a la Izquierda (en el sentido de la moto). pensando que el acelerador del puño esta en la derecha es logico que colocando el cable a la izquierda es mucho mas facil de conectar y el cable hace una curva menor. Esto comparando con el 998.
El diametro interno en la parte inferior. tiene una 46mm en el lado cordo (igual que el otro) pero en el sentido largo es 4mm mas ancho. osea 54mm (entrada ovalada). Esta caracteristica ayuda mucho en la alimentacion segun he leido en algunos fotos.
Muy ingenioso la forma en que cruzaron la barra de las mariposas para darle aperturas opuestas. de esta manera cada mariposa abre en el mismo sentido del flujo del aire. tendria que analisar la direccion que recorre el aire desde las toma y la caja, para entender como entra en cada cilindro.  :uglystupid:

Creo que es un poco mas largo. a modo de trompeta tambien (es una opinion mia) con ello la posicion del inyector esta corregida. Veamos la proxima foto

Si notan en la parte inferior tiene 3 tornillos, esto es porque va sugetado a la misma caja. tambien lleva una especie de sello.

Ahora veamos otro accesorio importante. EL TPS.
Este TPS es muy diferente al anterior. Algo que sucedia en el 998 es el hecho que el tps para ajustado requiere ciertas cosas, hay que lograr voltajes especificos con las mariposas sueltas (150mlv) y con ralenti (410mlv). esta correcion o ajuste las he hecho en dos ocasiones.

El TPS del 999. tiene una posicion fija por lo que veo. lo cual tranmite desde la misma instalacion un valor fijo. este me imagino solo se ajusta electronicamente. en los datos tecnicos dicen que su valor minimo es 0.25v y mayor valor 4.10v. (Estos datos los voy a usar luego en el ajuste del power commander 5).

Como tengo nueva caja, tambien he comprano las toma de aire. tambien corregida me doy cuenta por la curva en la entrada es totalmente diferente entre ambas motos. esta es mas aerodinamica.

Como las que tengo instalada actualmente a estas las voy a recortar tambien para que queden estilo Ducati Streetfighter. creo que se veran muy bien  :smitten:
#Monstruonegro
Ver:

Desconectado tagli

• desmo-pañales
  • **
  • Ritorna filippo...
  • Localidad: 08272
« Respuesta #215 en: 18 Enero, 2015, 03:14:58 »
 Bahamut el indomable, necesitaba la inyección de DETERMINACIÓN que llevas en la sangre, por dios lo que estAs haciendo tiene un mérito tremendo, contando los medios materiales i técnicos de que dispones eres un genio y ahora electrónica modificada inyección vamos todo muy "a la vista" yo que necesito el manual parA sacarle el polvo a la moto...A tus pies

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #216 en: 18 Enero, 2015, 03:56:21 »
Gracias por el apoyo. aunque creo que he estado sufriendo por no haber hecho nada por mi interesante en los ultimos meses  :funny:

POWER COMMANDER 5.
Ahora entramos en filosofias y dilemas, Como sabemos cuando se modifica un vehiculo ya estas fuera de los parametros del fabricante, si la modificacion es buena y bien hecha pues genial, pero en la mayoria de los casos solo logramos estropear las cosas a largo plazo o hacer que el vehiculo falle regularmente por cosas que no sabemos (luego dicen que el vehiculo les salio malo).
En mi caso esto es algo mas extremo todavia porque es una especie de fusion entre dos maquinas, De motor y electronica es una sola, pero en parte ciclo, chasis y demas siguendo otra.
Ahora con todo el sistema de alimentacion diferente de otra moto la cosa se pone mas complicada.

Creo que ahora se parece mas a una Ducati 999. por los siguiente

-Tengo el mismo motor, como sabemos las 998 y 999 llevan la misma maquina mecanicamente hablando con leves diferencias.
-Voy a instalar la Caja de aire de la ducati 999
-TPS de 999
-Toma de aire de 999, pero mas recortadas (modifiada)
-Tubo de escapes de 998 con cola DANMOTO (recortada un poco tambien y esta no viene para la 998)

Todas esas cuestiones solo dan una sola cosa. AJUSTED DE INYECCION y para hecho decidi hacer otro invento mas  :-D

He comprado un POWER COMMANDER 5, este no viene para esta moto, pero he visto casos donde lo han hecho funcionar en una Ducati 999, varios casos de 748, 916 y otras mas viejas.
Tome este modulo porque puede hacer mapas de cilindros independiente y permite con el modulo AUTOTUNE hacer un mapa automatico incluyendo las modificaciones para una moto especifica. de momento esto va a esperar pues no lo he comprado. Primero prefiero ver como me va con el sistema basico primero.

