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Nueva Sportclassic Monoposto 'R'

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Punk-BCN:
Después de vender (muy bien por cierto) mi primera Sportclasic Monoposto me decidí a ir a Italia a por una segunda Monoposto amarilla con cero km.

La moto la recogí de Padova en noviembre de 2016 y después de un año y medio estoy a un par de semanas de terminarla. Las especificaciones de mi nueva Monoposto 'R' las cuelgo en la siguiete entrada y voy a ir desgranando lo que se le ha hecho en siguientes entradas por si a alguien le puede interesar para sus propios proyectos.

De momento una foto. de noviembre 2016 pasando la ITV para homologarla en españa (Me ha tocado matricula KJS)

Punk-BCN:
La lista de los trabajos realizados en la moto hasta la fecha y las piezas especiales que se han comprado a continuación:
(parte ciclo a parte)

- Desmontaje total hasta el ultimo tornillo de toda la moto y el motor.
- Envio del motor a XTR Pepo para rehacer el motor por completo, pulir puertos de admisión/escape (ported cams) para mejor fluidez de los gases
-chorreado con esfera de vidrio el motor y chasis
- Pintura anticalorica Especifica USA en el motor en plata y negro
- Pintura de chasis , deposito, colín y guardabarros en negro / amarillo
- Reanodizados de todas las piezas de material en aluminio cepillado.
- Pintura al polvo del subchasis delantero
- repintado de todos los plásticos, intermitentes, tapas, caja de batería, etc...
- re-cromados de las 4 partes cromadas de la moto
- Compra de un millar de recambio original Ducati. Desde piñas de luces con botón de encendido/apagado de las luces, hasta tubos de aceite Hipermotard para la modificación de pasar los tubos por debajo del motor, todas las toricas, juntas y gomas nuevas, tornillos especiales nuevos, etc... etc... etc...

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Respecto la parte ciclo y piezas (mayormente importadas de USA) que se han comprado e titanio etc son:

- Horquillas negras Ohlins FGRT-213 de 1198/848 EVO
- Suspension trasera especial Ohlins negra modelo DU-246 (no es exactamente este modelo. Detallo en otra entrada)
- Bombas de freno / embrague Discacciati ya descatalogadas con los depositos integrados en la parte superior
- Llantas tubeless Alpina Raggi bitono titanio / plata
- Pinzas Brembo M4-100mm
- Tija superior, inferior y tubo de dirección Performance Parts en medidas para acoger las ohlins FGRT-213
- Guardabarros corto en carbono SSR
- Plato empujador anodizado +  muelles en inox y tornillos en titanio.
- Tornillos especiales Corse Dinamics de sujección del escape y suspensión trasera especiales
- Tuercas y pasadores de motor-a-chasis de titanio.
- Neumaticos 120 y 190 Pirelli Rosso III
- Varias piezas en titanio de la extinta TPO parts:
 - Oil Drain plug, Silver: $19.95
 - Crankshaft Insp cover
 - Ti Rear Axle Nut
 - Ti Rear brake lever pivot
 - Ti 6 pt Sprocket nut set
 - Ti Steering stem nut
- etc... etc... por que seguro que me dejo varias cosas como la tapa abierta de embrague y demás.

Punk-BCN:
Cuelgo algunas fotos de los primeros pasos en las siguientes entradas:

Aquí el chasis desmontado y listo para chorrear y pintar al polvo. Antes de pintarlo se le realizó alguna modificación puliendo las rebabas de las soldaduras de los colegas de Borgo Panigale. No siempre están a la altura de lo que se espera y la verdad es que el chasis gana muchos enteros si esta completamente liso en las uniones de los tubos.

Punk-BCN:
Aquí todos los pasos del motor:

A ver, como ya comenté XTR Pepo (entiendo que lo conocemos todos, Antiguo propietarior de Radical Ducati) desmontó, verificó tolerancias de todo y pulió los conductos de admisión (y entiendo que de escape) para que los gases fuyan algo mejor.
No se si esto va a traer ganancias al motor pero ya que estaba todo absolutamente desmontado no costaba nada meterle mano.

Después de chorrear los exteriores se volvió a limpiar dos veces y a montar parcialmente. Luego se ha enmascarado bien el motor (aún parcialmente desmontado) y se le ha dado un baño de zinc. De ahí el color mate antinatural.

Luego se le da una mano de pintura anticalorica cerámica y laca mate anticalorica. Cabe mencionar que este proceso no es irse a una tienda a pié de calle a comprar spray. Estos e hace en cabina, con material industrial de pintura de hornos, se le aplica calor en cada una de las 7 manos a unos 120-150 grados y demás.

El acabado no es el definitivo. Parece mas brillante de lo que va a ser ya que con las primeras churruscadas del motor se va quedando algo mas mate hasta que coge el tono definitivo satinado.

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