Rincones de usuario > Scrambler

Solución (pagando) para asiento duro

(1/6) > >>

Glimp:
No es nada misterioso ni nada original. Simplemente me he comprado otro asiento. De la marca Sargent. Caro. Más caro que cualquiera de los q vende Ducati. Ahora bien, desde que lo tengo, hace unos días, ni un solo dolor. Nada. Cero. Iba a ponerle espuma nueva y gel al original pero investigando resulta q el asiento original tiene una rampa (el diseño es así de malo) donde se eleva hacia el pasajero que comprime demasiado esa zona lo que provoca que nos escurramos constantemente hacia el depósito y que leo grosor de la espuma sea mínimo haciendo que la zona central del trasero sea siempre la que más presión soporta. Sustituir esa espuma por gel y visco seguro que mejora el dolor pero seguiría siendo poco grosor y la rampita haría de tobogán haciendo que siguiésemos resbalando hacia el depósito. Hay gente que la parte de chapa de la rampa la ha recortado y gana mucho en comodidad pero no sé si la consistencia y seguridad segurá siendo igual. Así que tras mucho meditarlo dudé entre el de Sargent y el de Mustang. El segundo es mucho más bonito pero decían que la espuma está mal aislada y chupa mucha agua y luego le cuesta secarse. Por eso me decidí por el Sargent. Todavía no he viajado pero en paseíllo serrano ni noto que estoy sentado en moto. Una pasada. Ah, lógicamente, al no resbalar hacia el depósito, la posición de conducción cambia. El trasero va más retrasado lo que dependiendo del tamaño del piloto hará que el tronco vaya más o menos horizontal y los brazos más o menos estirados.
Yo estoy contento. En verano me hice un viaje largo y el culo me quedó tocado. Cada vez que cogía la moto después era bastante molesto. Tanto que dejé un tiempo de hacer salidas. Últimamente iba mejor pero no me atrevía a largas tiradas. Desde que recibí el asiento vuelvo a estar como si estrenase moto. Contento.

prabanales:
Me alegra saber que hay solución. Me lo plantearé en un futuro si se tercian viajes largos. Pensé en comprar el asiento "confort" de Ducati, pero visto en comparación con el normal de la classic (hay fotos de ambos juntos en el foro americano de la scrambler), me da que va a solucionar poco. Yo de momento, si la salida supera los 150 km. llevo lo que se ve en la foto. Estéticamente es un pegote, pero ya no tengo edad para postureos...

Glimp:
Yo tengo ese mismo cojín pero con el asiento de la Icon, al menos a mí, me pasa una cosa molesta: me alivia el trasero (no tanto como mi nuevo asiento) pero me aprieta delante, en mis partes. El aire que queda comprimido por la parte de atrás se va a la parte delantera del cojín lo que hace que las burbujas se llenen y me aplaste mis partes. La forma de U del asiento de la Icon hace que la presión vaya justo donde más duele y por eso, pese a mejorar con el cojín la presión del trasero decidí comprarme el asiento ya que ahora tenía molestias en otra parte :-)

Glimp:
Fotos  :wink:

tron-co:
Yo por 40 euros lo arregle y me va perfecto, ya puse un post


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa