Rincones de usuario > Prototipos y Transformaciones

Proyecto-Monstruo Negro - M900+Ducati998

(1/54) > >>

Bahamut27:
Saludos mi amigos ducateros  :D
Acabo de meterme en tremendo lio y los quiero involuchar jaja. el asunto es que hace menos de un año me consegui una ducati monster 900 ie. y ahora un tiempo despues ya acostumbrado a la potencia y uso en carretera he decido escalar a algo mas.
Hace unos meses consegui una buena oferta de un amigo que tenia una duca 998 que era usada en los circuito.
Entonces Decidimos hacer un proyecto interesante y es montar todo lo posible de la 998 en mi monster 900.

Eso significa que hare un cambio de maquina, usare el monobrazo y toda la suspencion tanto delantera como tracera. el ramal, tacometro y todo lo demas relacionado al motor.
El unico criterio es mantener la estetica del monster clasico pero en una maquina mas podente. algo asi como una S4r.

Tengo algunas dudas en muchas cosas. primero posteare unas fotos y mientras avance ire subiendo todo. espero contar con su ayuda y conocimiento.
aqui van las foticos.

Esta es mi monster actual (lo era porque ya esta desarmada)

y aqui tenemos la ducati 998. la cual servira de soporte

Ire subiendo fotos a medida que el proceso avance... :-D

Bahamut27:
Aqui estan las fotos. al parecer no se ven y no veo como editar el post anterior
Ducati monster 900 (moto actual)

victofol:
Pues nada, adelante con tu aventura, pero no olvides hacer fotos del proceso y contarnos tu experiencia paso a paso.  :wink:

Bahamut27:
Otra vez aqui:
Bueno esta es la foto 998 o mas bien el corazon del monstruo  :2funny:

Este es David el mecanico

Bahamut27:
Aqui comienza la lista de posibles problemas.
1- mi duda mas grande era si realmente el motor caia en el chasis del m900.
ayer me enviaron unas fotos donde ya ambas motos estan desarmada y se inicio el armado del proyecto.

esta es la foto de la ubicacion del 998 en el chasis m900

y esta es la maquina vieja retirada

Del motor anteriors pienso tomar el kid del clutch por el momento. la idea es tomar todo lo posible hasta lograr armarlo. una vez verificado donde todo este en su sitio. desarmar de nuevo para pintar y los aspectos esteticos con accesorios pero ya eso sera al paso. de inmediado lo que se quiere es que funcione.

2- hay una diferencia en la estructura de ambos chasis. en el 998 el chasis tiene una curvatura en el tubo que pasa cerca de la cabeza del inyector. pero en el monster esto es recto.
aqui pongo la foto para el problema

Vi en un foro no recuerdo donde cuando una persona hizo un cambio de maquina de un 748 y le instalo un 998. el tipo corto el chasis en esa parte y luego que instalo el troter (cabeza de inyector) lo volvio a soldar. el punto malo que le vi es que tiene que cortar cada vez que se vaya a desarmar. en este caso sugeri cortar el mio de momento

seguiremos armando y luego soldaremos el tuvo otra vez pero con una curva hacia abajo un poco. de forma tal que intervenga lo menos posible como esta en el chasis del 998.
Me gustaria escuchar algunas opiniones en este punto, hasta ahora solo se dejo cortado pues ese tuvo no es tan vital para la estructura del chasis. solo mantiene la posicion de la parte superior.

3- la suspenciones traceras. en este paso estamos ahora. el monobrazo se ajusta bien pero hay que cambiar las suspenciones. la forma de arriba tiene una pieza un tanto distinta. pedire que tomen una foto para subirla.

Estoy abierto a escuchar ideas...  ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa