Autor Tema: Dudas futuro scramblero  (Leído 1142 veces)

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Desconectado asho

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Dudas futuro scramblero
« en: 24 Septiembre, 2019, 12:32:02 »
Hola a tod@s, aprovecho para presentarme.
Estoy a punto de encargar una Icon 2019, ya la he probado y qué decir, a mí me ha encantado, es muy fácil de conducir y cómo se nota que es una 800!!
Estoy pendiente de vender la mía actual y voy a por ella.
Me he leído casi todo el foro y me quedan un par de dudas por si podéis ayudarme.
En la prueba me ocurrió un par de veces que al cambiar de marchas se me quedó en punto muerto entre marchas, no entró la siguiente, supongo que será un tema de cogerle el tacto, pero lo que sí me pasó es que me fue casi imposible dejarla en punto muerto a la primera, no había manera, os pasa a vosotros?
Las gomas me dieron muy buena impresión, parece que agarran bien. Mi duda es que tal se comportan en mojado.
Por otra parte qué me decis del tema revisiones, son caras? Cada cuanto se hacen?
Respecto al calor sí que parece que suelta en parado pero vaya yo tengo una CBF 500 del 2006 y algunas veces en ciudad he mirado por si estaba ardiendo del calor que desprendía :devil:
Bueno, gracias a todos, si se me ocurren más dudas ya iré preguntando si os parece.

Saludos

Desconectado gonzo74

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Re:Dudas futuro scramblero
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre, 2019, 13:15:40 »
olo de las marchas es marca de la casa hay que meterlas con decision y lo del punto muerto con los km mejora.
las revisiones si no me equivoco en las nuevas es cada 15000 de precios solo se los de la mia uba 696 que las hace cada 12000 km salen por 250 las simples 450 los desmoservicios.

Desconectado asho

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Re:Dudas futuro scramblero
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre, 2019, 13:31:40 »
olo de las marchas es marca de la casa hay que meterlas con decision y lo del punto muerto con los km mejora.
las revisiones si no me equivoco en las nuevas es cada 15000 de precios solo se los de la mia uba 696 que las hace cada 12000 km salen por 250 las simples 450 los desmoservicios.

Hola gonzo, muchas gracias por tu respuesta, supongo que el tema marchas es ir haciéndote al tacto de una moto distinta.

Desconectado Peikos

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Re:Dudas futuro scramblero
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre, 2019, 14:32:20 »
Las Ducati son de mucho punto muerto entre marchas, hay que meter bien la marcha.
Lo del punto muerto en parado mejora en los primeros mil kilómetros.
Las ruedas van bien en agua, pero yo el próximo cambio será a ruedas de carretera sin tacos.
Las revisiones son a los 1000, 12000, 24000, 36000... y son bastante caras para el tipo de moto y si las haces en sitio oficial. 400 pagué yo por la de los 12000 en Ducati madrid, la de los 24000 me han dicho que sobre los 600 en Ducati red horse, por lo que en Ducati madrid será ya una pasta (ni me lo planteo llevarla allí al precio que tienen por hora de taller). En breve tengo esta revisión y sinceramente no la voy a hacer en sitio oficial, hay talleres muy buenos que llevan Ducati y trabajan de lujo por menos dinero.
Creo que en un año venderé esta moto y me pasaré a la supersport o a BMW.

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Desconectado asho

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Re:Dudas futuro scramblero
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre, 2019, 18:12:40 »
Muchas gracias por responder, sí que son carillas las revisiones!
Supongo que las primeras las haré en la casa y luego me buscaré un buen taller como tu.
Las gomas la verdad es que me sorprendieron para bien en la prueba que hice, ya veré como van en mojado...

