Autor Tema: Proyecto-Monstruo Negro - M900+Ducati998  (Leído 44379 veces)

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
  • "Sin Riesgos no hay Gloria"
  • Localidad: Santo Domi
  • Moto: Ducati Monster 900 Modificada
Re:Proyecto-Monstruo Negro - M900+Ducati998
« Respuesta #230 en: 15 Marzo, 2015, 04:14:18 »
En detalles de perfeccionismo. ahora les mostrare lo ultimo que hicismos, mas por temas esteticos  :D

TAPA DE EMBRAGUE GENERICA EN EMBRAGUE ANTIREBOTE.

Para el caso es especficico es que me gustaba esa tapa rizoma o ducati performace de 6 lagos. y dure unos meses esperando la oferta en ebay. la tenia guardada hace un tiempo y en estos dias revisando la encontre. el caso es que creo que hace mejor juego que la que tengo. el plato de presion del STM embrague antirebote que tengo.

en esa foto se pueden ver ambos.
como podran ver, las tapas de embrague tiene unos dientes en la parte interior

sin embargo las tapas del antirebote no. por otro lado el mecanismo no es el mismo, asi que ambas tiene diferentes profundidades para el resorte. despues de algunas pruebas logre montar el plato bien. pero los resortes se comprimian totalmente y no funcionaba al presionar la maneta. entonces los deje flojo pero me dio miedo pensar que con la vibracion salgan y tenga tremendo rollo.
el caso fue que se me ocurrio usar una tuerna intermedia para mantener el tornillo mas separado y hacer que si se pueda apretar sin llegar a presionar los resortes totalemente.

luego provamos con una tapita mas profunda

y listo la tapa al fin la pude montar.

sali a dar unos kilometros, y luego me doy cuenta que el sistema antirebote no funciona  :wall: no me habia percatado de su funcionamiento y por ello el plato que trae no tiene dientes, ya que debe haber un poco de deslizamiento cuando se produce el empuje del sistema. asi no vale la pena tener un embrague antirebote que no funione.
a pensar otra vez  :uglystupid:

y bimbo. quitar los dientes fue lo unico obvio. ya que no queria comprar otro plato.

luego montar todo

sali a probar. y WAUALAAA ahora si funciona  8)

Ahora se ve todo excelente. y funcionando perfectamente.
Proyecto Monstruo Negro. Ducati Monster 900 + 998S
#Monstruonegro
Ver:
http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/proyecto-monstruo-negro-m900ducati998/

Desconectado sesmero

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: alicante
« Respuesta #231 en: 15 Marzo, 2015, 17:14:33 »
entonces los dientes hacen que no sea antirrebote?  :crazy:

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #232 en: 15 Marzo, 2015, 17:22:09 »
jajaja no exactamente. tendrias que ver el mecanismo completo para entender.  ;D

La pieza central debe dar un pequeño giro de unos grados, producto del deslizamiento de las rampas. entonces si tu plato tiene dientes, el mismo fija ambas partes. entonces no entra en funcionamiento puesto que no se moverian.

en este caso la funcion del plato es solo para hacer presion, pero sin los dientes.
es dificil de explicar sino tienes uno a mano. o verlo desmontados.
 :funny:
#Monstruonegro
Ver:
http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/proyecto-monstruo-negro-m900ducati998/

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #233 en: 23 Julio, 2015, 06:21:31 »
Revive el muerto otra vez  :funny:

TUBOS DE ESCAPE 1098 en DUCATI 998s.

Despues de un tiempo de mirar tubos de escape termignoni y pensar esos 1,000 dolares que cuestan. comenze a mirar opciones internet hasta que di con esta imagen.

Asi es. ya algunos han hecho esto. es usar los tubos de escape de serie del testastretta evolucione osea 1198, 1098 y 848. yo recomiendo usar los 848 pues son los mas modernos y vienen con dos sensores de oxigenos, eso si le van a dar uso como lo tengo yo planeado.
Aqui me acaban de llegar, compre una buena oferta en ebay por solo 80us.

