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Sobre la Scrambler

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Ramal:
Buenas; el próximo lunes tengo cita para probar la Scrambler. Ya tuve la Triumph, y creo que ésta 'subsana' las tres grandes cagadas que tiene la Triumph si quieres usar la moto para otra cosa que no sea irte de terrazas. El peso, la amortiguación y la potencia. Aparte del abs, embrague antirebote y demás pijadas.
Hoy he estado en la tienda y la veo muy pequeña, como de juguete. En este sentido la Triumph era más recia, pero por eso pesaba 30 kilos más, supongo  ;D El caso es que, dado que mido 1,86, me ha hecho gracia leer en una de vuestras pruebas 'parece diseñada para recoger todo el aire que le llega'.
En fin, quería preguntar a los que ya sean propietarios qué tal les va la cosa, si es tan pequeñita luego en marcha o si te acostumbras bien. Obvio que de fiabilidad no podemos preguntar, pero no sé qué tal andaba el motor de la 690 en este aspecto. Muchos años con moto, y ninguna Ducati he tenido!!  :stop:
En fin, espero ir leyéndoos a ver si aprendo algo de la marca.
Gracias!

Juge Yamaha:
En cuanto a la fiabilidad del motor 696 sólo te puedo decir q hace un mes hemos entregado la de mi mujer y.... 65.000 kms y ni un sólo problema. (Mantenimiento Ducati Granada).
Una M821 ha llegado para sustituirla. No hay color, por supuesto. A mucho mejor en todos los aspectos :wink:

ilcalaza:
¿Como ha ido esa prueba de la Srcambler?........¿te ha gustado?

Ramal:
Sí. Me ha encantado. El motor, principalmente. Aunque la estética es siempre personal, creo que el marketing de la marca ha hecho demasiados esfuerzos por centrarse en un público joven, barbudo y con gafas de pastas de colores, y al final, para los que estamos ya casi en la cuarentena y hemos tenido tantas motos, te echa un poco para atrás, en el sentido que la moto parece un poco de juguete.
El motor genial. Entre las 0 y las 3000 rpm le noto un vacío un tanto extraño, algo raquítica la entrega en esa franja, pero no importa, porque después sube rápido y fuerte, y entonces te olvidas de la idea del juguete y empiezas a creerte que vas en una moto de verdad. Las suspensiones son bladitas, pero no son malas del todo, y las gomas van muy muy bien, apenas llevas 5 minutos sobre ella parece que ha sido tu moto toda la vida.
Como fue y soy del foro de Triumph, he puesto allí mis impresiones; os las pongo para no repetirme por si a alguien le interesa:


Lo mejor de la moto es el motor, sin duda alguna.
Los únicos puntos negativos que le he encontrado, son que a) se siente algo cacharrosa para ser una moto nueva. Pero puede que sea de Ducati y la refrigeración por aire en un motor tan 'tocho'. Ni idea, nunca tuve Ducati, después de 20 años de carné que hago ahora. Y b), antes de llegar a las 3000 rpm está desfallecido. Luego sale como un tiro, sí, pero en el rango de 1000-3000 lo hace todo de embrague. No estoy seguro, pero puede que los de Ducati pudieran haber trabajado un poco más el 'traspaso' del motor de su Monster 790 a éste.

Todo lo demás son virtudes. El motor tiene el tacto ronco justo: sabes que no vas en una moto de juguete y es algo brusco, sin llegar a las cotas de ktm, pero un poco en esa línea. El cabeceo que te da el casco cuando cortas o abres gas, pues ese. Muy lleno desde abajo (desde 3000 rpm), sube hasta donde quieras para ser un bi de 75 cvs. A me he llegado a ver en 3ª Y la moto responde. Muy elástico siempre, con un par muy aprovechable y con una entrega muy muy noble, pero más contundente sin duda de lo que esperas cuando la ves. De todos modos, no está hecho para girar muy arriba, y cacharrea bastante si la subes mucho, aunque sigue andando. En unas manos buenas, la moto en 2ª sale en wheelie sin tocar embrague, fijo. Lo del embrague antirrebote, joder esto deberían llevarlo ya todas las motos! Ni abs ni leches, te da mucha confianza calzarte en una curva pasado y poder meter 2ª sabiendo que no vas a agarrar de atrás. Por cierto lleva abs de casa, pero ni me he dado cuenta, la verdad.

La parte ciclo: bueno, las marcas cuando quieren sacar algo a precio 'humano' recortan de donde pueden, y ese poder es casi siempre la horquilla. Le pasó a la fazer primera, a las neoclásicas de Triumph,... y le pasa a ésta. No es mala, mala, pero es blandita. El shock de atrás, más de lo mismo, no es malo, pero es muy parecido en forma y comportamiento al de la er6n/f. Cumple, y si vas fuerte cumple, y si vas más fuerte, pos cumple menos. Y si vas en modo 'moto robada', pues le sacas las caninas. Pero es algo con lo que te puedes conformar. Los frenos, pues tampoco entiendo lo de ponerle un solo disco delante, por mucho Brembo que lleve. Porque sí, la moto frena bien, pero tienes que apretar la maneta fuerte si quieres mordiente, lo que convierte la frenada en algo brusco y nada dosificable, cuando es un problema que al montar el 2º disco te lo quitas de encima. Pero claro, se ve a leguas que Ducati tiene planeado vender miiiiles de unidades de esta moto, y otro disco, pues ya es el anclaje, la pinza, otras pastillas, y se ahorran un pico.

Las gomas son muy muy buenas! Lo que significa que son muy, muy blandas. Monta un 180 detrás, y lo aprovechas si te gusta el ratoneo. Pero es imposible, por lógica, que una goma mixta con ese grip dure más de 5-6 mil kms en condiciones buenas. Nada malo, si no fuera porque la medida es un tanto rara, y hasta que, oootra vez, Ducati no venda muchas unidaades, vas a tener que estar encadenado a Pirelli, y ni idea del precio que pueden tener, pero baratas no parecen.

La parte estética es personalísima e intransferible. Aunque mi sensación es que si la marca no hubiera hecho tanto empeño en vender moto a los gafapastas, hipsters barbudos y demás gentuzilla moderna, tendríamos una clásica-funbike-van-van de 800cc muy graciosa, muy personalizable, -a unos precios razonables- y con un aftermarket interno, sin salirte de la casa (que para eso lo hacen, vamos) que tiene muchas cosas para todos los modelos, y todas intercambiables. Y al que le parezca mala idea, que se pase por Touratech y mire los precios de las chuches para su Tiger 800...

La que más me gusta es la urban enduro, pero si 8 mil pavos no está mal, 10 me parece un poquillo expensivo, y además ya digo que luego le puedes montar las tontás que te plazca de uno y otro modelo.
En fin. ya digo que para mí puede ser una opción muy apetecible, pero es muy personal.
Cojo la moto única y exclusivamente para montar en ella por placer. No voy al curro en moto, no viajo con ella, no necesito una pantalla que me cubra porque me gusta el aire en la moto, no me meto en atascos (aunque esto lo puedes hacer muy bien por su postura)... sólo para darme una vuelta. Sólo le pido a la moto que me deje correr un porquillo cuando me suelto, que no sea muy cara de mantener, y que no necesite comer para poder moverla en parado, porque voy pa viejo y juro que lo de la Transalp se me hace insufrible en según que momentos. Creo que si tienes claro para lo que vale la moto, lo que más se le parece es una Monster, una er6n o una Gladuis. Pero a mí me gusta más esta

pabloBCN:
Muy buen resumen de tu experiencia sobre la SCRA. Gracias por compartirlo  :wink:

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