Desconectado resuello

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Re:Dudas futuro scramblero
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre, 2019, 21:02:42 »
Hola, los puntos muertos se quitan cambiando con decision. A la smc que tuve antes si que era un suplicio, habia que darle con ganas, se ponia en punto muerto entre cuarta y quinta o entre quinta y sexta. Buscar el punto muerto cuando se quiere cuesta un poco, pero es pillarle el truquillo. En las scrambler nuevas creo que el embrague es hidraulico, supongo que se le cojera antes el puntillo. Las cubiertas originales, a mi son las que mas me gustan dentro de lo que se le puede poner ha esta moto, porque van pasables por pistas de tierra. Tambien son las que llevaba la smc, en carretera agarran mas de lo que parece, en su contra tienen que duran poco si vas rapidillo.

saludos

Desconectado asho

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Re:Dudas futuro scramblero
« Respuesta #6 en: 25 Septiembre, 2019, 13:22:24 »
Hola, los puntos muertos se quitan cambiando con decision. A la smc que tuve antes si que era un suplicio, habia que darle con ganas, se ponia en punto muerto entre cuarta y quinta o entre quinta y sexta. Buscar el punto muerto cuando se quiere cuesta un poco, pero es pillarle el truquillo. En las scrambler nuevas creo que el embrague es hidraulico, supongo que se le cojera antes el puntillo. Las cubiertas originales, a mi son las que mas me gustan dentro de lo que se le puede poner ha esta moto, porque van pasables por pistas de tierra. Tambien son las que llevaba la smc, en carretera agarran mas de lo que parece, en su contra tienen que duran poco si vas rapidillo.

saludos

La que probé era del 2019 y aún así se me quedaba en punto muerto entre marchas, en mi moto el cambio es más suave, cuestión de irle pillando el punto.
Las cubiertas a mí me dieron buena impresión pero claro fue una prueba de media horilla y en autovía sobre todo.
Gracias por contestar

Desconectado Pepué

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Re:Dudas futuro scramblero
« Respuesta #7 en: 26 Septiembre, 2019, 15:31:26 »
Yo tengo una Icon 2019, y sin ser una maravilla va bien para todo. La cojo cada dia para ir a trabajar, a comprar, el fin de semana pasado fuimos con el grupo al circuito Paul Ricart de Francia, 1200km en dos dias, y no se hizo duro. Se pueden hacer unas buenas curvas con ella, y por autopista con un parabrisas es aceptable.
La versión básica tiene una excelente relación calidad/precio.
Los neumáticos, excelentes, hasta los límites sin un extraño en seco. En mojado se agarran bien.
El cambio, al principio un poco tosco pero mejora mucho a medida q le haces quilómetros. Prácticamente desaparecen los puntos neutros entre marchas, y el NEUTRAL deja de ser dificil de encontrar acabado el rodaje.
Lo que sí o sí es vital en la Icon, el cambio de manillar. Hay un kit de Ducati, de aprox 170€ de coste, para instalarle bridas y manillar de la Full Throttle.
Tal vez me verás llegar el último, pero llego... ;D

Desconectado asho

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Re:Dudas futuro scramblero
« Respuesta #8 en: 26 Septiembre, 2019, 20:19:35 »
Yo tengo una Icon 2019, y sin ser una maravilla va bien para todo. La cojo cada dia para ir a trabajar, a comprar, el fin de semana pasado fuimos con el grupo al circuito Paul Ricart de Francia, 1200km en dos dias, y no se hizo duro. Se pueden hacer unas buenas curvas con ella, y por autopista con un parabrisas es aceptable.
La versión básica tiene una excelente relación calidad/precio.
Los neumáticos, excelentes, hasta los límites sin un extraño en seco. En mojado se agarran bien.
El cambio, al principio un poco tosco pero mejora mucho a medida q le haces quilómetros. Prácticamente desaparecen los puntos neutros entre marchas, y el NEUTRAL deja de ser dificil de encontrar acabado el rodaje.
Lo que sí o sí es vital en la Icon, el cambio de manillar. Hay un kit de Ducati, de aprox 170€ de coste, para instalarle bridas y manillar de la Full Throttle.

Hola, gracias por contestar, lo del cambio ya veo que es cuestión de tiempo.
El manillar ya he leido varios comentarios por aqui, de momento tiraré con el de serie y más adelante ya veré .

Desconectado Peikos

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Re:Dudas futuro scramblero
« Respuesta #9 en: 26 Septiembre, 2019, 20:21:46 »
Por curiosidad, yo tengo una FT, porqué ponéis mi manillar en las vuestras?

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