Veran las razones de este cambio son las siguientes
1- diametro de 50mm en la salida de pistones (la actual es de 45mm)
2- cambio a la configuracion 2-1-2. (mas moderna tambien, y mejor rendimiento en el rango medio)
3- es mas barato que comprar la mofleria de titanio termignoni
4- dos sensores de oxigenes,  al menos la posicion
5- puedo sacar provecho del power commander v. usando el modulo A-300 autotune. que permite hacer mapa automatico y con cilindros independiente.
6- ya que habia ampliado a la caja de aire, con cuerpo de acelerardor mas grande. tenia el escape restringido.
7- ganas de inventar jajaja

Bueno y por ultimo. el instrumento de la magina.

Arrancamos otra vez.... uff ya extrañaba lo bien que la pasaba inventando con la moto  :smitten: :smitten:
#Monstruonegro
Ver:

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #234 en: 23 Julio, 2015, 06:52:07 »
Sigo...
Primero mostrando la mofleria para ver mas o menos por donde comenzar

Termino desmontando totalmente la que tenia y le estoy dando un chequeo a como la moto esta quemando. fijense en la imagen siguiente.

La cabeza de la izquierda es el piston horizontal, como pueden ver esta un poco excedido de combustible y el vertical se ve mejor, pero creo que esta un poco seco. no tenia forma de hacer un mapeo mas uniforme porque no tenia nada con que comparar hasta ahora. pero al menos se que no estaba funcionando perfectamente.

Siguiendo. una comparacion entre las dos cabezas de las tuberias. tengo que hacer un reemplazo de la existente a la nueva, porque el apoyo no es el mismo

pueden ver que la existente usa 4 tornillos y la nueva solo 3. ademas que no acoplaria corectamente.

corte a ambas cabezas

Y hasta aqui me quede en el tema de tuberias.

Como veran, david como siempre trabajando... este fin de semana aprovecho para ir a dar la soldadura, montar el AUTOTUNE y rodar un poco para que se configure. les prometo hacer fotos y explicar la parte que me falta. pero hasta el sabado no puedo hacer mas. es complicado por el horario de trabajo que tengo ahora.

Asi que sigo en otra modificacion que puedo ir haciendo de manera paralela.  :smitten:
#Monstruonegro
Ver:

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #235 en: 23 Julio, 2015, 07:06:52 »
DISEÑANDO MIS PROPIAS ESTRIBERAS.

He visto muchas en internet, pero hay una en particular que me gusto. asi que baje una foto de internet la he puesto en mi pc, y usando el programa AUTOCAD. he hecho un dibujo a proporcion de la misma

Luego use la medida de separacion de los tornillos de apoyo para escalar, son 70mm por si a alguien le interesa.
Luego una muestra a  magnitud real en carton para ver como queda. asi lo hice pueden verlo en la foto y aqui pasa algo interesante. mi moto con la transformacion tomo la geometria del 998 asi que ya no se comporta como una monster en el balance. eso significa que la moto esta mas levantada de atras.
si uso una estribera convencional entonces me quedaria mas alta.

Por ello decidi hacer una correccion para llevar el punto del portapie a la posicion retrasada y correcta, es basicamente 100mm horizontalmente mas atras que el punto pivote del basculante.

Pueden ver el carton a escala con la nueva correcion dibujada y noten la diferencia.
Ahora esta vez hice otro modelo a escala pero esta vez inclui el portapie de pasajero para poder ver el conjunto total

hay pueden ver ambas piezas por separado.

y finalmente el resultado.

Me gusto mucho como esta quedando.
mañana ire a comprar un pie cuadradao de aluminio a un espesor de 1/2 pulgada. = 12mm aprox. ese es el valor que tienen casi todos los estribos. luego llevarlo a una compañia que ya me cotizo el corte con una maquina de corte de plasma. compre por separado los portapie en ebay solo es cuestion que llegue, pero de momento puedo usar el portapie viejo que tengo ahora mismo.