Le he hecho el asuto del TPS directamente en el power commander desde ahora. colocando el valor minimo y max. tambien he cargado el mapa de injeccion que creo debo usar.

Pero mi dilema es el siguiente.

1 -  Debo usar el mapa de DUCATI 996R?
2 - Usar un mapa de DUCATI 999?

De Momento he cargado el mapa del 999 pues creo que es el mas similar, ademas que este tenia configuracion de los cilindros independiente. y son mas actualizados pues la moto es un poco mas reciente.

Tengo dudas de la instalacion a pesar que es simple y david me dice que el ha instalado power commander antes (pero no el 5 creo). Veo que tiene la conexion de ambos injectores, para tps, una tierra tambien, pero no veo como se alimenta en el voltaje.

Alguien aqui ha instalado uno de estos antes que me pueda dar algunos tips?... veremos el fin de semana que viene que pasa.  :D
#Monstruonegro
Ver:

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #217 en: 18 Enero, 2015, 04:15:17 »
uff casi se me queda.
Hace un mes Pude conseguir un Embraje antirevote TMS. era el mismo que tenia esta maquina, por cosas de la vida volvio a ella. y debo decir que es genial. ya no me pega el brinco ni me da miedo bajar cambios en las curvas, esto cambia totalmente el modo de conduccion. Respecto al freno motor sigue siendo valido solo que no entra de golpe y tan contundente como lo hacia antes.
Cuando bajas varias marchas seguidas me gusta el petardeo que suena en el escapere porque la moto se queda girando como infinito en 8,000rpm  :funny:
Todavia no me acostumbre y creo que se me va a trancar la rueda todavia. me tomara hacerle algunas rutas para entenerlo mejor. Por cierto no se si el mio pero ahora siento en la maneta cuando el sistema entra, tambien cuando meto la marcha lo siento en la maneta, eso no se sentia antes.  :o

Al sustituir la campana de hierro baje como 4 libras tambien, el cla cla cla cla, ahora ruena un poco mas refinado  ^-^

Estoy que muero por pegar rodilla, pero esta falta de afinamiento y esa centralina con el mapa alocado y dando jalones no me da seguridad tumbar y acelerar bien. mido 1.95m asi que no creo que me resulte tan dificil. no se ustedes pero cuando digo publicamente que voy a pegar rodilla la gent aqui se burlan de uno. es como si hablaras de marcianos.

Otra pregunta. cual es la velociadad final del 998. porque la meto a fondo y no he podido pasarla de 130 o 140mph?  >:D creo que mi marcador esta mal. un amigo venia tras de mi y dice que ibamos a mas de 240km/h. mmmm algo anda raro.
#Monstruonegro
Ver:

Desconectado dumondix

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #218 en: 18 Enero, 2015, 13:26:45 »
Yo también echaba de menos las novedades en el proyecto del monstruo negro.
¿Dónde te has metido Bahamut? Me extraña que en 2014 la moto no haya seguido evolucionando.
Bienvenido de nuevo  :wink:

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #219 en: 18 Enero, 2015, 14:33:37 »
Yo también echaba de menos las novedades en el proyecto del monstruo negro.
¿Dónde te has metido Bahamut? Me extraña que en 2014 la moto no haya seguido evolucionando.
Bienvenido de nuevo  :wink:
Yo tambien estoy sorprendido, el tiempo vuela. Es increible que ya paso un año del ultimos post. El año pasado estaba de independiente y como no sabes cuando sera la proxima entrada de dinero todo es una incertidumbre, tambien me enferme y dure un mes fuera de circulacion  :funny:

Estoy deseando comprarme otra moto una R. Me encanta la Ducati 1198sp (ya esto seria soñando). es mi delirio. pero antes de hacer cualquier jugada queria terminar esto y llevarlo a la expresion artistica que queria. Veremos como vienen las cosas, estoy seguro que mucho mejor.
 ;D
#Monstruonegro
Ver: