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Cambiar relojes originales por reloj KOSO

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javifoto70:
Hola, soy un feliz nuevo propietario de una Ducati GT 1000  que he comprado especificamente para hacer con ella un proyecto de profundo cambio café racer.

He comprado un pequeño reloj KOSO D64 que combina tacómetro, velocímetro y luces de puonto neutro, intermitentes, largas y también un medidor de combustible digital y aviso de reserva de combustible.
Después de hablar con Andres de Motosbarcelona (un pedazo de mecanico profesional  Ducati) me ha dicho que no puedo simplemente quitar el tablero de instrumentos original y conectar el KOSO D64 a través del conector AMP de 26 pines que ya compré porque los componentes electrónicos del tablero de instrumentos son un sistema de tipo CAN bus que forma parte del sistema electrónico de la moto que controla muchas funciones

Este es el KOSO D64 que he comprado.
http://www.koso.com.tw/products-detail.php?id=1100&lang=en
https://c59rstore.com/en/tachometer/1225-rpmspeedometer-koso-tnt-d64-black.html

¿Alguno de vosotros ha cambiado el tablero de mandos original por algún reloj no original?
¿Es cierto que no puedo conectar directamente mi KOSO al conector original de 26 clavijas?
¿Que hay que hacer o que hay que poner entre el nuevo reloj y el conector que va los relojes originals para que funcione todo correctamente?

calicat:

 Hola y bienvenidos tu y tu GT1000. Si Andrés dice que cuidado, creo que tienes que extremar la precaución.
Los sensores y cableados tienen diablillos escondidos. En una ocasión tuve que retroceder en una salida para
verificar un aviso de parar la moto y resultó ser el simple fallo de un sensor.

 He entrado en KOSO y tienen material guapo. Algunos productos son específicos para una marca. ¿Este reloj es valido para Ducati?

 Saludos!

javifoto70:
Hola Calicat,

he estado indagando en contacto con los foros Ducati italiano y americano y tras recibir una muy importante ayuda por parte de todos he conseguido contactar con un Ducatista Australiano que ha diseñado un sistema electronico para poder adaptar relojes Motogadget en la serie Sport Classic. Muy amablemente se ha ofrecido a preparar uno especial para poder adaptar mi Koso a la GT 1000. Asi que parece que tengo la solucion encaminada.

Los Koso son relojes universales, no creo que sean especificos para Ducati pero es cuestion de mirar modelo por modelo. El que yo he comprado es muy pequeño y muy chulo, me va perfecto porque es de los poquisimos que existen en tamaño 64mm que combinan tacometro, velocimetro y varios testigos y ademas el precio es muy aceptable especialmente comparado con los precios absurdos de los Motogadget.

BARONROJO:
Las SportClassic no llevan línea CAN, el sistema eléctrico es prácticamente igual al de las Monster de la época.
Otra cuestión es que adaptar los relojes sea una cuestión sencilla...
Para empezar, necesitas anular el inmovilizador de la ECU pues está vinculada electrónicamente a los relojes de la moto.
Luego hay que ver dónde están las diferentes conexiones de testigos y agujas y conectarlos convenientemente. Finalmente, las señales de pulsos de revoluciones y velocidad no siempre son compatibles...

Mi 851 lleva electrónica y cableado de Monster S4R y funciona todo perfectamente. Cierto es que en mi moto relojes mecánicos y solo tuve que hacer funcionar los testigos... Y los intermitentes, que también van mandados los relojes originales y hay que poner un bote de intermitencias externo y cambiarle la polaridad al mando de la piña ya que le llega masa y en el bote necesita +12 V

javifoto70:
Gracias barón Rojo por la explicación. Todo demasiado complicado para mí así q lo dejo en manos del australiano que me prepara la solución.
Por cierto ya tengo vuestro libro de desmomecanica y además de ser muy útil me ha entretenido mucho estás Navidades!

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