Mañana les puesto el modelo real cuando lo tenga a mano.  :coolsmiley:
#Monstruonegro
Ver:

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #236 en: 11 Noviembre, 2015, 03:13:25 »
Rayosss se me habia olvidado seguir publicando los pasos. Espero que este foro no me cierre el tema por tiempo sin uso.

Voy a seguir con el tema de los estribos. ya complete los diseño y fabrique hasta las estriberas de pasajero. me falta montarlas pero igual pondre las fotos

aqui estan las traceras

Hay una diferencia en la terminacion de ambas piezas, porque las ultimas encontre un metodo de hacerlas mejor. asi que hare las estiberas de piloto otra vez. esta vez movere unos milimetros un poco mas abajo la posicion. y hacela con la mejor terminacion.

monte las principales y he hecho algunos viajes para ir probando las posiciones en curvas. me va fenomenal hasta ahora.
aqui les dejo una foto de uno de mis viajes.

Montare el kit completo y usarlas. luego hacerle un anonizado en negro. pero lo mas importarnte es usarla. para mi ya estan listas.
ahora vamos con las fotos de la mofleria.
 :wink:
#Monstruonegro
Ver:

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #237 en: 11 Noviembre, 2015, 04:55:36 »
Seguimos con la mofleria.
Hicimos los cortes y medidas correspondiente en el taller de david. pero para la soldadura y ajustes buscamos a un tipo que trabaja con los escapes.

aqui estamos en el taller del "maestro" como le dicen

Ahora le dimos unos puntos a las cabezas para medirlas, antes de soldarlas totalmente

probando posiciones

Ahora soldamos las cabezas totalmente

Listo. ahora fijamos la parte horizontal y la vertical. la mofleria esta completa. ahora falta los ajustes con la cola

Haciendo los acoples desde las colas a las tuberias

ya estamos listos. ahora a armar.

:wink:
ahora vamos con los ajustes electronicos. para tomar en cuenta estas actualizaciones que cambian todo el flujo de funcionamiento.
next  :coolsmiley:
#Monstruonegro
Ver:

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #238 en: 11 Noviembre, 2015, 05:14:16 »
Ufff la parte complicada que me tomo tiempo entender.
Power Commander V + Autotune AT-300 (doble sensores)
Despues de tener instalado un power commander 5, habia hecho un mapa basado en uno descargada de un 999. Ademas lo habia alterado un poco respecto a una grafica que tenia comparando las diferencias de voltajes de los TPS.

Les recuerdo que tengo un TPS no lineal. y el TPS que la ECU registra es un lineal. asi que me toco hacer una compensancion.
Pero ahora con esta adaptacion. logre instalar los sensores de oxigenos que trae el modulo AUTOTUNE.

Luego lo demas fue un ajuste, calibracion de tps en el power commander, y habilitar el autotune.

El caso fue que me toco probar varias configuraciones de AFR.
El power commander recomienda un AFR 13.7, para el ducati 848. debido que la compresion en mi moto es algo mas baja. creo que el valor que me encuentro mas adecuado es AFR 14.1

Ahora tengo un gran incoveniente es que no sabia que tenia el filtro de gasolina sucio y la moto no pasaba de las 10,000 rpm.
de acuerdo a la Centralina de 996R que tengo. la revolucion limite es 11,250 rpm. Y este valor es cierto porque lo he visto cortar en esa rpm.
pero no lo hace al 100% de acelerador.
Esta semana me llega el filtro nuevo. asi que al fin podre regular por encima de los 10,000 rpm.

Mientras tanto la moto es fantastica con esta mofleria. ademas la finura y el sonido que a tomado. estoy encantado con este cambio.
Tengo otra modificacion en curso. en cuanto la instale sigo posteando.

Pasen buenas noches. son las 12:13 de la noche aqui en republica domincana. me voy tengo que trabajar mañana.
Espero leer comentarios de ustedes mañana.
 >:D
#Monstruonegro
Ver:

Desconectado inferno

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Castilla
« Respuesta #239 en: 29 Noviembre, 2015, 19:24:59 »
Enhorabuena por la currada :wink:

Acabo de ver el post y me lo he leído enterito jejeje

Saludos.