Autor Tema: Proyecto-Monstruo Negro - M900+Ducati998  (Leído 44416 veces)

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
  • "Sin Riesgos no hay Gloria"
  • Localidad: Santo Domi
  • Moto: Ducati Monster 900 Modificada
Re:Proyecto-Monstruo Negro - M900+Ducati998
« Respuesta #220 en: 13 Febrero, 2015, 21:35:08 »
Seguimos.

David Picao Racing. como se hace llamar. jaja

Encantado con la caja. estaba dudoso cuando se lo conte por tel. pero ya nos pusimos de acuerdo. bueno a trabajar entonces.

Al montar la caja de aire del 999 esta viene predispuesta para usarse con el mismo cuerpo de aceleracion, asi que el cuerpo de aceleracion viene con tornillos para fijarse en la misma, asi se logra el sello en la parte inferior. ver la foto de abajo

Este es el espacio disponible, voy a tener problema para ubicar algunas cosas como el renerador de voltaje y los dos coils. pero eso lo dejaremos para despues

La barra en forma de X. que le adaptamos al chasis para reforzar resulto un poco molesta para la caja, puesto obstaculiza un poco y no deja que el cuerpo de acelerador se ajuste bien al maniflo abajo. primero mostramos la caja.

Luego tuvimos que darle espacio para que los tubos atravesaran la caja legeramente en ambos lados, esta es la foto de un lado

Finalmente con la parte inferior fijada, nos quedaba las toma de aire. Estas entran por el triangulo del chasis muy parecido en el chasis del 999, pero no es igual. este tiene diferencia asi que en algunos puntos y sobre todo por la caida de la caja, las tomas no se logran adaptar bien. terminamos haciendole unos desgaste para poder ajustarlas (ver fotos abajo)

Y por ultimo. la caja completa con las tomas de aire montadas.

Nos queda hacerle el corte correspondiente, pero como terminamos de noche mejor lo dejamos para otro dia.
La pude rodar dias despues, noto sobre todo debilidad en el rango bajo o medio del acelerador, pero si lo abres mucho da sustos. (no me atrevi en la ciudad dar acelerones).
Esto me parece que es por la diferencia de funcionamiento del TPS.

Proyecto Monstruo Negro. Ducati Monster 900 + 998S
#Monstruonegro
Ver:
http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/proyecto-monstruo-negro-m900ducati998/

Desconectado bomberomotero

• desmo-parvulario
  • **
  • Vita militare est
  • Localidad: VALENCIA
« Respuesta #221 en: 15 Febrero, 2015, 15:30:53 »
Que pasada de proyecto,  eres un grande Bahamut
 :coolsmiley:
900 i.e.02 Gracias pequeñita!!!!

Desconectado sesmero

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: alicante
« Respuesta #222 en: 17 Febrero, 2015, 13:13:49 »
enhorabuena!!

los cortes de las entradas de aire con el chasis los vais a dejar asi?

Desconectado sesmero

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: alicante
« Respuesta #223 en: 17 Febrero, 2015, 13:14:47 »

Desconectado FMM

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #224 en: 18 Febrero, 2015, 10:52:21 »
Tomo asiento para ver como acaba esto

Tiene una pinta increible

Desconectado victormaciel@gmail.com

• desmo-pañales
  • **
    • Moto x moto
« Respuesta #225 en: 19 Febrero, 2015, 20:56:05 »
Sois unos cracks... de verdad lo digo.
Con un potro neumático, alineación por láser y mucho presupuesto... hasta mi madre haría una moto decente (x no nombrar las veces, que gente que tiene todo esto... la caga).
Vosotros le habéis echado imaginación y coraje.
Me he hecho 100% fan de este post (y si la moto permite soltar el manillar en marcha sin ponerse a temblar como una p**a con un consolador enchufado a 220v metido por un ojo... entonces ya: 200%)
Esta gente resuelve problemas, que el 99% de los talleres españoles, si no tienen el recambio nuevo de "la pieza que va ahí" ni se lo plantean.
Aplaudo de pie!!

Desconectado multiphil

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #226 en: 20 Febrero, 2015, 20:17:45 »
Sois unos cracks... de verdad lo digo.
Con un potro neumático, alineación por láser y mucho presupuesto... hasta mi madre haría una moto decente (x no nombrar las veces, que gente que tiene todo esto... la caga).
Vosotros le habéis echado imaginación y coraje.
Me he hecho 100% fan de este post (y si la moto permite soltar el manillar en marcha sin ponerse a temblar como una p**a con un consolador enchufado a 220v metido por un ojo... entonces ya: 200%)
Esta gente resuelve problemas, que el 99% de los talleres españoles, si no tienen el recambio nuevo de "la pieza que va ahí" ni se lo plantean.
Aplaudo de pie!!

