Autor Tema: Proyecto-Monstruo Negro - M900+Ducati998  (Leído 44414 veces)

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
  • "Sin Riesgos no hay Gloria"
  • Localidad: Santo Domi
  • Moto: Ducati Monster 900 Modificada
Re:Proyecto-Monstruo Negro - M900+Ducati998
« Respuesta #240 en: 30 Noviembre, 2015, 04:37:24 »
Enhorabuena por la currada :wink:

Acabo de ver el post y me lo he leído enterito jejeje

Saludos.

Gracias. esta atento porque quedan cosas que aun no he publicado. Ademas estoy haciendo varias pruebas con diferentes AFR del Autotune mirando el comportamiento. voy a publicar el resumen en una tabla unificada de AFR que tengo hasta ahora.
Proyecto Monstruo Negro. Ducati Monster 900 + 998S
#Monstruonegro
Ver:
http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/proyecto-monstruo-negro-m900ducati998/

Desconectado Blackbird

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #241 en: 01 Diciembre, 2015, 00:15:24 »
Buen trabajo compañero, a la espera de que actualices el hilo.

Un saludo
Compro carenado delantero 748 916 996

Desconectado BARONROJO

• desmo-doctorado
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
« Respuesta #242 en: 02 Diciembre, 2015, 21:46:07 »
Me lo paso pipa con este hombre, de los mejores post que recuerdo del foro. Siiiguueeeeee!!!

Desconectado Mariomoto

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Santander
« Respuesta #243 en: 03 Diciembre, 2015, 02:02:52 »
Oooooooh!!
Buen trabajo, enhorabuena.

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #244 en: 03 Diciembre, 2015, 18:31:28 »
REINSTALACION TANQUE RESERVA DE AGUA

Seguimos la historia (si es una historia y cada cosa que pasa agrega o modifica algo nuevo jajaja).
El caso es que probando cosas con el PCV y el Autotune. tenia dudas sobre el AFR, de acuerdo a los datos que vi, como sabran la mezcla ideal es 14.7: 1. de acuerdo a la lectura del 0.95 de dicha cantidad me arrobaja un AFR 14.1 Este fue el AFR que use como base y andaba con el.

Pero omiti un dato importante, parte del poco conocimiendo del tema. y es que Dynojet, Recomienda como mejor valor AFR 13.7 (despues hablare de estos temas en el Capitulo de AFR mas tarde).

El caso es que al usar el AFR 14.1. la mezcla resultaba pobre, aunque funcionaba muy bien para mi. pero esto trae consigo un calentamiento bestial de la moto, al usarla en ciudad es fatal. en carretera esto no se siente pues al ser una Naked el viento la enfria bastante bien, pero en ciudad no pasa asi en un entaponamiento. Pregunte por aqui sobre la reserva de agua que habia anulado pues no tengo espacio para nada y no quiero poner nada fuera del chasis que me arruine la estetica de la monster.

Asi que. MANOS A LA OBRA...
Compre un RESERVOIR TANK Ducati 1098. para colocarlo en el mismo lugar sabiendo que tendria problemas. con el plan de que al ser este de plastico podria moldearlo un poco. Desarme todo y probe colocarlo intentando poner la caja de aire (que es mas grande que la original). y bueno marque aquellos puntos donde molestaban la caida.

luego david me ayudo con un calentador (que al final tuve que rematar en casa con la estufa a fuego directo es mucho mejor y mas efectivo).
prueba y calentado otra vez.

luego mirando como va callendo la boca.

seguimos llevando

tuve que anularle la salida de arriba proque chocaba.

y asi termino:

medi en casa el volumen de agua. tomando en cuenta el volumen que la moto botaba cuando se calentaba. con una botella de agua de 20onzas la restauraba y sobraba un poco. asi que si la reserva tomaba ese volumen desplazado para mi estaba bien.
y asi paso.

Finalmente la caida final con la moto armada.

rayos ya no me cabe nada mas jajaja.
hasta aqui termina le historia, pero le adelantare lo que paso. le hice un pequeño hoyito arriba de la tapa para que el agua pudiera salir, resulta que cuando me quede en un tapon disparo y me llevo la sorpresa que veo ese caño disparado hacia los lados hacia un auto que estaba al lado. jajaja. le meti la mano con el guante puesto por suerte para que el agua no le diera en la ventana del conductor. una escena de risas y verguenza por suerte no se si alguien me vio. jajaja
Resulta que comprobe que todo funcionaba, asi que lo desmote otra vez, para reponerle la salida superior con una manguera que la lleve debajo de la moto (como realmente va). y tambien lo mas importante. PINTAR EL TANQUE DE AGUA DE NEGRO MATE.

En conclusion la resera de agua no alivia el problema del calentamiento si el AFR o la mezcla de combustible es pobre. se sigue calentando igual. asi que cuncluido este paso pase a ir bajando los AFR al valor 13.7. ir probando y cambiando en cada viaje.

