Autor Tema: revision 24000 km  (Leído 4153 veces)

Desconectado perropopo

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: valdemoro
revision 24000 km
« en: 17 Enero, 2018, 15:23:45 »
Buenas tardes,

Me queda poco para alcanzar los 24000 km y hoy he llamado para pedir cita en el taller oficial ducati, por lo visto en Madrid solo hay uno. Como es lógico he preguntado a cuánto ascendería el precio de la revisión, y me han dicho que esta era una revisión "gorda" ya que había que cambiar las correas por lo que el precio podía ascender a 700€. Le he dicho que me parecía mucho y me ha comentado que igualmente podría ser posible que hubiese que cambiar también los tensores que costaban alrededor de 300€. No se si la revisión incluye correas y tensores por 700€ o habría que sumar correas y tensores, lo cual sería 1000€ aproximadamente. Lo cierto que no me ha quedado claro, ya que me he quedado mareado ante la primera cifra.

Supongo que todos estaréis de acuerdo en que es conveniente llevar la moto al servicio oficial, aunque desde luego con estos precios uno se puede plantear cualquier cosa; además, un solo taller oficial en Madrid, me parece poco la verdad.

Bueno que opináis sobre los precios y cuánto os han cobrado a vosotros.
Gracias.

Desconectado muenchen2000

• desmo-permatozoide
  • *
  • Moto: S2R 800 Roja
Re:revision 24000 km
« Respuesta #1 en: 18 Enero, 2018, 21:47:22 »
Mi opinión es que está fuera de lugar que una moto actual de precio 8.000€ tenga una revisión de 1.000€ que ni coches de mas de 50.000€ tiene. Es de las pocas cosas que me desagradan de ducati

Desconectado harryartem

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: barcelona
  • Moto: scrambler 800
« Respuesta #2 en: 18 Enero, 2018, 22:16:37 »
Me parece una burrada , yo depende de cuanta garantía te quede miraría otro presupuesto.Igual no te merece la pena por los mese q te quedan.
Yo veo una revision asi sobre los 300 euros.

Desconectado desmar

• desmo-primaria
  • **
  • Moto: Monster 1000 s ie, 900 ss,s2r1000, 1000ss,st4s,scrambler  icon
« Respuesta #3 en: 18 Enero, 2018, 22:29:59 »
Los rodamientos de lo tensores que es lo que se cambia ,si hace falta o por medida preventiva,si es que lo dice el manual , no valen 300 euros ni de coña ,se pasan tres pueblos.Ahora bien si cuentas hacer distribución,cambio de aceite ,reglaje de válvulas ya asciende la factura.

Desconectado JUAN G SUR

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Andalucia
« Respuesta #4 en: 19 Enero, 2018, 01:05:33 »
Si te cobran 1000€ por un cambio de correas , no te está robando Ducati,,,te roba ese concesionario , vamos eso pienso.
============  JUAN G SUR  ============

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: ST3
« Respuesta #5 en: 19 Enero, 2018, 08:50:08 »
Los tensores no se cambian por mantenimiento preventivo, sino por rotura.

Los rodamientos de lo tensores que es lo que se cambia ,si hace falta o por medida preventiva,si es que lo dice el manual , no valen 300 euros ni de coña ,se pasan tres pueblos.Ahora bien si cuentas hacer distribución,cambio de aceite ,reglaje de válvulas ya asciende la factura.

En estas motos los cojinetes no son desmontables, se cambian tensores completos

Desconectado perropopo

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #6 en: 19 Enero, 2018, 10:50:12 »
Pedí cita para este miércoles, mi moto es mucho para mí y voy a pasar la revisión. Después me aclararon que la revisión con los tensores sería sobre los 700€, sin los tensores (que los cambiarían si estuviesen mal) serían 300€ menos, la cosa es que finalmente se quedará por 450-500€.

Sobre el comentario de Andres, me ayuda saber lo que comenta sobre el mantenimiento, para el caso que me digan algo sobre cambiarlos por alguna causa que no esté justificada.

Me parece interesante que pongamos lo que nos cuestan las revisiones, entiendo que es algo que debería venir el la página web de ducati scrambler. Es información que le interesa a la gente, incluso antes de comprarse la moto. Podemos estar deacuerdo en asumir un coste algo mayor por poseer una ducati; pero, hasta que punto???

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: ST3
« Respuesta #7 en: 20 Enero, 2018, 09:17:13 »
El problema de poner costes de revisiónes es que no existe un estandar

P.e. no es el mismo coste de mano de obra en Badajoz que en Madrid o Barcelona, pues los costes de la empresa son muy diferentes, no es lo mismo un concesionario oficial que un taller independiente, no es lo mismo estar en un poligo industrial que en el centro de la una ciudad, etc.

Creo una equivocación fijar el criterio de selección solo en el coste, si fuese por eso DUCATI iba a pasar un hambre que ni te cuento, pues sus motos no son precisamente baratas

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
« Respuesta #8 en: 22 Enero, 2018, 20:17:14 »
Pedí cita para este miércoles, mi moto es mucho para mí y voy a pasar la revisión. Después me aclararon que la revisión con los tensores sería sobre los 700€, sin los tensores (que los cambiarían si estuviesen mal) serían 300€ menos, la cosa es que finalmente se quedará por 450-500€.

Sobre el comentario de Andres, me ayuda saber lo que comenta sobre el mantenimiento, para el caso que me digan algo sobre cambiarlos por alguna causa que no esté justificada.

Me parece interesante que pongamos lo que nos cuestan las revisiones, entiendo que es algo que debería venir el la página web de ducati scrambler. Es información que le interesa a la gente, incluso antes de comprarse la moto. Podemos estar deacuerdo en asumir un coste algo mayor por poseer una ducati; pero, hasta que punto???

Muchas gracias por vuestros comentarios.

NO HAS PUESTO EL NOMBRE DEL TALLER Y NO ME INTERESA QUE CONSTE, PERO MIRA EN LA PAGINA OFICIAL DE DUCATI, PORQUE QUE YO SEPA HAY AL MENOS DOS EN MADRID
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado perropopo

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #9 en: 26 Enero, 2018, 09:41:58 »
Hola amigos,

Quería comentaros como finalmente va a acabar este asunto de la revisión de los 24000km.

Datos:
Segunda revisión con desmo-service y con tensores incluidos: 819€. Lo comento para aquellos que viven en Madrid, se vayan preparando.

En mi caso, además, la transmisión hay que cambiarla, por tanto, la cosa se va a: 1039€

Además, tengo que cambiar las ruedas (que ya lo dejo para un poquito más adelante): Seria (si lo hago ahora): 1354€
y Además también me dicen que tengo en embrague dañado, esto no sé lo que cuesta, pero también lo cambiaré más adelante.

Muy bonita la ducati scrambler, verdad???