Autor Tema: Booster plug  (Leído 3515 veces)

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Desconectado desmar

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Booster plug
« en: 26 Noviembre, 2017, 23:23:41 »
Alguien lo lleva ?, curioseando en el foro Americano, hablan muy bien del aparatejo

Desconectado resuello

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Re:Booster plug
« Respuesta #1 en: 27 Noviembre, 2017, 13:39:19 »
Conector de refuerzo. Eso que es ?

Desconectado harryartem

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Re:Booster plug
« Respuesta #2 en: 27 Noviembre, 2017, 21:09:01 »
Yo lo llevo, vengo de una ktm 990 sm, así que estaba acostumbrado a las coces, pero quise probarlo, una autentica maravilla, 100 % recomendable, ya no da tirones en marchas cortas y se instala en 5 minutos, no entiendo como no viene de serie.
El sistema engaña a la centralita cambiando de posición el sensor de temperatura, ahora marca 10 grados menos con lo que la moto inyecta mas gasolina eliminando los tirones.
Tampoco he notado mas gasto de combustible pero creo que sera de un 5 %mas.

Desconectado MikeDM

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Re:Booster plug
« Respuesta #3 en: 27 Noviembre, 2017, 21:27:54 »
Yo lo llevé en una GS800 no sabía que también hacían para Ducati :)

Había uno alternativo, no recuerdo la marca, que hacía lo mismo pero costaba una cuarta parte.

Básicamente hace lo que indicas, engaña al sensor de temperatura para meter más gasolina... el tema que no lo hagan de serie es para pasar todas las normativas de anticontaminación

Saludos,
Mike.


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Desconectado desmar

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Re:Booster plug
« Respuesta #4 en: 27 Noviembre, 2017, 23:13:02 »
Muchas gracias por las respuestas

Desconectado desmar

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Re:Booster plug
« Respuesta #5 en: 27 Noviembre, 2017, 23:15:35 »

Desconectado Pepué

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Re:Booster plug
« Respuesta #6 en: 12 Julio, 2019, 00:07:09 »
Para los que nos gusta trastear la moto.
Es sencillo de hacer y ademas barato. Los conectores cuestan un poco de encontrar, pero en Aliexpress estan. El sensor para hacer el booster plug tambien.
Para montarlo no hay ni que tocar un tornillo. Al menos en la Scrambler Icon del 2018, se accede metiendo la mano bajo el deposito.

https://www.monocilindro.com/2018/12/27/make-your-own-booster-plug-for-your-ducati/

En breve supongo q tendré el mío y otro para un amigo. Ya os contaré...
Tal vez me verás llegar el último, pero llego... ;D

Desconectado AndresBCN

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Re:Booster plug
« Respuesta #7 en: 12 Julio, 2019, 08:34:23 »
Es el primer truco que aprendes cuando trabajas con inyección, si intercalas una resistencia en el sensor de temperatura engañas a la CPU y esta mete mas gasolina, lo puedes hacer tu mismo, o lo puedes compara hecho

El problema de actuar sobre el sensor de temperatura es que consigues una acción lineal, es decir el incremente afecta por un igual a toda la gama de revoluciones, pero también tiene un efecto limitado cuando  el sistema dispone de sonda Lambda, ya que lo que enriqueces por un lado Lambda se encarga de corregirlo por otro y como Lambda esta al final del circuito es la que manda

Mas efectivos son los sistemas tipo "FatDuc" que es lo mismo paro intercalando la resistencia en la sonda lambda, de esta forma te evitas la corrección final de Lambda, peor sigue siendo un sistema lineal

Desconectado amimanera1970

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Re:Booster plug
« Respuesta #8 en: 12 Julio, 2019, 12:19:00 »
curioseando por google he visto que en el foro bmw montan un sensor que hace la funcion del booster plug llamada accelerator pero 3 veces mas barato, alguno a probado ese en ducati . por lo que se ve las bmw tienen un bache a ciertas revoluciones y el accelerator lo corrige por la sobre garga de gasolina , pero la duda es que en mi scrambler no noto bache a ningun regimen de revoluciones. la mia lleva instalado sc projet y filtro k&n. la compre asi a si que no se como va de origen.

Desconectado Pepué

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Re:Booster plug
« Respuesta #9 en: 13 Julio, 2019, 01:12:22 »
Es el primer truco que aprendes cuando trabajas con inyección, si intercalas una resistencia en el sensor de temperatura engañas a la CPU y esta mete mas gasolina, lo puedes hacer tu mismo, o lo puedes compara hecho

El problema de actuar sobre el sensor de temperatura es que consigues una acción lineal, es decir el incremente afecta por un igual a toda la gama de revoluciones, pero también tiene un efecto limitado cuando  el sistema dispone de sonda Lambda, ya que lo que enriqueces por un lado Lambda se encarga de corregirlo por otro y como Lambda esta al final del circuito es la que manda

Mas efectivos son los sistemas tipo "FatDuc" que es lo mismo paro intercalando la resistencia en la sonda lambda, de esta forma te evitas la corrección final de Lambda, peor sigue siendo un sistema lineal

Por lo que estuve leyendo, parece q se nota sobretodo a regímenes bajos de vueltas pq con flujos bajos de gases las sondas lambda no miden muy bien y la mezcla queda fina. Y a regímenes normales las sondas leen mejor y la mezcla no va tan fina.
Lo q busco es mejorar en bajos, que a mi me parece q se calienta en exceso debido a la cantidad de gasolina q inyecta, que es insuficiente.
Tal vez me verás llegar el último, pero llego... ;D