No puedo estar mas de acuerdo

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #227 en: 28 Febrero, 2015, 02:18:25 »
Aqui estamos de vuelta. para el que pregunto que como quedo la toma de aire. les colgare unas fotos que tome en estos dias. ahora estoy en temas de afinamiento con el power commander v, y descubriendo las grandes ventajas de mi embraje antirebote jaja

aqui las fotos.

Estas las estoy tomando ahora mismo ya que me preguntaron por la toma de aire. por cierto tengo unas observaciones. luego se las cuento.

vista lateral. me encanta lo lleno que se ve la moto y todo compacto. no me critiquen donde he puesto las bombinas de encendido, porque la caja de aire me desplazo muchas cosas y he tenido que hacer maravillas para mantener todo dentro del chasis. les recuerdo que el sbk 998 tiene muchas de esas cosas fuera del chasis en los lados. por eso poner todo dentro es complicado.

Por ultimo si notan el chasis esta pelado en la parte delantera esto es porque le he dado un seguimiento lentamente al tema de las soldaduras y por ello chequeo las uniones. debo decir que ya tengo mucha confianza en el chasis, me tiro en las curvas sin pensar en nada. frenadas al fondo y miro y miro. todo en su lugar. obvio me toca una pintura mas adelante pero por ahora eso no me preocupa.
 :D
#Monstruonegro
Ver:
http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/proyecto-monstruo-negro-m900ducati998/

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #228 en: 28 Febrero, 2015, 02:48:28 »
Ahora les explico como me estoy haciendo para afinar el power commander v. este que tengo es de una ducati 848, claro te toca reemplazar el mapa. yo use el mapa de ducati 999s 50mm. ya que la moto se parece mas 999 que al 998, sin embargo la centralina es 998 asi que me toca compensar estos valores. el problema mas grande es el tps.

diferencias.
- Tengo caja de aire mas grande
- El diametro de admision del throtter es de 54mm y el anterior era de 50mm (osea que tengo mas entrada de aire)
- El tps es distinto en su funcionamiento (la variable mas representativa).

TPS 999 vs TPS 998.

Si vas a hacer un reemplaza de tps la pagina Ca Cycleworks vende dichos reemplazos con buenos rating segun veo. tienen un video en youtube de como ellos prueban los tps. en el mismo video estan los dos tipos.
Aqui el video

En este video aqui se ve la grafica del tps para el 998 (es el mismo en las monster viejas)

Ahora miren la grafica en los tps para 999 o ducatis mas modernas

Uno no-linear y otro linear.
a esto le agrego otro valor, mirar la imagen que tome cuando estaba caligrando los valores del tps en el power commander basado en las lectura minima y max.

Mi impresion es que no inician con el mismo voltaje. creo que el 999 tiene mas voltaje al inicio por tanto la mezcla estaba rica en el ralenti. en el valor medio se sentia un vacio en la aceleracion y al 100 de aceleracion ya es mas uniforme.

Osea la diferencia esta cuando las curvas se separan. entonces debo compensar, esto lo he hecho empiricamente, probando, luego voy a la pc conecto y subo o bajo valor donde creo. (esto hasta que pueda comprar el modulo autotune).

Miren donde he puesto el power commander

Es un lugar accesible debajo del marcador, ademas es impermeable asi que no tengo problema. un lugar fresco donde meto la mano y accedo a el para conectarme. no lo puse como dice el manual debajo del colin porque mis escapes estan muy cerca y desprenden demasiado calor, tambien el sillon del monster no tiene espacio para colocar nada.

Increible cada vez que cambias el valor la moto cambia el sonido. pero ya esta bien afinado y suena muy bien. con este escape danmoto suene como motogp aveces. o asi creo  :funny:
#Monstruonegro
Ver:

Desconectado misSdina

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #229 en: 15 Marzo, 2015, 02:56:27 »
madre mia me lo lei de un tiron es una pasada tanto por la historia como por la pasion que le pones, como por el ingenio para suplir los medios, la verdad es que tomo buena pinta la moto, enhorabuena!!!!!! y gracias por que este relato es mejor que un libro jajajajjaja