Les dejare una foto extra de mi ultimo viaje la semana pasada. miren que compacta se ve la moto no se imaginan la rompida de cabeza que me tengo que dar cuando quiero ponerle algo nuevo.

Disfruten la foto

asi es la region sur de republica dominicana es un clima mas seco que en otras partes.

Ahora vamos con el otro paso  :-D
#Monstruonegro
Ver:
http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/proyecto-monstruo-negro-m900ducati998/

Desconectado Desmoquattro

• desmo-secundaria
« Respuesta #245 en: 03 Diciembre, 2015, 20:15:52 »
Eres un auténtico crack compañero!!! Como te las ingenias si señor!!!  :wink: :wink:
God save The Monster!!!

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #246 en: 05 Diciembre, 2015, 06:28:54 »
TPS LINEAL EN DUCATI 998

12:56 pm de la madrugada aqui en Republica Dominicana, pero tengo este tema mentalmente organizado y no quiero irme a dormir sin publicarlo.

Como muchos ducateros saben, los ducatis del 2002 para atras usan un TPS no lineal. la ultima superbike con este tps es la maquina que tengo la 998 que sirvio para mi prototipo.
A partir de la 999, se cambio la electronica y con ella entro el TPS lineal. he conseguido en internet un pequeño grafico que muestra las diferencias de ambos TPS. dicha grafica me sirvio para completarla y usarla de base en mi trabajo.l

Aqui les dejo la grafica base

La linea Azul es el TPS no lineal (Ducati 998) y la Linea Roja es el TPS Lineal (Ducati 999 en adelante).

Usando el Power Commander V, en su disco de instalacion trae varios mapas. he cargado el mapa para ducati 999 con 50mm en tuberia de escape. el mas parecido a la moto mia, sin embargo este es el mapa para un TPS lineal, pero mi centralina no lee este tipo de TPS.

Llamare a este mapa, el mapa PRE-BASE.

Ahora para poder usar este mapa debo hacer una compensacion de voltaje. La manera en que funciona segun la grafica es que el voltaje en proporcional a la apertura. por lo tanto debo compensar las partes donde hay diferencia. He usado la primera imagen, la monte en autocad (soy arquitecto) y la pude completar para llevarla al 100% del tps. luego de sacar proporcionalmente la diferencia. he usado photoshop para hacer el grafico mas explicativo. veamos la imagen mas abajo.

Compensacion TPS no lineal a TPS lineal

La linea Azul es el TPS no lineal (el que mi centralina entiende que esta) y el rojo. la linea recta es el voltaje del TPS lineal (ducati 999). tambien he marcado los puntos de modificacion de acuerdo al PCV (power commander V.). iniciando en 0,2,5,10,15,20,40,60,80 y termina en 100%.
Las lineas rojas verticales muetra la diferencia de voltaje en cada punto. y comparanto con el voltaje max. pude sacar que tanto % aumenta o disminuye para que una alcance la otra.
En otras palabras, cuando la Linea azul esta por encima de la roja, debo agregar combustible, y cuando es contrario entonces restar.

En la parte inferior del grafico aparece el resumente de cuando se agrega en cada punto. como veran en el 0% debo usar un (-10), luego comienza a aumentar y el punto mas critico donde estan mas separadas en es el 40% del tps. con un valor de +35.

Una vez teniendo estos valores, entonces tome el mapa PRE-BASE. aumentandole estos valores al valor ya existente, dependiendo de la posicion en cada punto. para poder conseguir mi mapa BASE (el cual servira como plataforma de donde comenzar a probar con el Autotune).

Aqui les muestro el MAPA BASE.

He usado Excel coloreando las celdas con colores variando con margenes de 10. es mas facil ver la diferencia de color que estar fijandoe en numeros. a la derecha he colocado una pequeña leyenda. tambien fijense que son mapas independientes, uno para cada piston. el piston horizontal (Cilindro #1 en el PCV) y piston Vertical (Cilindro #2 en el PCV).

En carretera una maravilla. ni te enteras de la diferencia. esto es posible alterando el mapa de combustible. de no hacer eso tendremos un mal funcionamiento.
Ahora si tengo un buen mapa muy cercano a mi moto, pero este no incluye las modificaciones hechas, de cambio de configuracion de escape a 2-1-2, ni las demas. por ello para hacer el mapa perfecto adecuado para mi moto, necesito el modulo Autotune. (este lo explicare en el proximo post).

Debo aclarar que estas cosas las hice en el mismo instante que instalamos el nuevo TPS, junto con el power commander, pero no lo habia publicado porque no manejaba bien el tema.

Perfecto. ahora si puedo pasar a hablar de los AFR y el uso para optimizar mi mapa ayudandome de los sensores del Autotune AT-300 (doble sensor).
#Monstruonegro
Ver:

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #247 en: 06 Diciembre, 2015, 04:55:58 »
MI MAPA Y MI AFR

Ahora voy a publicar mi mapa de power commander, solo para fines de documentacion del proyecto. todavia no esta 100% porque aun no perfecciono las RPM por encima de las 10,000rpm al full aceleracion.
Les habia mostrado el "MAPA BASE" como punto de partida en este paso. Pero por si alguien no entiende he hecho un esquema de como entiendo que funciona.

Esquema de Funcionamiento PCV + AUTOTUNE.

El modo en que funciona es que el POWER COMMANDER usa el valor enviado por la centralina dependiendo de la RPM y el valor del TPS. a dicho valor se le modifica un valor medido en % (eso es lo que significa los numeros del mapa) estos numeros son % no valores absolutos. Hasta aqui todo perfecto y asi funciona la moto.

Pero si agregas el Modulo AUTOTUNE, entonces se habilita la opcion de AFR y las Tablas TRIM (en ducati son dos tablas, una por cada cilindro). Las tabla TRIM son valores cambiantes que solo varia en un maximo de 20%(asi viene luego lo vas variando) agregando o restandose del mapa del PCV. Los sensores colocados en el escape comparan la lecturas con el Valor de AFR especificado para cada casilla. Entonces se va alterando el Valor del TRIM y se va acomulando durante los viajes.
Despues puedes tomar estos valores y hacer que se tomen en cuenta en el Mapa Base para que se quede como fijo. Entonces Ahora tendremos el MAPA OPTIMIZADO.

Mi Mapa AFR + Leyenda con Descricion del Autor "Carlos Castillo - Bahamut27)

Pueden ver la leyenda de todos los AFR que fui probando y usando. al final hice este a partir de algunos que vi en internet. y de acuerdo a mis preferencias. por ahora estoy tratando con el AFR 13.0 para la maxima aceleracion como una prueba, antes tenia el 13.2 (el mejor valor para mi por ahora).

Si se fijan es bueno tener mucha potencia en la salida por eso se usa en el primer empuje o largada esos valores en rojo. luego lo demas lo estoy usando como un rango medio. mmmm creo que mejor hacer un post mas descriptivo que explique porque e puesto cada uno y porque.

Ahora veremos el MAPA BASE Vs MAPA OPTIMIZADO.

Mapa Base

Mapa Optimizado

En este mapa he vijado las casillas de TPS = 0. con valores estaticos, lo mismo hice con la posicion 2, 5 y 10% de TPS. en las primeras 3,000 RPM. Tambien explicare esto en la siguiente ilustracion. tengo una buena razon para eso.

Disculpen lo complicado que esto parece, pero si algun dia deciden instalar unas de estas centralinas de injeccion. este post seguira aqui como ayuda el cual podran consultar si asi lo desean, por eso lo estoy documentando.

A seguir con mis jodiendas....  :2thumbsup:
#Monstruonegro
Ver:

Desconectado Bahamut27

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #248 en: 10 Diciembre, 2015, 06:14:08 »
INDICADOR DE MARCHA UNIVERSAL PARA MOTO

Como habia leido en numerosos post de internet parece que no soy el unico que se quedaba buscando la 7ma. jaja, cosa que pienso ponerle fin.
He visto por fotografia de instalaciones de marchas, en algunos casos intalaciones raras que no me han gustado, asi que he ideado mi propia adaptacion.

Primera Idea.

La idea consiste en una base para fijar los sensores pero lo voy a hacer fijandolo desde los tornillos de la bomba escalva del embrague, esta placa sostiene los dos sensores y la parte magnetica va sugerada de la palanda desde otra pequeña base. esa ya seria la parte muy sensilla.

Muestras de la placa a escala natural. con los sensores y el lapis representaria la parte que tenga el "magnet".

Luego hice una muestra en carton paspatu. un carton mas duro, para hacerme una idea de como iria.

Luego hice otra version con las placa corregida, he dibujado la posicion de los sensores y el eje del "magnet".

Tengo comprado el material de alumion, tengo la pieza aqui y todo. solo falta ejecutarlo, pero tengo todo bien cuadrado. Luego les subire las fotos cuando lo tenga fucionando.
La verdad me encataria tenerlo para cuando me vaya de vacaciones de diciembre, siempre me intriga saber la marcha en que voy y sobre todo ver como reacciona la moto.

Les deje esto como un avance.. si alguien tiene alguno instalado y me pueda dar una sugerencia, seria bien recibida.  >:D
#Monstruonegro
Ver:

Desconectado passione

• DOC Ducatistas
  • desmo-sedici
  • ¡Fe ciega en el éxito!
  • Localidad: VLC
  • Moto: MTS DVT PP
« Respuesta #249 en: 12 Diciembre, 2015, 21:52:30 »
Muchas gracias por documentar todo el proceso. Y suerte :wink:
Toda la vida con Ducati, por algo será... :helmet: