Autor Tema: Amortiguación de la 800  (Leído 2358 veces)

Desconectado Pepué

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: Scrambler Icon
Re:Amortiguación de la 800
« Respuesta #20 en: 27 Agosto, 2019, 19:49:31 »
Por curvas va fantástica y no es dificil acabarse la rueda trasera (y los flancos de las botas), pero es muy seca en la respuesta ante los baches sobretodo si estan dentro de la plegada.
Y he comprobado que si te haces una buena mañana de carreteras de curvas, y el firme ni está en buen estado, vuelves con los antebrazos hechos polvo por lo mal que filtra las imperfecciones de la carretera.
Quitando eso el resto fenomenal para el propósito que tiene esta moto, un poco de todo y a buen precio.
Tal vez me verás llegar el último, pero llego... ;D

Desconectado vilaplana

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: reus
« Respuesta #21 en: 03 Septiembre, 2019, 11:43:07 »
buenos días

To con una scrambler classic street y unos smartroad III he notado que a veces se mueve mucho el tren delantero, normalmente abriendo gas, con un poco de subida a 140 o a altas velocidades (180-200), la verdad es que tengo que cortar porque tienes la sensacion que vas a salir volando.
Con el neumatico original nunca lo hizo.
Que pensais?

Puede ser culpa de las suspensiones? o neumatico no adecuado...

Saludos

Desconectado Pepué

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: Scrambler Icon
« Respuesta #22 en: 03 Septiembre, 2019, 18:11:11 »
180-200? Tío, eres mi ídolo!!!! Yo a 150 me quedo muerto al cabo de un rato, aguanto las rectas y poco más (hablo de carreteras).
Tal vez me verás llegar el último, pero llego... ;D

Desconectado nargoni

• desmo-pañales
  • **
  • Moto: M620ie / Multistrada 1200S / ST4
« Respuesta #23 en: 09 Septiembre, 2019, 09:54:59 »
Yo no corro, pero la Icon la llevo por zonas rapidas de curvas con la rueda de serie y va de cine. Si el pavimento esta bien se puede correr mucho con esta moto con el neumatico original. Yo me acabo los tacos ya con facilidad entrando de lleno en la zona lisa del borde y no noto nada raro. Es que en muchas ocasiones ni me descuelgo ...  ;D ese manillar no invita a eso.
El caso es que para mi el gran fallo es la mala amortiguación delantera (ver otros posts) que a la que ve un bache se desmelena entera. Muchos se quejan de la trasera pero para mi es peor la delantera.
Se vende Ducati ST4 de 2001, embrague nuevo, amortiguación recien repasada. Interesados contactar.

Desconectado nargoni

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #24 en: 09 Septiembre, 2019, 10:10:03 »
Antes de cambiar el amortiguador entero (kit andreani) voy a probar con cambiar solo el aceite. A ver que tal se porta. No necesito una amortiguación de motogp, solo que cumpla un poco mas   :builder2:
Se vende Ducati ST4 de 2001, embrague nuevo, amortiguación recien repasada. Interesados contactar.

Desconectado Lopirate

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Vilanova i la G
  • Moto: Scrambler ICON 2015 - MV Agusta1960
« Respuesta #25 en: 09 Septiembre, 2019, 16:22:38 »
Buenas tardes,
Ayer pude provar la moto con el nuevo kit Bitubo y regulación de sag trasero y delantero,
80km de curvas carretera comarcal montaña y 20 km autovia en perfecto estado y parece otra moto, mas aplomada, entra en curva sin esfuerzo, a 140km con acompañante da la sensación de circular a 80km, no se unde al frenar, no se levanta al dar gas...etc...incluso creo que frena mas!!!
en definitiva muy contento

:wink: :wink:
🏍

Desconectado nargoni

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #26 en: 09 Septiembre, 2019, 17:21:35 »
Buscando como desmontar la horquilla he llegado a esta pagina

https://www.omniaracing.net/en/ohlins-fsk100-front-fork-springs-kit-and-fork-caps-for-ducati-scrambler-800-2015-p-37935.html

Se trata de tapones y muelles para la scrambler, fabricados por ohlins.
El precio no me parece nada mal, y ya puestos a desmontar la horquilla quizas con esto sea suficiente para darle un poco de juego a la misma.

ya me direis que os parece

Desconectado nargoni

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #27 en: 09 Septiembre, 2019, 17:22:15 »
Buenas tardes,
Ayer pude provar la moto con el nuevo kit Bitubo y regulación de sag trasero y delantero,
80km de curvas carretera comarcal montaña y 20 km autovia en perfecto estado y parece otra moto, mas aplomada, entra en curva sin esfuerzo, a 140km con acompañante da la sensación de circular a 80km, no se unde al frenar, no se levanta al dar gas...etc...incluso creo que frena mas!!!
en definitiva muy contento

:wink: :wink:

felicidades!  :wink:

Desconectado Lopirate

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Vilanova i la G
  • Moto: Scrambler ICON 2015 - MV Agusta1960
« Respuesta #28 en: 09 Septiembre, 2019, 17:28:44 »
Hombre puestos a desmontar,
Por 250€ mas tienes posibilidad de ajustar precarga, compresión y extensión..!!!! y lo caro y complicado es desmontar el pié del tubo inutil, tal como comentó Andres...cuidado que donde la lleve aun siendo expertos en suspensiones se las vieron y desearon para poder sacar el prisionero y poder introducir el cartucho..
Saludos
🏍

Desconectado nargoni

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #29 en: 09 Septiembre, 2019, 18:01:13 »
Es que justamente es eso lo que me echa atras.
El quit ohlins este solo cambia el muelle (lleva uno) y las tapas. Si, solo tiene precarga, pero entre el muelle, el aceite y la precarga creo que seria suficiente para un andar correcto. Es una escrambler, no una Panigale...  ;)
Y eso de no tocar el perno ese de abajo ... pues que quieres que te diga!! Este kit hasta yo me atrevo a montarlo.